Episodio 29: Lectura del santo evangelio según san Juan (10,1-10)
00:00:00 - Proclamación del Santo Evangelio Según San Juan, por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, Libranos Señor, Dios Nuestro. En aquel tiempo dijo Jesús, en verdad, en verdad les digo, el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido, pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas, a este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz y él va llamando por su nombre a sus ovejas y la saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Aún extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús. En verdad, en verdad les digo, yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos, pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta, quien entra por mí se salvará y podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago. Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante. Palabra del Señor Jesús.
00:02:53 - Bien hermanos jepecinos, como siempre nuestro evangelio de cada día es muy nutritivo, muy rico.
la reflexión es que en el evangelio de hoy nos dice que debemos escuchar la voz de00:03:18 - Cristo. El buen pastor no invade, no ataca, no lastima.
00:03:28 - Jesús nos llama por nuestro de Dios. La voz de Dios. Nunca nos obliga. Dios nos propone.
00:03:49 - No nos impone. En cambio, la
00:03:56 - Obliga.
00:03:59 - Suscita ilusiones deslumbrantes.
00:04:03 - Emociones tentadoras que son fugaces.
00:04:08 - Al principio nos alaga.
00:04:11 - Nos hace creer que somos todo poderosos.
00:04:16 - Pero luego nos deja con el vacío por dentro y nos y nos acusa diciendo no vales nada.
00:04:25 - La voz de Dios en cambio nos corrige con mucha paciencia, siempre nos anima, la voz de Dios es una voz que tiene un horizonte, en cambio la voz del maligno nos lleva a un muro y nos rincona. Esa voz del maligno nos distrae del presente y quiere que nos centremos en los miedos del futuro o en la tristeza del pasado. No quiere el presente. Nos trae la amargura. Los recuerdos de los males sufridos, de los que nos hicieron daño, etcétera. En cambio, la voz de Dios habla al presente, nos dice, ahora puedes hacer el bien, ahora puedes ejercer la creatividad del amor, amor. Ahora puedes renunciar a los remordimientos y a los arrepentimientos que te tienen cautivo el corazón.
00:05:58 - Nos anima, nos hace avanzar, pero siempre hablando del presente, de la hora.
hermanos jepecinos, debemos reflexionar y no sólo escuchar y decir que bonito, fantástico, sino debemos orar con la narración del evangelio de cada día.00:06:39 - Gracias
00:07:09 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org