May  12, 2021

Episode 2: CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL COMO SE HACE?QUIENES INTERVIENEN? CUALES DOCUMENTOS SE REQUIEREN?

DETERMINAR COMO,QUIENES Y CUALES SON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA NEGOCIACION DE FELTES
Share this episode: 

00:00:00 - Nuestra tercera entrega del episodio de nuestro podcast de transporte y fleques para la exportación, tenemos como objetivo aclarar o determinar o evidenciar cómo se hace esta negociación, quiénes participan y cuáles son las documentaciones necesarias para el el contrato para el contrato de transporte eiflec.

00:00:29 - Es importante determinar varios puntos que definen cómo se hace la contratación.

00:00:39 - Por ejemplo, las referencias de los usuarios son importantes para esta determinación.

00:00:46 - El cumplimiento de los posibles clientes,

00:00:51 - Si las oficinas son propias o de sus representantes en el exterior, el volumen de ventas y la estabilidad financiera de ellos.

00:00:59 - La especialidad en sus operaciones internacionales forma parte determinante de este estudio, al igual que la especialidad en las operaciones internacionales y de acuerdo al mercado que uno quiere impactar y a su producto.

00:01:17 - También es importante el sistema de información y seguimiento de la carga, el proceso de contratación del transporte. La selección de modo de transporte determina debido a que el modo de transporte cuantifica el valor y los costos de la operación comercial. La elección de la empresa transportadora, la seriedad ella, la negociación de las condiciones de servicio ofrecidas por el agente, la fecha, la ruta, el costo, la frecuencia y el tiempo de tránsito. Igualmente es determinante el legitimamiento de los documentación de el transporte en forma preliminar antes de todas las cosas. La liquidación de los fletes por parte del transportador o agente y las tarifas que siempre se cotizarán en dólares. La preparación de la carga para el transporte, el embalaje, el mercado, el etiquetado, la unitalización y el seguro.

00:02:21 - Teníamos en cuenta que hay países que tienen unas condiciones estrictas en cuanto al empacado, al embalaje y al etiquetado de sus productos.

00:02:37 - El perdón en alistamiento del documento de soporte que requiere la exportación del transportador y la importación, la entrega de la carga de altrasportador en el lugar acordado junto con la documentación requerida.

00:02:54 - El pago y demás.

00:02:57 - ¿Quiénes intervienen?

00:02:59 - Quienes intervienen intervienen el porteador, el cargador y el destinatario.

00:03:05 - ¿Quién es el porteador?

00:03:07 - El porteador es quien contrae la obligación.

00:03:12 - ¿Quién es el cargador?

00:03:14 - Quien por cuenta propia o ajena encarga la conducción de mercancías al porteador.

00:03:23 - ¿Y quién es el destinatario?

a quien se envía la mercancía y puede ser a la vez cargador y destinatario.

00:03:33 - Las obligaciones de cada uno de ellos, las obligaciones del portagador, recibir la mercancía, emprender el viaje y custodiar la carga.

00:03:43 - Y las obligaciones del cargador, como la misma frase lo indica, es cargar la mercancía, es aportar la documentación y pagar el flete convenido.

00:03:55 - Las obligaciones del destinatario otorgar el recibo de las mercancías y pagar al porteador el flete y gastos en los que haya incurrido previa determinación en su negociación.

00:04:16 - Bien, es importante también evidenciar aquí

00:04:25 - ¿Quiénes participan? Bien.

00:04:31 - ¿Qué documento se debe contemplar en un contrato de transporte internacional?

00:04:40 - ¿Se debe contemplar el listado de embalaje?

00:04:44 - ¿Se debe contemplar el documento de conocimiento de embarque?

00:04:49 - Igualmente la carta de instrucciones para la exportación.

00:04:53 - En el determinante es importante la carta de deporte en el caso de modo aéreo, la carta de deporte en el caso de modo marítimo, la carta de deporte en el caso multimodal, bien sea terrestre, fluvial, marítimo, la carta de deporte de mensajería, igualmente es determinante las notas de envío estándares y así como el certificado de origen, inspección y salud de la carga, que debe estar dentro de la documentación del transportador.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation