Junio  29, 2020 | Temporada #1

Episodio 3: ¿Cómo conseguir tus primeros oyentes usando Social Media

Primero en la serie de episodios sobre cómo conseguir tus primeros oyentes, en este primer episodio, como usar Social Media para conseguir audiencia.
Comparte este episodio: 

Conseguir tus primeros oyentes NO es una tarea fácil, es un proceso de encontrar donde pueden estar las personas que les interesa tu contenido para ofrecerlo y aprender de ellas; Social Media y en especial Facebook nos facilita herramientas muy poderosas para poder llegar a nuestra posible audiencia. Conseguir personas que tengan intereses afines con tu podcast es el tema de este episodio. 

Esta es una serie de episodios sobre cómo construir tu audiencia, una serie para hablar de marketing orgánico que puedes hacer solo invirtiendo algo de tiempo y cero dinero.


Intro …

[ Francisco Rodríguez ]

En este episodio vamos a hablar sobre cómo conseguir los primeros oyentes para tu podcast,

[ Luis Hurtado ]

de hecho se viene una serie de episodios sobre cómo conseguir oyentes de diferentes maneras y la primera es por medio de social media.

[ Francisco Rodríguez ]

entonces, para conseguir oyentes  por medio de social media hay q saber qué contenido? ... y a quién?; en otras palabras, que voy a compartir  que NO se sienta como publicidad, y a quienes les comparto ese información que les pueda interesar.

[ Luis Hurtado ]

Para este episodio vamos imaginar que queremos conseguir los primeros oyentes de nuestro podcast sobre cine,

[ Francisco Rodríguez ]

entonces, empecemos con el qué?,  el "qué?" es un pretexto, es una razón de ser, como por ejemplo ...,

[ Luis Hurtado ]

una nueva película 

[ Francisco Rodríguez ]

noticias de la farándula del cine,

[ Luis Hurtado ]

o un festival próximo o un evento que está pasando

Aquí regresamos a la velocidad normal.

[ Francisco Rodríguez ]

entonces, el pretexto, es ese algo nuevo, que puede despertar la curiosidad de la audiencia;

[ Luis Hurtado ]

ojo, la clave está en la curiosidad!; eso les va a ayudar a mantener valido el por qué están compartiendo ese contenido.

[ Francisco Rodríguez ]

Ahora,  después de tener un pretexto claro, vamos por él quién?. necesitamos compartirlo con alguien, que ojalá  esté fuera de nuestro grupo de amigos y familiares

[ Luis Hurtado ]

Si necesitamos gente  más allá de nuestros círculos de amigos y familia hay una muy buena herramienta y son los grupos o páginas de Facebook

[ Francisco Rodríguez ]

así es, cada grupo tiene un propósito y una razón, en nuestro ejemplo vamos a buscar todos los grupos sobre cine, televisión, o audiovisuales. Todos los grupos que puedan estar relacionados con Cine

[ Luis Hurtado ]

En esos grupos hay miles de personas suscritas; y si somos parte de esos grupos podemos compartir nuestros pretextos.

[ Francisco Rodríguez ]

Así que busquen con calma, todos los grupos que puedan  que sean afines a su show. busquen los grupos más grandes que puedan encontrar, con la mayor cantidad de gente posible

[ Luis Hurtado ]

De esa forma, pueden conseguir muchos grupos donde compartir su pretexto, Recuerden que ... Todo se trata de pretexto y audiencia; qué? y a quién?

[ Francisco Rodríguez ]

Hasta aquí llegamos hoy pero recuerden  esta va a ser una serie de varios episodios  sobre cómo conseguir oyentes. hasta el próximo episodio, buen día

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation