Diciembre  14, 2020

Episodio : Las acciones deben aportar al bienestar emocional: desde la regulación emocional y desarrollo de las dimensiones de la inteligencia emocional.

Son habilidades y competencias en el ámbito emocional en educación superior, es el desarrollo de la inteligencia emocional y de las competencias emocionales en la educación.
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cordial saludo y bienvenidos a focas creando posibilidades le saludo a Vanessa Jiménez y el día de hoy me encuentro con

00:00:12 - Edith Bastillas, Chulet Barreto y su Ley de Rojas un excelente grupo de trabajo y le compartiríamos pautas de bienestar emocional a pacientes con enfermedades crónicas las enfermedades crónicas también conocidas como como enfermedades no transmisibles, son la principal causa de mortalidad en el mundo y cumplen las siguientes características. Son permanentes y evolución lenta, dejan incapacidad residual, son generadas por alguna alteración patológica no reversible, requieren entrenamiento especial del paciente y necesitan largo periodo de supervisión, observación y atención.

00:00:58 - Para dar inicio nuestra intervención es importante saber que la inteligencia emocional es un pilar indispensable en el proceso de adaptación y afrontanuto de las enfermedades crónicas.

00:01:11 - Se plantea la inteligencia emocional como la capacidad para reconocer, comprender y gestionar emociones con el propósito de mejorar la calidad de vida y ofrecer bien para los pacientes para que tengamos un contexto más claro de qué es inteligencia emocional hoy conoceremos las cinco dimensiones que la forma la primera es el autoconocimiento como indica claramente su nombre nos invita a conocernos a nosotros mismos para saber que estamos sintiendo y hay que de que emociones aportan positiva o negativamente a mi prioridad, la segunda es la autoregulación o control de las emociones, que significa ser capaces de me manejar o controlar tu propio estado emocional, muy importante en las relaciones interpersonales, la tercera la motivación es la capacidad de automotivarse, es buscar un poco de atención que nos haga luchar y afrontar cada día las enfermedades. La cuarta es la empatía, se trata de reconocer las emociones de los demás y sentirse identificado, es un sentimiento noble y profundo que nos permite prestar un apoyo sincero. La quinta nos habla de las habilidades emocionales y los sociales que contribuyen a gestionar relaciones sociales teniendo cómo hace la buena práctica de las emociones. Ahora que sabemos qué es inteligencia emocional, es importante que y hicimos a desarrollar como con las pautas que anteriormente escribimos, conociendo nuestras emociones, autoregulándolas, automotivándonos, reconociendo el dolor del otro, pero también siendo sensibles ante esos sentimientos y expresando nuestras emociones adecuadamente para generar entornos de adaptación saludables que aporten y refuercen los tratamientos médicos y farmacológicos.

00:03:39 - Indudablemente, saber que se tiene una enfermedad crónica puede producir emociones negativas, afectando los procesos de adaptación, de intervención en la salud.

00:03:53 - Para eso es importante que sepamos que la habitación la falta de expresión de las emociones de alguna forma responde psicofisiológicamente afectando la salud de forma negativa, pero si por el contrario, expresamos nuestras emociones, nos saltamos a los cambios y afrontamos la situación en lugar de evitarla, lograremos recuperar el equilibrio psicológico, fisiológico, disminuir el malestar y favorecer la interacción social.

00:04:37 - Entonces, si ya conocemos lo importante y lo que incluye nuestras emociones en el afrontamiento de las enfermedades,

00:04:46 - Ponrámonos en marcha, a reforzarlas, a obtenerlas, a desarrollarlas y regulemos nuestras emociones.

00:04:58 - Ahora, como ustedes, mi compañera Juliette Bardeto les compartirá pautas que estiman las funciones cereales superiores que pueden verse afectadas con la aparición de las enfermedades grónicas.

00:05:15 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org

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