Marzo  9, 2021

Episodio : 09032021

como evoluciona tu celular
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Si, buenas tardes, hoy quisiera primero empezar este podcast agradeciendo a Dios por permitirnos estar acá, permitirnos estar con salud y vitalidad, a pesar de las muchas dificultades presentadas durante el año anterior que hoy nos permiten estar grabando este podcast es una bendición y quiero invitarlos y ante este podcast que nos perdamos un momento y nos centremos sin duda alguna en resolver alguna de las dudas que si aún no se las han hecho les voy a generar entusiasmo por conocerla o saber de ella en algún momento te has preguntado cómo es que se aparenta en diminuir tu y con tantas aplicaciones ese preparato con el cual pueda cortar distancias ese medio en el tono y con el que día a día perdón y noches enteras de la paz así enteras tu planta ese simple preparato el cual saber todo parte indispensable de tu vida y que muchos sin él, sin él, hoy literalmente y es literal lo que voy a decir, no podría vivir. Esta herramienta tecnológica a la cual vemos que nuestros hijos hoy en día ya solo quieren estar detrás de esa pantalla, ese pequeño pero tan funcionado aparato que hoy día y día hace transacciones y por el cual se cierra inumerable negocio de millones de dólares, si, ese tan ansiado por muchos con sus mejores características y cámaras, si, ese mismo que aunque testigo el inicio aventuras amorosas, historias de amor para contar, también es testigo de múltiples engaños y separaciones.

00:01:29 - Si, ese aparato, utilizado por muchos para realizar delitos, estapar fersonas, abusar de niños, en fin, todo tipo de maldad que han aprovechado los ciercriminales para sacar provecho a esta herramienta tecnológica.

00:01:41 - Efectivamente, creo que ya saben de que eres esto de hablando, si, el teléfono celular.

00:01:46 - Pero como inicie este pot, te has preguntado como funciona, que elementos intervienen para que pueda ser tan funcional?

en duda tenemos que rebontarnos a los años 1980, cuando esté funcionando el teléfono tan solo servido para realizar llamadas y eso, si la VTS o antena, como mucho la conocen, no está asaturada con otro usuario, lo que comúnmente llaman los usuarios C, me cayó la llamada. A través del tiempo, diferentes empresas tecnológicas han hecho desarrollos sustanciales para que la red de telefonía celular sea lo que hoy en día vemos, una red con velocidad de centazas de datos mejoradísimas, todo gracias a la evolución celular que inició con la tecnología GSM, tecnología en la cual sólo se podían realizar llamadas de voz y enviar mensajes de texto. Ya para los años 2008 en Colombia apareció una tecnología que empezó a cambiar la historia de la telefonidad celular y es el protocolo 3G, el cual ya nos permite además de enviar imágenes, da el inicio a múltiples aplicaciones de mensajería instantánea. También la primera que logra su vula transferencia de datos a niveles seleccionales para su época lo que ya nos permitía, así fuese un poco enamorado con nuestros plan de datos per videos en streaming. Hoy nuestro país cuenta con la tecnología 4G, con velocidades y herramientas de última generación que nos hacen más dinámica y rápida la interacción entre la red y el usuario.

00:03:05 - Permitiendo la interacción en línea de múltiples participantes en juegos y reuniones de trabajo virtuales, tan utilizadas debido a la emergencia sanitaria. Con esto, quiero agradecer estos cortos minutos y no olvides, no es que tu vida sea dominada por un aparato tecnológico tan diminuto, levanta la cabeza y recuerda que la vida está en frente de ti, no bajando tu cabeza, gracias.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation