Julio  21, 2022

Episodio 43: Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27):

Jesús alaba al padre, porque ha mantenido los secretos de su reino, de su verdad, ocultos "a los sabios y a los entendidos". los llama así con un velo de ironía, porque presumen de ser sabios, eruditos, y por eso tienen el corazón cerrado, muy a menudo.
Por: Richard Jesús
Comparte este episodio:
Episode cover: Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27):

00:00:30 - Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor.

todo me lo ha entregado mi padre y nadie conoce al hijo más que el padre y nadie conoce al padre si no el hijo y aquel a quien el hijo se lo quiera revelar. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor.

de los que nos nos queridos hermanos en la lectura del evangelio de hoy vemos que

00:01:34 - Jesús eleva una oración de bendición y de agradecimiento al Padre porque ha revelado a reino del reino de los cielos, después revela la relación íntima y única entre el y el padre.

00:02:04 - Jesús alaba al padre porque ha mantenido los secretos los sabios y a los entendidos. Los llama así con un velo de ironía, porque estos presumen de ser sabios eruditos y por eso tienen el corazón cerrado muy a menudo. La verdadera sabiduría viene también del corazón. No se trata sólo de entender ideas. La verdadera sabiduría entra también en el corazón. Y si sabes muchas cosas, pero tienes el corazón cerrado, no eres sabio.

00:02:54 - Jesús dice que los misterios de su padre se revelan a los pequeños, a los que se abren con confianza a su palabra, a los que se abren a los que abren su corazón a la palabra de salvación que sienten la necesidad de él y lo esperan todo de él. Un corazón abierto y confiado hacia el Señor. El secreto de la verdadera grandeza está en hacerse como niño, tal es la verdadera humildad sin la cual no se puede ser hijo del Padre

00:03:44 - Celestial. Por eso Jesús puso a los que hay que hacerse como ellos para entrar al reino de los cielos.

00:03:54 - Son los pobres de corazón, los humildes y los mansos.

00:04:01 - Es decir, personas que no son soberbias, orgullosas, autosuficientes, que se centran en sus facultades humanas y la posesión de sus bienes materiales.

00:04:18 - Una vez más entendamos que tenemos que tener el corazón abierto, humilde para entrar al reino de los cielos.

00:04:34 - Gracias.

00:05:18 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a todos y a

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation