Abril  4, 2021

Episodio 8: Continuemos hablando del rol del psicólogo en temas como este...

¿Tendrán estas nuevas problemáticas una solución latente?, ¿podrá reconocerse entonces la necesidad del actuar profesional en el nuevo estado del niño?.
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00:00:00 - Hablando desde el plano de la psicología, se debe mencionar que para que un profesional pueda intervenir el tema del niño participe del conflicto y violencia, debe reconocer el contexto que habitó y cada una de esas señas que dejo en él y en su desarrollo.

00:00:18 - Reconociendo más a fondo el panorama que viven estos niños privados de la libertad y sometidos a actos vejaminosos, podemos mencionar algunas de las características que se deben tener conscientes a la hora de generar una comprensión de los hechos sucedidos y de las secuencias que pueden llegar a surgir después de todo.

00:00:37 - Las secuelas a nivel mental más comunes de la guerra pueden ser según VARO en 1990, terrores nocturnos, deterioro de la capacidad de atención, conductas regresivas, paradoja emocional entre la aparente insensibilidad cotidiana y el eventual desbordamiento motivo, irritabilidad general y sensibilidad al ruido repentino, pero sobre todo múltiples tipos de somatizaciones.

00:01:05 - Claramente estas son solo algunas de las consecuencias que se pueden atribuir a la guerra y más cuando se es niño.

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