Episodio 44: La oración como hábito, recomendaciones para que se vuelva parte de tu día a día
00:00:00 - La oración como hábito. Recomendaciones para que se vuelva parte de tu día a día.
00:00:23 - Es de conocimiento público que una buena conversación hace que las personas puedan tener un vínculo más cercano y se pueda entablar esa confianza que hace de una amistad más duradera.
00:00:34 - Eso mismo hace la oración. La oración en simples palabras es entablar una conversación con Dios, ya sea para agradecerle, ofrecerle a nuestro trabajo, pedirle un consejo o los asuntos que nos preocupan. Con esto, ese vínculo que tenemos con Dios se hace más estrecho, puesto que como sabemos y anteriormente he dicho, hasta en la vida cotidiana necesitamos de la comunicación para poder formar lazos y hacerlos más fuertes.
00:01:02 - Dicho esto, tengo que ser sincera y señalar que ahora no es nada fácil y para algunas personas podría ser hasta de Dios, me incluyo.
00:01:11 - Pero es por el simple hecho de que creemos que siempre, ojo con el siempre, tenemos que hacer oraciones al pie de la letra o rezar horas de horas.
00:01:20 - Ya lo decía un gran libro que por cierto recomiendo, que se llama para salvarte, más vale rezar poco y bien, que mucho y mal. Si por dedicarte a largos rezos vas a hacerlos de forma distraída, rutinaria, más vale que reces la mitad o la cuarta parte, pero concentrándote y pensando lo que hay que hacer, glorificas más a Dios y enriqueces más tu alma con un acto intenso de fervor que con mil remisos superficiales y rutinarios. Ahora bien, con esto me es necesario recomendarte que aproveches cualquier momento para la oración, ya que cualquier momento es idóneo para éste. Ya sea desde el momento en que te levantas o hasta cuando se eslacol en un banco o si no trata de ser la presencia de Jesús a través de acciones como una pequeña mortificación, un ofrecimiento, etcétera.
00:02:16 - Tú decides.
00:02:18 - Por el momento, quiero dejarte algunas recomendaciones que te puedan servir y que personalmente me sirvieron para hacer de la eración parte de tu día a día.
00:02:28 - Número 1.
00:02:29 - Organízate.
00:02:30 - Tú más que nadie sabes cómo es tu día y cuáles son las actividades que realizas, por lo que te recomiendo que siempre tengas un espacio de conversación entre Dios y tú, ya sea en la mañana, en la tarde, en la noche, pero siempre trata de priorizar este momento.
00:02:45 - Número 2.
00:02:46 - Concéntrate y alejan las distracciones. Es fácil decirlo, pero la práctica es difícil.
00:02:52 - Por ello te recomiendo que siempre te apoyes en lo que más te funciona, dependiendo de cómo te acomodes. Por ejemplo, hoy en día hay muchas herramientas que te puedan ayudar a hacerlo.
00:03:01 - Desde rezar en voz alta, rezar a invitar otras personas, ir a grupos de eración o incluso se busca un rosario en YouTube Spotify. Hay muchas maneras de hacerlo. Encuentra la que más te acomode. Número 3, tener algún libro de soporte, libros como el catecismo, la Biblia o la vida de algún santo. Esto te puede ayudar para que cuando te sientas un poco perdido en la ración te apoyes en estos libros y así puedas obtener la concentración que necesitas. Con todo lo dicho anteriormente, solo me queda decirte una cosa, siempre ten la costumbre de acudir a Dios tanto en tus penas y alegrías, en tus penas para encontrar consuelo y ayuda y en tus alegrías para dar gracias y pedir que se prolongue. Nunca te canses de pedirle
00:03:49 - Dios lo que necesitas, no es que Dios desconozco tus necesidades, pero quiere que acudas a Él. Recuerda que si no te las concedes será porque no es el momento o porque no te conviene, Dios no abandona, Dios escucha y tu oración que sube al cielo nunca huelo de vacía y tú que esperas para empezar y hacerle un habito no hay nada más bonito que sentirse escuchado por dios créeme es siempre te va a recibir con los brazos abiertos