Julio  6, 2020 | Temporada #1

Episodio 4: Qué compartir en social media para conseguir tus primeros oyentes?

Saber qué compartir, cómo y cuándo es vital para que los oyentes se interesen en cada episodio, en este episodio vamos a hablar de que piezas compartir y que tener en cuenta en ellos.
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Saber qué compartir, cómo y cuándo es vital para que los oyentes se interesen en cada episodio, en este episodio vamos a hablar de que piezas compartir y que tener en cuenta en ellos, como los audiogramas, imágenes o textos que acompañan cada publicación, todo apuntando a que los oyentes se interesen en nuestro show/episodio.


Intro …

[ Luis Hurtado ]

Ya tenemos nuestro episodio listo  y ahora qué?,

[ Francisco Rodríguez ]

pues lo comparto en redes, claro, pero, ... qué comparto?  cómo lo comparto? cuándo lo comparto? de eso se trata este episodio Luis, de esos detalles al compartir en redes sociales.

[ Luis Hurtado ]

Bien Francisco, esas son las preguntas básicas y la Regla número 1: Es ser constante, definir horarios y compartir permanentemente,

[ Francisco Rodríguez ]

así es, por eje nuestro podcast de cine  tiene un episodio semanal,  así que mínimo cada semana, y el mismo dia, tenemos un pretexto nuevo para compartir.

[ Luis Hurtado ]

correcto, y para nuestro podcast de cine necesitamos, cada semana compartir por lo menos:

[ Francisco Rodríguez ]

El post del lanzamiento del nuevo episodio, por eje ... para nosotros será, algo como: "El top 5 de las películas de terror".

[ Luis Hurtado ]

ja! muy bien, también necesitaremos, 2 audiogramas del episodio; Pero, qué es eso!?

[ Francisco Rodríguez ]

Luis, los audiogramas, no son más que fragmentos del episodio hechos video ese es todo el misterio, son unos cuantos segundos de audio del episodio, que pueden ser interesantes hechos video

[ Luis Hurtado ]

entonces para nosotros y nuestro podcast de cine es por ejemplo unos segundos de cuando hablamos sobre por qué escogimos las 5 películas del top, verdad?

[ Francisco Rodríguez ]

Exacto, eso es un audiograma, y para no tener que hacerlos uno mismo, usted usar herramientas online como Headliner o Clipchamp que le ayudan a crear vídeos a partir de un audios, y es super fácil

[ Luis Hurtado ]

Ok Listo, eso con los audios hechos video; ahora, también necesitamos al menos 3 imágenes con frases que estén o no

en el episodio, y que puedan ser interesantes

[ Francisco Rodríguez ]

si, por ejemplo ... en nuestro caso, vamos a usar una frase de Stephen king, q dice: "El momento más aterrador siempre ... es justo antes de comenzar."

[ Luis Hurtado ]

Pero... cuál es plan de esa frase? escribir eso en un post de FB?  como si fuera una frase de motivación? o algo asi?

[ Francisco Rodríguez ]

Exactamente, con una frase interesante conseguimos la atención de la audiencia y eso es justo lo que buscamos

[ Luis Hurtado ]

Claro, para destacar en los timelines, por que las imágenes tienen mejor interacción en redes, y también se pueden compartir en Instagram ya entiendo,

[ Francisco Rodríguez ]

Bien, ahora, resumiendo vamos a crear imágenes, también audios hechos video, que son los audiograma. y eso nos da más o menos 5 piezas interesantes para compartir en redes sociales basadas en nuestro episodio, verdad?

[ Luis Hurtado ]

Así es, vamos a tener suficiente para compartir una pieza cada dia de la semana, recuerden que tiene que compartir tanto como puedan,  muy muy clave.

[ Francisco Rodríguez ]

Si, comportan, compartan, compartan, compartan, y sigan compartiendo... y al compartir tengan en cuenta que también hay que pensar en los textos que acompañan cada pieza

[ Luis Hurtado ]

Si los textos son importantes son textos que ayudan a los oyentes a animarse a escuchar el episodio pueden ser por ejemplo frases del episodio,

[ Francisco Rodríguez ]

o cosas que pasan en el episodio algo como:

La primera película de nuestro top "5  tiene el plano secuencia más largo de la historia, escucha y siguenos en "Cine para todos" el podcast", algo así?

[ Luis Hurtado ]

Si, así mismo, otro ejemplo puede ser: Las primeras tres películas del top son del mismo director, escucha y siguenos en "Cine para todos" el podcast

[ Francisco Rodríguez ]

listo, esos textos se pueden acompañar con algunos links al sitio web del podcast o links de las redes sociales, eso para que la gente tenga una forma sencilla de seguir los shows; Por eso también es clave el sitio web y como nosotros, podrían hostearlo en Podnation

[ Luis Hurtado ]

Recuerden qué ... Todo se trata de compartir pequeños trozos de información que generen curiosidad y estén alineados con tu pretexto y tu audiencia

[ Francisco Rodríguez ]

Este episodio llega hasta aquí pero recuerden que en cada episodio seguiremos hablando de estos temas y de otros, con más profundidad hasta la próxima, buen día

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