Episodio 51: Glenn Tipton Biografia. En idioma español.
00:00:00 - Classic Rocks All Time, Especiales Ideas Biografías
00:00:19 - Bienvenidos a esta biografía de Classic Rocks All Time.
00:00:25 - Hoy vamos a tener un músico, con todas las letras
00:00:31 - Un músico ingles, integrante de una de las más grandes bandas de heavy metal en el mundo
00:00:43 - Su nombre es Glenn Ticto
00:00:46 - Seguí escuchando classic rock, classic all time, all time
00:00:51 - Podcast, podcast de rock
00:00:55 - Clen Raymond Tickton, nación Blackhair, una región cerca de Birbinga, el 25 de octubre del año 1947. Sus padres se llamaban Olivet and the Optiton. Estudió en Hilpe y Mary School, se empezó a interesar por la música, cuando su hermano mayor, Gary, empezó a tocar en una banda local llamada Atlantix.
00:01:47 - No obstante ella en su niña es la música que ocupaba un lugar importante en su vida, su madre le daba lecciones de piano siendo niño, pero quien lo ayudó fue su hermano
00:01:58 - Gary que le enseñó a tocar la guitarra cúptica, su primera guitarra fue una Fender Stratocaster que, para su injusto, le robaron en el primer show que ofreció como guitarrista.
00:02:22 - Su primera banda fue Shave and Dry, que cambiaría de nombre a The Fly Had Van. Con esta banda llegó a grabar un álbum para Atlantic Records, pero no os contaron con el debido apoyo de la crítica debido a que se lo consideró un grupo muy parecido osclonado de los Black Sabbath.
00:03:02 - Yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah
00:04:02 - Se unió a los Judas Priest en forma casual, en el año 1974, en forma temporal, no como un integrante estable de la banda.
00:04:17 - Durante los primeros tiempos con Judas, tuvo que desempeñarse en muchos trabajos temporales porque no podían vivir económicamente de la música.
00:04:32 - Los Priests estuvieron a punto de separarse y dejar de hacer música porque tuvieron numerosos problemas con el sello Bull Records que grabó sus dos primeros álbumes.
que contó con Roger Glover como productor. La situación de Tiktok con Glover no fue buena ya que contó con un sinfín del Contronazos y Glover se alejó de la producción de la banda. Este album sin aster scene tuvo un éxito considerable, logrando girar por todo el mundo, especialmente en Japón. A partir de ahí los yudas empezaron a vivir su etapa dorada, Standing Clash, Killing Machine y el extraordinario british style, Screening for Vengeance, Defender of the Fight. La década de los 70 y los 80 donde consiguieron álbumes de Platino y Oro fueron doradas para ayudas consolidándose como uno de los mejores grupos de rock y de heavy metal. en estos tiempos abandonarían las influencias de rock psicodélico y del blues muy de moda en la época de los 7000:06:43 - Paulding the furnace for the final grand slam
00:06:55 - Chopping away at the sauce, soon the course will be gone
00:07:02 - Cleaving a trail of destruction that's second to none
00:07:07 - Abre los ángeles, trae la muscula y el rey
00:07:20 - Abre los blocos, trae los blocos, trae los blocos
00:07:31 - Abre los blocos y desolación el curso
00:07:37 - Blasting the cannons of truth to each man of this earth
00:08:07 - ¡Suscríbete!
00:09:07 - Se siente bien
00:09:29 - Pounding the world, like a battering ram
00:09:37 - Paulding the furnace of the final grand slam
00:09:49 - Tapping away at the source soon the course will be gone
00:09:56 - Cleaving a trail of destruction that's second to none
00:10:31 - Pritis Steel del año 1980 fue una gran avance comercial en la carrera de tiktok y en la carrera de Judas. Este álbum combinó el sonido del heavy metal característico de la banda con estructuras y ganchos de canciones de un estilo pop, united y break in the law fueron algunas de las primeras canciones en la que Priest no incluyó
00:11:20 - Ningún solo en los temas.
00:11:32 - Tiktok.com,
00:11:35 - Kakadouin.
00:11:38 - Inventaron lo que se llama el Trin Geetars.
00:11:43 - Esos solos donde se van alternando entre los dos violeros.
00:11:50 - Mucha melodía y mucha justeza en la interpretación de los temas.
00:11:56 - Judas Priest tuvo siempre la misma forma de componer los temas.
00:12:01 - Kai-K, Glenn y Halford son los compositores principales.
00:12:06 - Y una vez que Kai-K dejó la banda, Faulk Lüner es también compositor contigo.
00:12:15 - Es decir, la composición siempre recae entre los guitarristas y el cantante.
00:12:20 - No hubo mejor compañero de guitarra para Tiktok que Kai-Kal Do-Win.
00:12:25 - Este duo realizó las mejores canciones del metal de todos los tiempos.
00:12:31 - La forma de tocar el Tiktok era más lenta que la de Do-Win, pero con una notoria y influencia de la música clásica, que le enseñaba a tocar su madre en su casa natal.
00:12:50 - Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
00:13:20 - En el dron, you're closer
00:13:23 - Take it, never ever watch you back here
00:13:27 - Always taking me in
00:13:29 - That's okay
00:13:31 - But I'm taking the medias
00:13:33 - Out of a dream
00:13:35 - Told you I should have a brother
00:13:37 - With a race
00:13:39 - Same old no tomorrow
00:13:41 - Get in the face
00:13:43 - We are dreaming
00:13:45 - Street in the mountains
00:13:47 - The world is a mess
00:13:49 - En el barrio de la iglesia
00:13:52 - En el barrio de la iglesia
00:13:55 - En el barrio de la iglesia
00:13:57 - En el barrio de la iglesia
00:14:03 - En el barrio de la iglesia
00:14:07 - En el barrio de la iglesia
00:14:11 - En el barrio de la iglesia
00:14:13 - En el barrio de la iglesia
00:14:15 - En el barrio de la iglesia
00:14:17 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:19 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:21 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:23 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:25 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:27 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:29 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:31 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:33 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:35 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:37 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:39 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:41 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:43 - Más o menos, ¿cuál es tu nombre?
00:14:45 - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
00:16:15 - That's alright
00:16:17 - They don't start another thing
00:16:19 - Breathe it inside
00:16:21 - Thanks for everything
00:16:23 - I can wait
00:16:25 - Send that screaming back
00:16:27 - Hands on gay
00:16:29 - They don't feel free
00:16:31 - Leave a message
00:16:33 - The one that's at my little place
00:16:37 - Breathe it
00:16:39 - Leave a message
00:16:41 - The one that's at my little place
00:16:43 - ¡Suscríbete!
00:16:45 - ¡Suscríbete!
00:16:47 - ¡Suscríbete!
00:16:49 - ¡Suscríbete!
00:16:51 - ¡Suscríbete!
00:16:53 - ¡Suscríbete!
00:16:55 - ¡Suscríbete!
00:16:57 - ¡Suscríbete!
00:16:59 - ¡Suscríbete!
00:17:01 - ¡Suscríbete!
00:17:03 - ¡Suscríbete!
00:17:05 - ¡Suscríbete!
00:17:07 - ¡Suscríbete!
00:17:09 - ¡Suscríbete!
00:17:11 - Sigue escuchando classic rock's, classic old-time, old-time podcast, podcast rock.
00:17:36 - Ticton tenía un oído muy fino, combinaba su riff con buteos clásicos pero muy efectivos. En los solos él tira la melodía y usa las escalas en un toro más bajo que su antiguo compañero de yudas. En esos solos que compartían la parte melódica suele recaer y recaer en la guitarra de Iventito.
00:18:29 - Mientras Dougie proponía un spin metal con mucha velocidad, él le daba la pausa y la armonía a los solos de la banda.
00:18:38 - En cuanto a la construcción de los riffs, siempre usaba los amplificadores Marshall para darle un tono más agresivo y chillón, sacándole un sonido en vivo muy agresivo.
00:18:59 - En la década del 80 experimentó con los sintetizadores para el disco Turbo y volvió a experimentar con teclados y sintetizadores en sus dos álbumes en solitario.
00:19:18 - Son excepcionales los solos de Hilen, en casi todas las canciones de Judas, pero pero si ten un día que destacar algunos serían los solos de Pine Killer, Bloodstone de Clamando
00:19:36 - Venganza, Beyond the Run of the Dead, pero el solo que quedó en historia es el de la canción
00:19:45 - Ice Electric o Ojo Eléctrico del Album Clamando Venganza.
00:19:59 - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
00:20:29 - Elen en una declaración del año 2013 nos comenta cómo empezó a tocar la guitarra fuí directamente a través de mi hermano Garry tenía una guitarra en su habitación así que cuando salía yo entraba le robaba la guitarra y la tocaba por supuesto pensé que nunca me descubriría pero cada vez que tomaba esa guitarra la afinación cambiaba inevitablemente y mi hermano no, si lo noto y se dio cuenta.
00:21:28 - Gleam en la actualidad se encuentra fuera de los escenarios, ya que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace algunos años atrás, aunque sigue formando parte de Judas Priest, principalmente en la composición de las canciones.
00:22:09 - Música
00:22:16 - You said I could never find a way to ease your mind
00:22:24 - But where I go you wind up in the dust
00:22:32 - I tried so hard to have you reach another side of me it's gonna let you into nowhere and for God so I wonder all asking where you might have gone from what I knew before
00:23:00 - Some things I worked by didn't fall
00:23:12 - There's a deep can where you're down
00:23:16 - But still I'm rollin' through
00:23:20 - Did I see your figure in the haze
00:23:26 - I am driven by your thirst to quench myself of love
00:23:36 - The song beats on me for the price I pay
00:23:44 - So I wonder on, asking where you might have gone
00:23:52 - From what I knew before
00:23:56 - Some things I worked fighting for
00:24:00 - Yeah
00:24:22 - ¡Suscríbete!
00:24:52 - They call it out forevermore
00:25:02 - Worth fighting, I'm leaning in the wind
00:25:07 - Head bow down from what I saw
00:25:12 - My shadow for a friend
00:25:15 - Still some things I worth fighting for
00:25:20 - So I'm going on
00:25:24 - Asking where you might have gone
00:25:28 - From what I knew before
00:25:32 - Some things are worth fighting for
00:25:36 - Yeah
00:25:39 - We're fighting for...