Junio  7, 2021 | Temporada #1

Episodio 5: ETICA PARA AMADOR Y LA REVOLUCION MEXICANA

A partir de este libro se puede ver desde otra perspectiva lo que iba sucediendo en
la revolución mexicana al mismo modo relacionándolo con el libro.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Hola qué tal espero que se encuentren bien, sean bienvenidos a este nuevo episodio de la revolución mexicana. En este episodio vamos a hablar de un tema importante en el cual está relacionada con el libro de Jessica Paramador de Fernando Sabater. A partir de este libro se puede ver desde otra visión lo que va sucediendo en la revolución mexicana al bitmo modo relacionándolo con el libro. Inicialmente vamos a entrar más en contento.

Ética para Amador, libro que cuenta con un gran respaldo y considerado como uno de los más exitosos de todos los tiempos, fue un ensayo escrito en la década de 1916 y el trato de un inscrito de este personaje para dar detalles por su parte sobre los principios de la vida aplicándola a la vida cotiana de las personas.

00:00:51 - Ahora bien, comencemos.

00:00:54 - Hay una gran relación y diferencia entre el libro y la revolución mexicana y se preguntarán por qué.

00:01:00 - Es porque, espertando ese debate explica en pocas palabras que debemos tratar a los temas como queremos que nos traten a nosotros mismos.

00:01:08 - Y es lo que le interesa la ética, es cómo vivir bien la vida humana, la vida que transcurre entre humanos y, en cambio, en los años de 1900, cuando se llevó la revolución mexicana no se respetaban los derechos y deberes de la populación. Pese a esto, hubo una gran pérdida progresiva de la ética y de los valores humanos y éticos. Fernando Salvater describía que la libertad es algo que va de la mano con la ética, puesto que la libertad implica poder decir si o no, es importar que dirán, puesto que lo que la persona quiere la libertad es decidir, pero siempre sabiendo que está diciendo y cómo lo está diciendo o haciendo.

00:01:54 - Sin embargo, Sabater en el libro planteaba que todo proyecto político parte de la libertad, pero una revolución mexicana no se veía o aplicaba de esta forma, porque no existía libertad política ni expresión.

00:02:06 - A pesar de que Fernando Sabater indica que no todo el mundo puede hacer lo que le plasca porque lo mismo puede tener consecuencias que pueden ser perjudicales tanto para ellos como para las otras personas de ese entorno. Por lo que la persona tiene libertad pero la tiene limitada. De la misma forma, durante la revolución médicana, era una situación lamentable en esa época, la que reprimieron fuertemente la población mediante una dictadura que lleva gobernando por más de 30 años. Fernando Sabater indica que la ética mejora a las personas, habla de los políticos y suma la fama, la cual tiene porque tiene muchos privilegios y abusa más que los ciudadanos a pies. Ellos hacen promesas de las que quieren cumplir, planteaba Fernando Sabater y eso se dio reflejado en la dictadura de días. Fue elevado a nivel de represión tanto política como dirigía a los ciudadanos.

00:03:07 - Las protestas eran reprimidas con la dureza, a menudo con numerosas bajas entre quienes protestaban. La política es una verdadera vergüenza o una inmoralidad.

00:03:21 - Pese a que la situación económica del país mejoró bajo su mandato, lo hizo de forma desigual prefiricando la clase campesina y bajo altos de niveles de represión política y violencia y censura. No existía libertad política ni democracia, no pudieron elegir la población a sus representantes si siendo honesto siempre se escogió por tías con grandes privilegiosos, con grandes privilegiosos a sus familias y en torno al cercano. También

00:03:52 - Sabater se concentra en el tema de la asigualdad. Él escribía que se hay desigualdad para eso hasta la justicia. Y se relaciona mucho con la revolución mexicana porque las tierras y el crecimiento económico estaba solo en manos de la de la celente, siendo el campesino maltratado y sustituida a sus propiedad. Mientras empresario en general, la clase alta tenía gran poder y privilegio. Por lo tanto, la justicia no existía para los campesinos ni para la población. El valor moral, la moral y la ética son elementos indispensables al momento de lograr cualquier objetivo planteado en la vida, puesto que siempre ayudan a tener buenos deseos y ayudan a entender algo de más y cómo perjudicaría el objetivo a quienes conviven cotidianamente con la persona. El mayor error que las personas cometes en el volar loco de su vida es creer que los de males pertenecen y llegar al punto de tratarlos como objetos, olvidando que cada uno tiene un valor propio, cada otra persona le tiene sentimientos y padece las cosas.

00:05:00 - Las personas no son un objeto que se pueden comprar y luego se pueden votar porque se dañan o no tienen arreglo.

00:05:08 - Si se saben volar a las personas se podrá apreciar lo que ellos tienen para ofrecer y además podrán tener el placer de tener la compañía de otras personas.

00:05:17 - El mayor error que las personas cometen a lo largo de su vida es creer que los demás les pertenecen y llegar al punto de tratarlos como objetos, olvidando que cada uno tiene valor propio, que la otra persona tiene sentimientos y padece de las cosas. Las personas los son objetos que pueden comprar y luego se pueden votar porque ese año no tienen arreglo. Si se sabe valorar a las personas, se podrá apreciar lo que ellos tienen para ofrecer, y además podrán tener el placer de tener la compañía de otras personas.

00:05:52 - Gracias al libro Édica Paramahor de Fernando Sabater, Electro puede comprender que las diversas circunstancias vividas, las cuales les crean complejos a las personas, son solamente de hechos que viven en la mente y que si los mismos no se afrontan de la manera más adecuada posible simplemente se puede lograr llegar a la cima y tener méritos propios sin hacerle amar a las otras personas.

00:06:20 - Como lo logró así la revolución mexicana, buscó transformar radicalmente a la sociedad, nos expresó solamente por medio de armas, también tuvo manifestaciones artísticas que comunicaron la perfección de quienes tomaron parte, ella como actores y observadores directos.

00:06:37 - La Revolución Mexicana logró derrocar al director por filiodías y acabar con los privilegios creados por su círculo familiar y de amigos y así poder tener igualdad. Con cada día del régimen se restableció la democracia y fue posible la creación de nuevas normas enmarcadas en un estado de derecho, con pleno respeto por los tres poderes públicos también favorecidos a los campesinos. Sin embargo, a los avances de nivel político, fue posible impedir el caos político tras la revolución producto de interés de diversos grupos rebeldes. La Revolución Mexicana ha tenido una gran influencia en la cultura del siglo 2020. Muchas novelas públicas, pinturas y arquitecturas se centran en esta época para reflejar parte de la historia e influir una fe positiva en el futuro de México. Durante dos meses, en la ciudad de Queratá, se reactó una nueva constitución que otorgaba derechos individuales a todos los mexicanos. Se creó el voto universal y directo, se prohibió la esclavictu se estableció la educación laica para escuelas oficiales y particulares y además se permitió la creación de un congreso con las dos cámaras, una de senadores y otra de diputados.

00:08:08 - La nueva reforma permitió a los mexicanos vivir de forma libre sus creencias y cultos.

00:08:14 - El poder de la religión católica fue limitado, prohibieron los votos religiosos y el establecimiento de ordenes religiosas, además se decretó la habilidad de expresión y el poder cultural de democracia, dejando de ser patrimonios científicos que apoyaban el profiliato. Sabarte describía que la educación lucha para evitar la fatilidad que hace el hijo del pobre, siga siendo pobre, que el hijo ignorante siga siendo ignorante y que gracias a esto la revolución mexicana se promovió fomentar el trabajo productivo para una convivencia social armónica, además se busca el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación se conoció la autonomía de la universidad pública, se otorgaron incencias a la educación superior, se logró además que la educación básica fuera laica y gratuita con servicios de calidad y acceso universitario para sabater quien desea que la vida, para sí mismo de acuerdo al proyecto ético, tiene también que desear de la comunidad política de los hombres y base en la libertad y la justicia con asistencia de este modo la imagen que se veía en la revolución era a la misma.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation