Julio  1, 2020 | Temporada #1

Episodio : Perdonar es amar

2do Podcast de Radio Activa, en esta oportunidad entrevistamos a Rebeca Rodriguez, Lider de la Iglesia Mision Divino Maestro de Lima-Perú.
Comparte este episodio:
Episode cover: Perdonar es amar

00:00:00 - Si no has oído hablar de Ankor, es la forma más sencilla de hacer un podcast, déjame explicarte, es gratis, hay herramientas de creación que te permiten grabar y editar tu podcast directamente desde tu telefono o computadora.

00:00:17 - Ankor destruirá tu podcast por ti para que puedas ser escuchado en Spotify, Apple Music y mucho más. Puedes ganar dinero con tus potas sin un mínimo de oyentos. Es todo lo que necesitas para ser un potas en un solo lugar. Así que te recomendamos que uses Ankor, la mejor plataforma para destruir tus potas. Muy buenas tardes amigos y amigas estamos aquí con Rebeca Rodríguez nuestra invitada muy especial del día de hoy, así como lo muy especial, ya que no es cualquier persona, ojo, no es cualquier persona, ya que según las fuentes oficiales, ojo, fuentes oficiales, nos dicen que Rebeca Rodríguez, vamos a ver un poquito de ella antes que ella hable, ella está escuchando por el caso de esta presentación, Rebeca Rodríguez es líder en iglesia, misión divina maestro y tiene muchas, muchas características de una líder ejemplar dentro de la iglesia, así que esa es por buenas fuentes, así que ya vamos a presentarla más adelante. El tema del día de hoy, amigos, es quitar la ofensa y nuestro hashtag es perdonar esa mar. El versículo del día de hoy que vamos a tocar y se va a centrar en sí, todo este tema es el que perdona la ofensa, cultiva el amor, el que insiste en la ofensa, divida a los amigos. Eso se encuentra en Proverbios 17-9. El día de hoy vamos a hablar sobre el perdón, si el perdón amigos y amigas. El perdón en sí para todos es una decisión muy importante y complicada para algunos, porque la mayoría aquí no tenía una rechilla, un conflicto en la infancia, en la adolescencia. Y nos ha costado, digo nos ha costado porque también en mi infancia o en mi adolescencia, que me acuerdo, he tenido complicaciones para poder perdonar a ciertos compañeros, no sé, o compañeritas que en el colegio, en el instituto, en la cadena, no sé, que han tenido muchas complicaciones para poder tener amistad conmigo, ¿no? Pero eso de aquí lo vamos a matar más vamos a empezar con el tema vamos ya con la invitada del día de hoy, vamos a hablar bienvenida a nada más y nada menos, que a Reberca Rodríguez, Palma por favor

00:02:45 - Hola Isaii

00:02:48 - Hola Reberca, ¿cómo estás? Buenas tardes

00:02:51 - Hola Isaii, buenas tardes

00:02:54 - Buenas tardes, buenas noches, buenos días para la hora que los oyentes están escuchando porque estamos que estamos viernes ocho de la noche en punta empezando ya viernes ocho de la noche en punta empezando el podcast del día de hoy y los chicos de esta conectadísima de hace un rato podemos estar lanzando muchas canciones.

00:03:12 - ¿Cómo está Rebeca?

00:03:13 - Hola Isaí, estoy muy bien, muy contenta del poder participar en este proyecto, esta oportunidad y bueno quiero presentarme, bueno soy Rebeca Rodríguez, líder de jóvenes de la Iglesia Missión Divino Maestro de Asambleas de Dios de Perú y en esta oportunidad quiero mandar saludos a todas las personas de la Iglesia que están conectadas, en especial al pastor Cristian Chavez que es pastor de jóvenes. También estoy participando en este año en la Rete Profesionales que es un nuevo proyecto de nuestra Iglesia en el cual queremos enfocar a todos los profesionales que puedan servir a Dios en primer lugar y también al prójimo de nuestra comunidad con las profesiones que Dios nos ha exercido a cada uno de nosotros, así que quiero justamente animar para que podamos seguir adelante, servir a Dios con todo lo que somos, con todo lo que tuvimos.

00:04:14 - Estoy muy contenta de poder participar en esta noche con todos ustedes.

00:04:20 - Muy bien, muy bien, Rebeca, muy bien.

00:04:22 - Sí, como habrán escuchado amigos y amigas, para ver que es una líder muy, a la cual también mandamos saludos a

00:04:28 - Patrocrisia, que nos está escuchando infinitivamente.

00:04:31 - Así que nos mandamos saludos a todos los chicos y chicas que nos están escuchando de la Iglesia de Ednición

00:04:35 - Divino Maestro.

00:04:37 - Y para contarles que Rebeca el día de hoy nos va a acompañar en esta pequeña entrevista tocando el tema de quita la ofensa.

00:04:43 - Vamos a hacer unas pequeñas preguntas a Rebeca, en las cuales un ojo, estas preguntas no están programadas si al aire están por acá.

00:04:52 - Rebeca no sabe qué preguntas vas a escuchar a Rebeca.

00:04:54 - Así que vamos a ver qué es lo que nos dice Rebeca el día de hoy con estas preguntas el día de hoy. Rebeca, cuéntanos, ¿cómo está constituida tu familia y cómo apoyas dentro de, en este caso, durante la cuarentena? ¿Cómo lo haces dentro de tu este tiempo?

00:05:12 - Bueno, Isaí, quiero contarte de que trajes a Dios que nací en un hogar cristiano desde mi nacimiento. Tengo tres hermanos en la actualidad, yo con mis padres también. Básicamente estamos en una casa multifamiliar y pues en ese tiempo de cuarentena nos toca estar pues más unidos, más juntos que nunca y también lo que en cuanto a lo que es comida y todo ello pues estamos ahí en casa, cocinando juntos, compartiendo juntos todo este tiempo que nos sirve mucho en familia para poder también reflexionar, para poder compartir para poder seguir unidos como siempre y bueno en mi caso soy una de las hijas menores de la familia todavía soltera y pues nos organizamos para poder ayudar a mi madre, a mi padre en la casa, tanto en los labores de la del hogar como la bar como limpiar y también pues en un gasto de manera de que todas podemos colaborar, todos podamos contribuir y gracias a Dios poder estar pues en la montaña, como debe ser.

00:06:24 - Interesante, muy interesante Rebeca, creo que eso es lo mejor que podamos hacer durante ese tiempo de cuarentena, disfrutar de nuestra familia, disfrutar de nuestros hermanos, de todos los seres queridos que quizás por el tema del trabajo, quizás no tenemos tiempo para estar con ellos, en caso particular mío por ejemplo yo salgo cinco, seis la mañana en mi casa y regresa una vez de la noche al trabajo, o sea, de donde se vieron es, no veo mis padres casi, y los 5 días que lo veo son sábados, domingos o a veces, no, estamos ocupados dentro de varias cosas que tenemos en la iglesia, en los proyectos, en las bandas.

00:06:58 - Y bueno, me gusta de que tú estés dentro de la iglesia, dentro de este caso de tu familia, apoyando y eso, y por eso, por ese gran motivo, te hemos invitado para este segundo podcast del día de hoy, ¿no?

00:07:14 - ¿Qué te comentas, Rebecca? ¿Hace cuánto que estás en la iglesia del Vino Maestro?

00:07:19 - Bueno, en la iglesia del Vino Maestro prácticamente yo nací, ya que mis padres asistían a allí, entonces he crecido todos los 26 años que tengo en la iglesia del Vino Maestro, la cual pues amo mucho tanto a mi pastor Darío Casaderde, pastor principal como a cada miembro de mi iglesia.

00:07:41 - Tengo esa privilegia de poder servir a Cristo como mi familia.

00:07:45 - Qué bueno, qué bueno. Para los que no saben, Rebeca, aparte de apoyar en Iglesia dentro, tiene la carrera más bonita del mundo, no la mentira, no.

Él estudió la carrera de contabilidad, así que a todos los contadores que nos están escuchando, nos están oyendo dentro de este podcast, Rebeca también ejerce la carrera de contabilidad y profesionalmente también dentro del Iglesia apoye en esta área, ¿no?

00:08:12 - Así que es muy bueno llevar la parte profesional con la parte espiritual.

00:08:17 - Y creo que es, ambas de la mano nos llevan a ser buenas personas en lo que Dios quiere para nosotros también, según su voluntad.

00:08:24 - Es verdad, Isaí, es verdad, poder servir a Dios con todo lo que tenemos y eso implica también nuestras confesiones o dos dones o habilidades que podamos tener, de tener, darnos todo el señor

00:08:37 - Muy bien, muy bien. Bueno, chicos, ya habrán escuchado a Rebeca el día de hoy como se ha presentado, como a nos ha dicho de dónde viene, y vamos a seguir con ella, por el caso no se va a ir, va a estar todavía en el programa. Y bueno, chicos, volvemos, volvemos con este tema que es muy interesante, que es quita la ofente, ya saben, nuestro hashtag el día de hoy es perdonar esa mar. Perdonar esa mar. ¿Tú sabes, Rebeca? Estamos con

00:09:02 - Rebeca Rodríguez que nos visita de la Iglesia en misión de Vino Maestro, tu sabes que perdonar es igual que amar, algunos dicen no, pero yo cuando perdondo me siento libre, está bien, pero perdonar es una forma de mostrar afecto, mostrar amor a una persona, no hablamos de amor, del sentimiento, de eso que tienen dos personas que se usan, no, no, son falones del amor familiar, del amor, hay distintos tipos de amor y una de las formas de poder demostrar que yo amo a mi amigo, que yo estimo a mi amigo, es perdonando, por lo menos cuando tiene una falla, una dificultad, cuando me dijo a lo que no debía de decirme, igual yo lo tengo que perdonar, porque es lo que nos manda

00:09:42 - Jesucristo en sus sagradas escritos. Así que, Rebeca, vamos así con nuestra mitad del día de hoy y quiero hacer una pregunta así, como dice directa a la lluvuela, como dicen. Dicen, dentro de todo lo que me has contado de cómo has estado en la iglesia, en este caso tu estudios y todo. Aquí recordas que te ha acostado mucho a perdonar, o sea, ahora señor a una persona, no sé, un amigo, amiga, que te ha acostado a perdonar. Bueno, esa pregunta me hace recordar tiempos aquellos, ¿no?, en los que si tuve una experiencia como todos, ¿no?, tal como tú lo has mencionado y seguir, todos en a algún momento de nuestra hija hemos tenido que enfrentar justamente el perdón, se presentó y tenemos que pues asumirlo, no en mi caso, como te dije inicialmente tengo 26 años y una de las experiencias que te recuerdo mucho y después allá en el 2010 ya hace 10 años y yo estaba terminando el colegio 16 años y bueno me considero también pues en ese en ese entonces una una adolescente hasta la inmadura a pesar que era cristiana a pesar que tenía los principios bíblicos en mente, en corazón pues muchas veces nos enfrentamos como lo dije ante ante el perdón y muchas veces no lo hacemos o no reaccionamos de la manera correcta en mi caso te cuento de que que no se pasó como una amiga en el colegio, una amiga muy cercana a mí, podría decir mi mejor amiga del colegio, con la cual yo tenía bastante relación, bastante comunicación, pero yo un momento en que esta amiga pues me hace quedar mal ante una profesora, ¿no?

de hacer un examen, bueno yo era pues en ese entonces, más que ahora, bastante competitiva con las notas y todo aquello, para mí fue de verdad demasiado desagradable, justamente que ella me lo haga, quizás otras personas para mí no hubiera pasado, pero en el caso de ella, no sé, yo sentí muchos resentimientos, podría decir lo gigante a esa persona que aunque me pidió perdón en su momento, debo decir que el orgullo, que quizás este el enojo del momento me hizo pues endurecer mi corazón y algo que yo recuerdo muy claro es que yo no le hablé a esa amiga por meses, por días, o sea, Dios mío, era eso fuerte porque tú sabes que en el colegio es como vivir con la familia, debes todos los días, todos los días, entonces no es algo que dice, bueno, ya no la veré y ahí quedó.

sino que la luchaba todos los días y pues era bastante incómodo porque mis compañeros se derrotó, tenía que usar a una amiga que era como un nexo, entonces la verdad que yo me sentía mal, en el fondo, muy mal y no, realmente no me sentía preparada, quizás en ese momento como para perdonar de la manera que Dios manda, ¿no? y pues sentía vergüenza, hay muchas cosas más que me hizo estar más prácticamente más de cinco veces en esas situaciones. Wow, sí es terrible, me imagino que aquí no le va a pasar si eres competitivo, claro ojo, vamos a aclarar algo aquí, a veces se puede trajigarzar la plaza, pero ser competitivo no es pecado ojo, ser competitivo es querer ser más lo que tú eres, por ejemplo, en caso de particularmente, yo era un chancón en matemáticas y siempre quería sacarme buenas notas y creo que eso anhela todo estudiante, todo, tu estudiante que me escuchas, ser competitivo nojo no es malo, ser competitivo es al contrario, es una de las formas en las cuales uno demuestra sus habilidades de qué está hecho, como se dice, y creo que estabas bien en el camino de ser competitiva, pero como y el orgullo, como que cuando te falló esta niña hizo de que no quisieras perdonar en ciertos momentos que ella sí quisieras te pido perdón, ¿no?

00:14:06 - Claro, es verdad, porque en su momento ya se acercó para perdarme, pero a veces pues nosotros nos dejamos dominar, en ese caso podría decir con naturaleza ¿no? Naturaleza por decirlo así, que me hizo dominar justamente esos sentimientos y no lo perdoné, ¿no?

00:14:26 - Hasta que pasó pues varios meses, y pues como sabes, como comenté, estaba yendo en el último año de colegio, y ya para un paseo con un viaje mejor dicho de promoción, eso se dio la oportunidad de que después de varios meses, tanto mi corazón como el corazón de ella, así fue, podamos nosotros entender que no había otra, que no había otro camino en el cual nosotros podamos de verdad estar bien y amar a la persona que era perdonada, ¿no? Y en ese momento de verdad, sinceramente me sentí yo liberada, de todo, todo aquello que llevaba por meses, o sea, yo puedo comprenderte que hay personas que llevan años, años sin perdonarnos, con resentimiento, años, literalmente viviendo como esa misma persona a su lado, que sé yo, pero en mi caso fue eso dos meses, pero fue una elección muy importante y es por eso que a pesar que ha pasado 10 años, siempre lo resguardó, ¿no? Pero ya no como mala experiencia sino más bien como una experiencia de aprendizaje, ¿por qué?

00:15:32 - Claro.

00:15:33 - Claro.

00:15:34 - Muchos de los que están escuchando, al escuchar tu experiencia, van a poder reflexionar de que es bueno, perdonar. Muchos de ustedes chicos que me están escuchando dirán oye, pero yo perdonar al que me hizo mal, al que me tradicionó, al que me hizo daño en su momento, si Jesús pudo perdonar a Judas que lo vendió. O sea, como nosotros, aun sin donar, no podemos perdonar a un amigo, a una persona. Muchos nos dirán, ¿no? Prisaí, pero Rebeca, o sea, ¿cómo voy a perdonar a un mi amigo que me he hecho bastante daño y que se habría de hoy no lo puedo preguntar porque no no lo puedo no ponen muchas excusas no para poder decir no no te perdón pero como lo dijiste Rebeca, perdonar es liberarte, es quitarte un peso de encima y así como te dices conoces a varias personas que llevan años sin perdonar, yo también conozco a muchas personas que llevan no digo años sino no creo sin perdonar, ya esperan y esperan quizás sus últimos días para decirlo, para poder cuando ya está como que a un paso ya de la muerte, igual o cuando estás ya pasando algo fuerte y recién dices no te voy a perdonar. Yo te voy a contar algo simple y pequeñísimo, tenía un familiar que lastimosamente por no este tiempo, sin ningún tiempo anterior y murió de otra enfermedad y esa persona que murió, que fue un familiar mío, tuvo una rencilla con otro familiar mío y no se habían perdonado y esta persona tuvo que llegar al extremo de estar agondizando para recién pedir, recién pedir que se pueda, ya nos lo llamó, lo llamó y le dijo

00:17:26 - Oye, necesito hablar con tal persona porque necesito pedirle perdón.

00:17:30 - No me puedo morir sin pedirle perdón.

00:17:33 - Y gracias a Dios que estas dos personas, dos familias mías, se encontraron, se pidieron perdón y fueron libres.

00:17:42 - Gracias a Dios, ser libres, como se dice.

00:17:45 - La idea es ser libres a pesar de la circunstancia, a pesar de los problemas que hayamos tenido.

00:17:51 - Y eso es lo que queremos tramitir el día de hoy, ¿no?

queremos transmitir al día de hoy, chicos, que perdonar es amor, perdonar es liberarse.

00:18:02 - Como escuchábamos la canción de Mirce en cine que dice gracias, sublime, Dios es una gracia hacia nosotros. El perfecto amor que Dios nos da a nosotros es por medio de su gracia. ¿Cuántos de los que están escuchando han dicho, wow, yo no sé cómo sigo vivo a pesar de la pandemia, a pesar del coronavirus, a pesar del COVID, pues es la gracia de

00:18:21 - Pero, créeme que, créeme Rebeca, que escuchaba a los chicos que me dicen, oye, yo soy asmático, pero soy sano, no tengo COVID, no tengo nadie, soy así, pero yo digo, dale gracias a Dios porque es su gracia, es el perdón que Dios te dio cuando él murió en la cruz por nosotros, y creo que es un acto, exactamente, estamos con la gran Rebeca Rodríguez, que el día de hoy hemos estado conversando mucho por el tema del tardón, os he contado unas pequeños anécdotes que ha tenido, que ha suscitado y ya estamos en la etapa de la reflexión y quería dejar un momento con Rebeca para que nos pueda comentar algo sobre el tema del perdón.

00:19:02 - Gracias Ysegui, la verdad que esperemos que ese tema sea de bendición para muchas personas que pasamos día a día, mucho más con ese tiempo de cuarentena, como tú lo has mencionado, y el cual cumplimos de manera más íntima con nuestra familia, que es día el día día, ¿no?

00:19:21 - Entonces quiero leer ese texto en Dicencias 4,32, que dice

00:19:26 - «Se han montados sus compasivos unos con otros y perdónense mutuamente, así como tíos los perdonó ustedes sin Cristo».

00:19:35 - Pues es un texto, la verdad que justamente para este término, sabemos que Jesucristo fue el mejor ejemplo de perdón para todos nosotros, y justamente el apóstol Pablo habla a la

00:19:48 - Iglesia de eso, a través del texto, y mencionar que nos perdonemos nosotros, ¿por qué?

00:19:54 - Porque le dan más parte siempre haber una ofensa, ¿no?

00:19:57 - Nos podemos perder y nosotros también podemos ofender otras personas.

00:20:01 - Entonces, eso significa el perdón, perdonar y pedir perdón también.

00:20:06 - Muchas veces nosotros podemos estar en el otro lado de la ofensa, ser los que ofrece y nos cuesta reconoceir o nos cuesta decirlo, entonces incluye muchos factores.

00:20:18 - Lo que yo podría decir es que el perdón es una puerta a la reconciliación, es una forma como yo puedo reconciliarme, como yo puedo yo, es limar experiencias como alguna persona a la cual lo haya fallado o no haya fallado, es muy necesario, como el día y estamos diciendo, perdonar esa marmos. Y nos lleva justamente a este tiempo de aprender a perdonar a las personas que no son íntimos. Poder también diría al día que pienso, no con las familias, no con los que vivimos y allí a veces quizás no coincidimos en alguna cosa, quizás estamos pues en desacuerdo de algo porque no somos igual, pero qué lindo es cuando podemos aprender a en el verido momento, en nuestras familias.

00:21:09 - Sí, gracias muy bien, Rebecca.

00:21:11 - Me gusta mucho el tema de que podrás enjuatizar ese flujo de fecios y creo que para cerrar ese tema el día de hoy creo que es muy interesante lo que nos comentas, ¿no?

00:21:22 - De que, perdonar, chicos, más que nos hacen más suerte al quitarnos un peso de encima, nos hace evidenciar los valores y principios que Dios nos dio a nosotros, a cada uno de nosotros.

00:21:36 - Perdón, no es un favor.

00:21:38 - Perdón, no es que este es un favor al perdonarte, no, para nada.

00:21:44 - Al contrario, no, es uno de los valores que Dios nos enseñó desde que hemos hecho.

00:21:50 - Somos los que somos hijos de Dios.

00:21:52 - Así que nunca decemos de que una ofensa permanezca en nuestro corazón, en nuestras vidas, ¿no?

00:21:57 - Porque yo no siempre era hacer felices.

00:22:00 - Mira, yo te contaré, Rebeca, que así, libremente, no es por nada, pero me conozco a amigos que les cuesta muy difícil, les cuesta mucho perdonar. Y ahora han estancado un poco su vida, tanto en lo sentimental, en lo emocional, en lo profesional, en todos esos afectos, porque aún no piensan que, ah, no perdón, me quedo ahí. Pero no, no perdonar, no te puede, se puede poner muchas trabas en

00:22:31 - Y creo que si no perdonamos a esa persona que nos hizo mal en su momento, igual más adelante, aún no vamos a seguir, bueno, por más que no lo queramos, como dice Berl, aún siempre va a estar presente en nuestro libro.

00:22:45 - Así que, por medio de ese tema, esperemos de que todos los que nos están escuchando chicos nos puedan reflexionar en este tema del perdón y Dios nos llama a quitar la atención a tu corazón y a vivir y ser libre, por siempre. Cuando pronamos, siempre

00:23:05 - Dios nos llama a ser libre, porque quita un beso encima. Así es. Así que espero que les haya gustado este tema, este pequeñísimo tema. Gracias a Radio Coport invitación.

00:23:18 - No sé qué quieras más agregar. Sí, es ahí, pues animar a todas las personas que están oyendo y esperamos que se pueda compartir su mensaje de poder aprender a perdonar para poder avanzarnos en todo aspecto. Como hijos de Dios, como cristianos, como amigos, como hermanos, donde estemos podamos aprender justamente a perdonar. Y bueno, ahí quiero agradecerte también por esta invitación, gracias por poder participar, así que quiero decirles que puedan seguir a ERE Activa en el Facebook y podamos estar conectados todos, no importa la Iglesia en la que participemos todos los días a las ocho de la noche para escuchar justamente diferentes temas que sean de bendición para nuestra vida.

00:24:07 - Y también Isaí, quiero animarles a que puedan seguir nuestra página de Facebook de nuestra Iglesia, misión divina maestro NDM, donde puedan encontrar y acercarse a Dios también en ese tiempo y una de los proyectos en que estamos nosotros participando como como te mencioné en la red de profesionales es de que estamos aprovechando este tiempo en junio pues que sabemos que la tercera semana es día del padre, leer unas una tasas como emorativa por día del padre con el cual es el sí con el sí de poder juntar fondos y poder apoyar a las personas con necesidad.

sabes que en ese tiempo hay muchas personas vulnerables, muchas personas, quizás con alguna enfermedad o con problemas económicos en casa. Entonces, a través justamente de esta venta que estamos realizando, es poder llegar a esas personas y reflejar el amor de Dios y a nuestro próximo también como el señor Man. Así que, pueden encontrarlo en toda la información ahí en nuestra página de Facebook y también en el Instagram en de los jóvenes divinas maestras.

00:25:15 - Muchas gracias.

00:25:17 - Muchas gracias Ray.

00:25:19 - Cuéntame, ¿cuántas está acá la tazita?

00:25:21 - Yo quiero mi tazita.

00:25:23 - Yo voy a ir por internet a la hostia de redes o al Facebook de la redes profesionales porque voy a crear mi tazita así o así.

00:25:29 - Pero cuéntanos Ray, ¿cuántas está acá la tazita?

00:25:31 - Sí, es ahí.

00:25:33 - Las tazitas son tasas personalizadas que están a dos y solos.

00:25:37 - Están personalizadas.

00:25:39 - ¿Por qué?

alguna foto del papá, con tu papá, o con alguien familiar que quieras regalarle y puedes poner también el nombre de la persona, y todas son con ventaje bíblico, con diferentes diseños todos relacionados al papá, con el mío y que puedas harmonizarlo de la manera que tú quieras a dos o tres años estamos de pie, pero a la vez es que de verdad, por eso es que no va a ser tan posible

00:26:07 - Muchas personas pudieron estar colaborando y pues gracias porque sabemos que pasar de mucha ayuda para las personas que lo hicieron.

00:26:16 - Que bueno, que bueno, así que por favor chicos, todo lo que está escuchando el pop que es el día de hoy, viernes ocho de la noche, por favor, lleve su tazita, lleve la vía, porque si no, se acaban, se acaban. Tiene, Rebeca, que se acaban las tazitas. Así que...

00:26:29 - Y de regreso no se mueve la tazita.

así que ya tengo acréditos así que por interno lo voy a decir a la red profesionales.

00:26:37 - Muchas gracias por escucharnos y nos vemos el próximo viernes a las ocho de la noche.

00:26:42 - Nos vemos.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation