March  18, 2021

Episode : Asincrónica - Conceptos Pricing - 20210313 - "Farallones Inn"

En este episodio, el equipo de Farallones Inn aplica tres importantes conceptos del Revenue Managment a la industria turística, pues tiene como finalidad maximizar la rentabilidad de las empresas, para de esta manera crecer y solidificarse con propuestas innovadoras y atractivas, en un mundo tan competitivo como el turismo. Dynamic pricing: https://www.iebschool.com/blog/dynamic-pricing-big-data-business-tech/
YIELD MANAGEMENT:https://www.gestion.org/en-que-consiste-la-suspension-de-pagos/
https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/216/TFG-mmllabresbestard-YM.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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00:00:00 - Hola a la gente, con este primer episodio desde Farayonesin venimos a presentarles el pricing y el mundo real. ¿Por qué? ¿Y para qué? Verás, es muy importante entender el por qué se debe desarrollar y analizar una estrategia de precios dentro del sector turístico, teniendo en cuenta que el precio es la variable que definirá cada uno de tus ingresos. Entonces estás interesado en conocer más sobre esta área, sus tipos y varios ejemplos, sigues escuchándolas.

00:00:39 - Para empezar, el Dynamic Pricing es un modelo en el cual se tiene en cuenta la oferta y la demanda de un servicio. Un ejemplo de esto es cuando se celebra el carnaval de Barranquilla, pues los hoteles al evidenciar que es un evento en el cual genera una demanda alta, sus tarifas incrementan significativamente. Pero al terminar esta temporada, los precios tienden a normalizarse. Por el contrario, el pricing ascendente se basa en establecer un precio inicial teniendo en cuenta los gastos incurridos y a medida que pase el tiempo y aumenta la demanda, su tarifa va incrementando. Por ejemplo, si alquilamos un auto hoy siendo un día de baja demanda, su precio inicial será de 122 mil pesos, pero a medida que se acerca el fin de semana crece la demanda su precio aumentará a 181,000 pesos y finalmente el yield management consiste en aplicar tarifas diferentes en función del tipo de demanda este busca maximizar las tarifas cuando hay más demanda que oferta o maximizar la ocupación cuando la oferta es mayor que la demanda el yield management se puede aplicar en el mundo de los eventos por ejemplo es difícil saber cuánto cuesta era un evento deportivo ya que el precio de las entradas no solo es diferente por el asiento que se ocupe sino que cambia por minutos al comprarla. Asimismo, los eventos musicales también buscan gestionar sus precios. Por ejemplo, acudir a una presentación del fantasma de la ópera puede costar cerca de 200 dólares, pero por internet se ofrecen a veces por menos de 30 dólares en días laborales.

00:02:04 - Y bueno, color incolorado, el cuento del pricing se ha acabado. Nos escuchamos en otra ocasión.

00:02:10 - Ah, pero antes, no te pierdas todos los viernes o un nuevo episodio. Chau, chau.

00:02:20 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

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