Marzo  16, 2021

Episodio : CAPITULO 3 :

El argumento de la competitividad y la legitimidad empresarial
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00:00:00 - Bueno, concluimos con el tercer capítulo de este libro que es el argumento de la competitividad y la legitimidad empresarial que se vive por dos características que es la ventaja competitiva y la estrategia empresarial que podemos concluir con esto que con estas dos características no importa si un país, si es una organización, si es una industria, si es una microempresa, teniendo estas dos características vamos a tener un progreso y vamos a tener una mucho mayor producción y rentabilidad porque vamos a tener beneficios en diferentes características como en la de recursos humanos, como en la capacidad ambiental, como en el tema de capital, como en el tema económico, porque esta ventaja competitiva crea estos nuevos segmentos de mercado, estos nuevos nichos de mercado en lo cual la empresa se ha ejecutar por diferentes características de los recursos, de talentos humanos, del tema innovación, de las diferentes características que nos pueden diferenciar de una u otra forma de nuestra competencia,

00:01:41 - En lo cual, en nuestra ventaja competitiva podemos mirar una característica que es el liderazgo en costos que tiene una estructura para competir, para llegar a una mayor producción, tener un mayor flujo para tener una mayor solidez económica en el tema de la producción, en el tema de la organización de un país, de una industria, de una empresa. La otra ventaja es la diferenciación en lo cual lo que estamos hablando, el valor agregado que nosotros le impongamos a un producto del valor agregado que una organización, un país tenga como fortaleza, esto va a crear muchos nuevos mercados, nuevos mercados en los cuales va a tener una mayor producción, una mayor solicitud de usuarios porque teniendo en encuentras estas dos ventajas por eso este capítulo del argumento de la competitividad y la legitimidad es tan importante porque este argumento de competitividad nos hace diferente a las demás industrias nos hace diferente a las demás empresas con este tema de legitimidad podemos radicar como tal todo lo que tenemos como objetivos empresariales como objetivos de país, como objetivos de industria para así llegar a nuestro objetivo cumplido para poder llegar así a una visión, para así poder llegar a diferentes nichos de mercado para poder ampliar nuestra organización. Ya cuando se amplíe nuestra organización se tiene una mayor competitividad porque vamos a entrar a nuevos mercados, al entrar a nuevos mercados, esta competitividad se va a volver mucho mayor porque vamos a utilizar diferentes recursos, vamos a utilizar el capital, vamos a utilizar nuestros recursos humanos en los que tenemos que tener una base sólida para así competir en todas las segmentaciones que queramos llegar como industria, como empresa, como país, pero entonces llegando a este punto de segmentación, a este punto de querer más, de querer competir, de querer legitimar como empresa lo que queremos fundamentar, el valor agregado que queremos dar, la sensación que queremos dar. En esto tenemos que tener en cuenta que ya tenemos que tener una base muy sólida de lo que hablábamos en el capítulo 1 y 2, que es una base sólida en la parte de organización, en la parte de tener claro cuál es la esencia como empresa porque para competir tenemos que tener claro esta parte de esencia de cuál es el objetivo, de cuál es el valor agregado de nuestra empresa, de nuestra industria, de nuestro país, de nuestra nación, de a qué queremos llegar, pero entonces cuando se sabe a qué se quiere llegar se tiene que saber también a qué se quiere lograr un futuro porque si tenemos el logro un futuro podemos abrir demasiados mercados más y al abrir demasiados mercados más se supone que estamos utilizando una ventaja en el tema de liderazgo de costos que tenemos una ventaja de diferenciación, que tenemos una estrategia empresarial sólida en la cual tenemos uno un paso a paso a seguir para así poder nosotros mostrar y para nosotros tener en cuenta internamente qué queremos, a qué queremos llegar, qué queremos hacer sentir a nuestro usuario cuando consuma nuestro producto, nuestro servicio o a que que proyección queremos llegar, pero todo esto va con base a una estrategia empresarial.

00:06:18 - Todo esto va con ciertas ventajas de competitividad, porque si no competimos no vamos a llegar a estos objetivos, porque si no damos un valor agregado a nuestro producto no se va conseguir lo que se quiere y si no se cumple el primer objetivo no se va a tener una rentabilidad, no se va a tener una sostenibilidad, que son temas que hablamos en los anteriores postcard que son los que nos dan firmeza nuestra idea de negocio, los que nos consolían en un mercado, son los que nos dan una segmentación y decimos vamos a competir y vamos a hacer una empresa, vamos a hacer un país, vamos a hacer algo que en realidad nos quiere una estrategia, algo estratégico para que nosotros tengamos en cuenta cómo iniciamos y cómo finalizamos.

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