Marzo  15, 2021

Episodio : Desarrollo Moral de Piaget y Kohberg

Se presentará su uso e importancia y estrategias aplicables en las aulas de clases, para una mejor enseñanza a los infantes.
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00:00:00 - Desarrollo moral de Piaget y Colbert. Tratando de construirse la moral desde la infancia hasta la etapa final de la vida de un individuo, ahora, adaptándose al maestro, cabe decir que es importante conocer de la moral, ya que nos brinda principalmente a la construcción de normas, creencias y valores dados por la familia, según Piaget. También, con esta podemos resaltar que existen varios conceptos de lo que significa el bien y el mal, que muchas ocasiones son relativos o variables al comportamiento de una persona que pertenece a una sociedad, cultura, familia o institución. Por tal razón, Jean Piaget indica que es necesario que la moral del infante empiece a desarrollarse a los dos años de edad, es decir, cuando se encuentra en la etapa preoperacional de acuerdo a su vida evolutiva, debido a que su cerebro aún no ha madurado lo suficiente. Por tal razón, el niño no ha sido capaz de diferenciar entre el bien o el mal. Y claro, así aprenderemos a manejar las conductas del sujeto y el sistema de normas que se implementarán con nuestros estudiantes, el respeto a la sociedad y el medio ambiente, transmitiendo valores o pautas de conducta con la libertad de tomar sus propias decisiones en cualquier área de su vida, descubriendo y conociendo su entorno, teniendo en cuenta el control de sus emociones junto con los valores y reglas o deberes que plantea Piaget, con los que éste llega a la escuela, es decir, sus conductas previas.

ejemplo, si el niño es respetuoso con sus compañeros y maestros, si es solidario y empático, esto quiere decir que son los valores que él trae desde casa. Los valores son comportamientos elegidos libremente porque se consideran necesarios en la sociedad, es decir, que el valor se se traslada a los actos de cada persona. Todos tenemos un gran potencial igual o diferente que otros. Como la teoría moral de Colbert, que ayudan con el conocimiento, el desarrollo de las reglas y la adquisición de principios universales, se centran en las dimensiones conductales y los sentimientos del niño. En las motivaciones que este tiene o se genera, también el desarrollo moral va ligado con la comprensión de avances del juicio moral.

00:03:13 - Precisamente tener normas como futuras maestras nos sirve de modelo para una buena conducta, reconociendo lo que está bien o mal para mostrar a nuestros estudiantes un buen ejemplo no sólo en la escuela sino en todas partes que se refleje el respeto la solidaridad el amor a laciosidad y el ambiente en el que se nos encontramos corroborando que seremos el ejemplo a seguir, por eso los maestros nos presentaremos como un ejemplo a seguir, a que nos imiten, no para quien tengan que ser igual a nosotros, por eso los profesores, los docentes o maestros manejan mucho la ética profesional que está mostrando a la sociedad, siendo educado porque le está enseñando educación a sus estudiantes y la educación empieza desde él, por lo tanto su moral la debe mantener en alto. El desarrollo moral de Colvers es el que define la etapa a la que se avanzará, pues afirmaba que mediante el diálogo se lograba un respeto y comprensión mutua, donde se muestra la teoría del aprendizaje social con un círculo ético.

00:04:55 - Como maestras en formación, esto nos permitirá identificar el grado de influencias del niño según el ambiente en el que se encuentra. Teniendo como estrategias la realización de actividades lúdico-pedagógicas dentro y fuera del habla de clases, ya que los niños y niñas pueden desarrollar sus habilidades de autocontrol. Integrándose con las demás personas, se evidencia el respeto que Dai recibe por los demás, sin dejar pasar los sentimientos que ciertas personas logran estimular en el individuo cuando realiza una determinación.

00:05:47 - En este mismo orden de ideas, otra estrategia es que a través de dichos conocimientos se implementen un conjunto de reglas las cuales son pienso, actúo y siento conforme a lo que se experimenta en el lugar que se encuentra. Es importante comprender cómo el docente percibe su formación moral a su identidad de educar con valores, así como la construcción de su pedagogía moral a través del análisis de procesos de socialización en familia y en la escuela además de otros espacios previos al ingreso de la formación profesional, rescatando el que se marca en su instancia en nuestra normal, concretando que el proceso de interiorización es la socialización que hace el estudiante, en la cual los sujetos a través de valores expresados en su comportamiento, van encontrando su identidad que los define a sí mismos.

00:07:05 - También, por medio de interacciones con los grupos de su entorno, ya que implica compartir diferentes ideologías, tradiciones y todo lo que es parte del comportamiento influyente en la conformación de la identidad.

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