Febrero  11, 2021

Episodio : #PodCast RadioExtremo 106.9Mhz DosYPico 11/02/21

· Nuestro Facebook: http://www.facebook.com/Radio-extremo-1069-1388932684667199/
· Seguinos en nuestro Twitter: http://www.twitter.com/RadioExtremoOK
· Seguinos en nuestro Instagram: http://www.instagram.com/radioextremofm106.9
Comunicate con nosotros:
TEL: 03402 - 421553
Comparte este episodio: 

de notas ehh dice ehh informaciones a los medios, desde hace dos años que vengo diciendo el tema de voz 1 es una tema muy grave que tiene la ciudad, el tema de la basura vegetal, ¿Por qué?

00:00:13 - Porque la basura vegetal no la recibe el gilson y séptima región para llevar la basura vegetal, ehh pide algo que es imposible que lo puede pagar cualquier municipalidad porque se habla de ehh aproximadamente dos millones y medio de pesos para que eso pueda encargar los camiones y llevarse a su vegetal más un predio en la cual se colocaría los residuos que son treinta y cuatro camiones que uno está sacando de la calle por día. Es una cosa inviable, por el coste y también por la parte operativa. Entonces, la basura vegetal nosotros tenemos que tener un predio. Yo vengo con respecto a esto hace dos años ya, dos años. Vengo insistiendo de que se necesita un predio de tres o con las condiciones ambientales. Y, además, con todas las condiciones de poder llegar a llevar el ecosento o el reciclado en ese lugar, realizar lo que vamos a tener que terminar de realizar en alguna vez de la vida que es el reciclado de la basura. Realmente hoy no tenemos ese predio, lo insistieron en consejos, lo insisten en ejecutivo, de que se necesita ese dinero, hay un dinero ahí depositado que se va a utilizar para la parte de agua y cloaca, porque en las cloacas también estamos haciendo que se va a utilizar, las dos, pileta de candación, hay un dinero de depósitado que se va a utilizar, que corresponde al ingresos de camiones de la empresa ADM, que se va a utilizar para agua y cloaca, pero seguramente eso va a seguir ingresando y va a permitir o tiene que permitir comprar un terreno o cambiar una reserva fiscal por un terreno de tres, cuatro hectáreas para hacer todo esto que corresponde de punto de vista ambiental.

lugares que se abren en el río, es decir, locuras que realmente uno ya está cansado porque después de que eso me vaya a la función pública, o sea, te voy a pasar por tribunal con tantas denuncias penales. Es decir, yo estoy cansado de decirse que la basura es un tema gravísimo.

00:02:11 - Lo he dicho de Imaíra un montón de veces.

00:02:13 - Sí, totalmente.

00:02:14 - No tengo respuesta de ningún lado. Indudablemente pareciera de que mientras se junte la basura de la calle, ya está resuelto, es totalmente bien, la estoy en cualquier lado. Y a mí no me gusta, tira en cualquier lado de hacer 10.000 pozos y tener de 10.000 denuncias, pero bueno, yo voy a ver qué es lo que hago respecto a este tema porque ya uno se cansó de enviar nota al consejo, hablar con ejecutivo, hablar con toda la gente que realmente hay que tomar una determinación con el tema de la basura vegetal, que no solamente vegetal, porque por ahí te tira un resto del televisor, te tira un resto colchón, te tira cualquier otra cosa, bueno y ahí hay que que empezara a separar los residuos domiciliados, pero en un predio, lo primero que se necesita es un predio, el consejo me pide un proyecto que tiene razón con respecto a este predio, pero digo temen el predio, la dime si es el predio y yo hago el proyecto, se necesita un lugar en el cual hay una persona cuidando, se necesita un galpón, la cual se pongan elementos, es decir, necesitamos un terreno, yo quiero que la gente entienda que me está escuchando, que el que más perjudicado y el que más realmente está preocupado con respecto al tema de basura soy yo, porque realmente si me están permitiendo los lugares donde hacer pose, no sé que tener que hacer pose en la plaza no es público en que momento para tirar basura, pero no se entiende, no hay forma solo en general, mientras se saque la basura y se cree que no hay basura en ningún lado y dice no, está todo bien,

00:03:39 - Mientras uno queda con la preocupación de que no está haciendo lo que corresponde, no me irá.

00:03:44 - Doctor Murina, gracias por el tiempo.

00:03:46 - No, gracias a vos como siempre.

00:03:48 - Hasta luego.

00:03:49 - Muy bien, bueno el doctor José Luis Murina que nos atendió, no está en la ciudad, pero sin embargo se tomó un rodito para poder dar una nota.

00:03:56 - Después, bueno, hay otras cosas que nos han quedado pendientes, pero no ese momento como para preguntarlas ahora, porque sabemos que tenía un tiempo muy abocotado.

00:04:04 - Así es. Bueno, y después de esta entrevista con el doctor José Luis Murina, vamos ahora a pasar nuevamente por nuestra carpeta publicitaria hablándote de Poyería Santa Lucía. Las mil y unas formas de preparar el pollo las vas a encontrar ahí. Más de 20 años elaborando y creando originales propuestas, encontrar a todos nuestros productos con sus precios de venta en nuestras redes sociales. Vení a San Martín 889 y vas a encontrar una pollería diferente que se llama pollería santa lucía de ahí nos vamos hasta libertad 546 encontramos a m y el indumentaria marroquinería blanquería accesorios lencería nos podés seguir en instagram como ml punto beglio guion bajo mari o bien en nuestra página en el facebook m y el estamos en libertad 546 de arroyo seco. Bien, tenemos un pedido solidario para una familia que tiene un bebé de seis meses. Les hace falta un ventilador y les hace falta también un cochecito a los parauitas, claro, si alguno puede donar alguno de esos mejor. Tenemos un número de contacto que nos han dejado, así que si usted tiene la posibilidad de hacer esta donación, tienen que comunicarse al 155-06-402, 155-06-402 o nos llama aquí en la radio que nos ponemos en contacto con la familia que está haciendo esta colecta para esta mamá con una criatura de 6 meses.

00:05:42 - Esperamos y contamos con la solidaridad de siempre porque la verdad que las veces que hemos se ha hecho un pedido solidario siempre obtuvimos una respuesta, así que estamos acá hasta las 12 y les recordamos que pueden comunicarse con nosotros al 421-553 o bien al 155-02-402-155-29-601.

00:06:07 - Hablamos ahora de belleza interior y exterior, no importa cómo te sientas hoy, te tenés que levantar, vestirte y salir a brillar en espacio edad, te ofrecemos todo el confort para tu cuidado, reflexología podal, facial, masajes descontracturantes, auriculoterapia, flores de vac, dígito puntura, estela de Angelis, esterapeuta holística y te espera en espacio edad con la promoción de este mes de febrero que es reflexología más auriculoterapia a 1.300 pesos en Juarez-Helman 1053 y también puedes hacer pedir tu turno y hacer tu consulta al 3402-441884 o seguirnos en Facebook Estela de Angelis Terapeuta

00:06:53 - Holística. Muy bien, estamos esperando contacto con nuestro compañero Juan

00:06:58 - Pilastorta, lo tenemos a Juan. A ver. Sí, May, me escuchan bien, perfecto.

bien bueno sí estamos aquí otra vez en general lago seguimos la recorrida en este caso para dialogar con mabel videla ella es una de las responsables del tema de las castraciones y demás aquí en general lago bueno mabel saludarte buen día cómo estás

00:07:22 - ¿Está bien?

00:07:24 - Sí, bueno, iniciando la temporada, iniciando el año, la se dio, sí, está saliendo bastante bien, la gente va, se organiza y tenemos los horarios ya casi todos completos.

estamos trabajando de lunes a viernes, todos los días, de 8 horas a 12.

00:07:52 - Cada dueño de los perritos tiene que sacar el turno, se le da aquí en el centro cultural como siempre y se está haciendo así durante todas las semanas ¿por qué?

para que no se escunte mucha gente, y se organize todo bien lo que sea de las castraciones.

00:08:18 - Mabel, ¿cómo ha respondido la gente? Ha venido mucha cantidad.

00:08:23 - ¿Solamente de General Lagos, también a algunos de pueblos aledaños?

00:08:27 - No, solamente para la gente de aquí de General Lagos.

bien. Que avala la comuna, en la campaña ya por la comuna. La gente de afuera que quiera venir, no la aceptamos en la comuna. Y aparte, que la tienen que pagar particular.

00:08:50 - Claro. Un traje importante que quería decirle, que junto con las castraciones siempre se la vacuna contra la rabia. Bien. Pero en este momento no tenemos vacuna, así que hace desde el mes de septiembre que no estamos vacunando. Tienen faltantes. Tenemos faltantes, ya están todas venidas, así que... Se vea la pandemia, Amabel, la escasez o por el ramotillo. No lo sé, dice que está faltando y que posiblemente no aseguraron que a partir de este mes a fin de mes se ha llegado.

00:09:33 - Bien, bien, bueno, esperemos, esperemos porque son vacunas obviamente más que necesarias.

00:09:38 - Y el tema de, bueno, el horario, los turnos y más, la gente se ha adaptado bien. ¿Cómo ha sido el tema de la tensión, cuánto, cuánto se tardan para el tema de la castración, la pensión y demás. No, no, si la gente se ha adoptado perfectamente, lo que pasa es que tienen que llevar al animalito, se lo tienen que poner en ayuno de un día anterior y se lleva ya donde está la veterinaria y más o menos tardará una hora, una hora cada animalito.

bien bien bien bueno acá va a tener un folleto que hice campaña para la tenencia responsable de mascotas ellos son parte de la familia y bueno y también habla de todos los que tienen que hacerse para tener una mascota en el hogar para tener una mascota, no es tenerla porque me gusta, hay que saber cuidarla, hay que protegerla, hay que, cuando estén enfermos, hay que atenderla, darles los medicamentos, porque muchas veces, aquí viene la amemandona protectora, porque el perrito o la gatita está mal, está enferma, pero todo eso lleva una atención, porque nosotros por la protectora

00:11:04 - No le podemos medicar. O sea, la matamos al veterinario y después el veterinario procede y sabemos para seguir.

00:11:16 - Pero esa persona, esa familia tiene que continuar. Si el médico le da un antibiótico o botita para los ojos o botita para los hilos, los oídos tiene que ponerse lo que hay que seguir, pues yo ya me y no me vinieron, no, si vos fuiste el veterinario y no seguiste ese reglamento para darle los medicamentos, te hace de cuenta que no lo llevaste. Perfecto, Mabel, como siempre muchísimas gracias, algo más que quede para informar.

00:11:53 - Nosotros estamos abocados al objetivo de que no queremos las crias domiciliarias, es el nuestro fuerte.

00:12:06 - Vamos a implementar multas, que sería la próxima cosa que vamos a hacer, porque hacen cría, cría, cría, las tiran, lo regalan, no lo pueden entender.

que los perros o los gatos tienen cantidades, entonces no queremos malas crías de mis señales y también pedí al jueves falta a la comuna, yo pedí por favor una multa para los perros peligrosos, no queremos perros peligrosos.

00:12:46 - En Arroyo Seco es un tema de agenda y ya se habla en los últimos días, se viene hablando de antes el tema de los perros callejeros, que muerden, que molestan, que están ahí, pero bueno, pasa que hay gente lo hablamos también el otro día con alguna vecina, ya le dan de comer y tomar agua y ya pareciera como que pertenecen a esa familia.

00:13:06 - Bueno, entonces hay que castrarlos, los perros militarios, hay que castrarlos para que se calmen.

00:13:13 - No hay que la aglarlo y dejarlo muerto de aire, porque entre ellos se pelean, claro.

00:13:18 - La gente que hace, de noche lo tira afuera, lo saca afuera.

00:13:26 - Yo ahora me voy a mi casa y son las 1 de la tarde y no hay nadie en la noche.

00:13:30 - Vayan nadie en la tienda de la noche con todo afuera, muerden, tienen hambre, rompen las bolsas de la basura, pasan una bicicleta, las cobre, pasan una moto.

00:13:44 - Sí, no razonan, digamos.

00:13:45 - Claro, son animales, entiendes, entienden.

00:13:47 - Bueno, entonces, ¿por qué, si vos sos dueño del animal,

00:13:52 - ¿por qué no lo tenés adentro?

00:13:54 - ¿Por qué a la noche lo tenés que sacar?

00:13:58 - Claro, es una pregunta sin respuesta.

00:13:59 - Es una mala costumbre que tiene toda la gente que no hay cultura, no hay cultura para la tenencia de mi casa.

00:14:08 - Bien, Mabel, gracias por tu tiempo como siempre, lo mejor para esta temporada 2021 y seguramente estaremos dialogando en lo que resta del año.

00:14:16 - Sí, muchísimas gracias a vos que te vayas bien y cualquier cosita me preguntas por mí y me preguntas.

00:14:25 - Bien, gracias Mabel. Quería contar algo chicos, antes del final, ahi giramos la cámara, recordar mañana, 10 de la mañana, va a haber la inauguración oficial de la planta de residuos reciclables, aquí en General Lagos, con la ministra de Medio Ambiente Provincial, Erika Bonet, va a estar presente 10 horas, así que es un evento importante, también estarán autoridades locales y demás, y también, ya adelantando para la semana que viene, noto importante con Norberto Scarpezi, de la Cooperativa de Agua,

00:14:55 - Así es lo que usted me dijo, hay mucho para hablar.

00:14:57 - Así que, bueno, Norberto, como siempre, picante él, así.

00:15:01 - Así que, la semana que viene, haremos ya la nota con él.

00:15:04 - Así que, bueno, me despido de aquí, nos vamos a hablar del estudio que también tenemos más notas de allá.

00:15:11 - Inicio de Espacio Publicitario.

00:15:15 - Capacitación Técnica en Fibra Óptica.

00:15:18 - La Municipalidad de Arroyo Seco convoca a la inscripción del curso gratuito de capacitación en Fibra Óptica.

00:15:23 - La misma tendrá cuatro meses de duración con una clase por semana.

00:15:27 - Será con modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet e inicia el 23 de febrero.

00:15:33 - Solicita más información al mail-cursos-municipalidad-arroyoseco-arroba-gmail.com o encontrar el formulario de inscripción en nuestras redes sociales.

00:15:42 - Municipalidad de Arroyoseco, Intendencia y Zarezper.

00:15:48 - ¿Alguna vez pensaste en tu futuro?

00:15:51 - Te invitamos a soñarlo y construirlo juntos.

00:15:54 - Somos una desarrolladora que conecta con tus emociones.

00:15:57 - Por eso, queremos que seas el protagonista de tu futuro.

00:16:01 - LIFE.

00:16:02 - Urbanizaciones responsables.

00:16:04 - Encontrános en www.life-desarrollos.com.

00:16:11 - No hay un regalo que pueda transmitir mejor el amor y la pasión en un 14 de febrero que un ramo de rosas rojas.

00:16:21 - Si acercas a San Valentín y un arreglo floral de nuestra nueva colección es el detalle perfecto para esa persona tan especial.

00:16:35 - Florería San Martín, San Martín 954, teléfono 42, 63, 60.

00:16:43 - Y buscan hacer las redes como Florería San Martín.

00:16:51 - Poné en marcha tus proyectos para el nuevo año, llevate una EcoSport OUNCA, financiados con tasa 0% a 12 meses, tomamos tu usado al mejor precio.

00:17:04 - George, concesionario Ford en Rosario y San Nicolás.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation