May  12, 2021

Episode 3: CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL CUAL ES EL PROCESO QUE SE DEBE REALIZAAR PARA LLEVAR A CABO EL CONTRATO DE COMPRA VENTA

DETERMINAR LOS PROCEDIMIENTOS A LLEVAR A CABO
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00:00:00 - Continuando con el siguiente episodio de nuestro postcat en negociación de fletes y transportes, nos encontramos con interrogantes de gran importancia sobre las variables a tener en cuenta en la negociación de un flete.

00:00:23 - Dicen algunos autores que al negociar el flete es relevante relevante considerar los aspectos como el volumen, la cantidad de peles o los conteneros a enviar, el tiempo del tránsito, la disponibilidad de los cupos, el itinerario o la descripción de las paradas autorizadas en el viaje, además de tener en cuenta otros aspectos determinantes como que la la empresa de transporte, bien sea aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario, u otros, hablando de multimodal o solamente de cualquiera de ellos específicamente, hacen convenio de pago a mayor volumen en los envíos y baja el precio del flete.

00:01:15 - Algunos otros variables, algunas empresas suelen las tarifas porque ponen a disposición del cliente en nuevas frecuencias y nuevos itinerarios y nuevos horarios.

00:01:27 - Hay otros aspectos y otras variables. Como el número de contenedores requeridos que hoy por hoy, este es uno de los grandes problemas en el transporte debido a el problema sanitario que tiene el mundo, que han subido muchísimo los fletes de los contenidos porque nos encuentran el tamaño de estos, bien sea de 20 o de 40 pies de dimensiones y el peso para garantizar que no se presenten excedentes o sobrantes de la carga. Al cerrar la negociación, los principales elementos para determinar son una forma de pago que se utilizaría a 15 días, si es a 30 días, la vía que se utilizaría y el modo que se utilizaría también, inciden en el precio, inciden en estos interrogantes. En la actualidad hay una tendencia que es pagar el frente en el país destino y no en el país de origen, como es el caso de las negociaciones en el mercado estadounidense debido a las fluctuaciones del dólar.

00:02:40 - Otros aspectos que no se pueden olvidar, no nos podemos olvidar es el itinerario, las fechas del itinerario, la frecuencia, el tiempo de tránsito y los costos adicionales.

00:02:55 - Además, las tarifas, el depósito, los diaris libres del contenedor y los puntos de destino de entrega del mismo, son algunos de los aspectos determinados mayor flexibilidad en este tipo de negociación de los fletes. Por otra parte, las tarifas aéreas se basan en la ruta, el tamaño de los envíos, el producto, la relación peso-volumen, es decir, el factor destiva. Pero además de esto cuenta mucho el tipo de mercancilla que se va a cargar en los aviones, más que en la vía marítima. No estamos hablando de permisos, sino estamos hablando de tipo de comercio que se cargaría en estos aviones, el tipo de elementos comerciales.

00:03:47 - Otro de los aspectos a tener en cuenta es que cambia diametralmente, es si se cobrarían los recargos de combustible y la seguridad de la mercancía.

00:04:09 - Legislómez indica al respecto que de esta forma es importante aclarar el tipo de producto, tal como lo habíamos acabado de decir, si es perecedero o no, el peso, los cuidados que se requieren y a su vez determinar cuántas unidades se despacharán y cada cuánto, es decir, la frecuencia. En lo referente al modo de transporte es necesario definir cuál es lo requerido para la carga aérea marítima o terrestre o fluvial. Otro o ferroviaria, otra variable que se deberán considerar es al momento de negociar los fletes, son el volumen, los peles, los contenedores, la frecuencia, el tiempo de tránsito, la disponibilidad, el itinerario, la frecuencia, el trayecto, esto último va a manera de resumen porque ya habíamos hablado de ellos. Una segunda parte está entrega, la segunda parte de este episodio trata de los procesos a tener en cuenta para llevar para acá un contrato de compraventa.

00:05:17 - Bien, para estos procesos se podrían sintetizar siete puntos determinantes o cardinales, el cual sería el primero la selección de modo de transporte, el segundo la elección de la empresa transportadora, el tercero la negociación de las condiciones de servicio ofrecido con el agente, fecha, ruta, costos, frecuencia y tiempo de tránsito.

00:05:42 - En cuarto punto cardinal es el diligenciamiento de los documentos de transporte en forma preliminal.

00:05:49 - El quinto punto, la liquidación de los fletes por parte del transportador o agente, es decir, las tarifas que se cotizan casi siempre en dólares debido a que es la moneda más utilizada en comercio internacional.

otro como sexto punto cardinal de estos procesos o procedimientos llevados a cabo para contratar el contrato de compraventa tenemos la preparación de la carga para el transporte, el embalaje, el mercado etiquetado la unitarización y también el seguro

00:06:31 - Y como puntos finales tenemos como el séptimo el documento de soporte que requiere la exportación, el transportador y o la importación.

00:06:46 - Como octavo punto, la entrega de la carga al transportador en el lugar acordado junto con el documento requerido.

y como último punto cardinal tenemos el pago de los fletes que ya lo hablamos en la primera parte de esta entrega de los episodios de este podcast.

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