Marzo  1, 2021

Episodio : Investigación cualitativa

El objetivo de la investigación cualitativa es explicar, predecir, describir o explorar el “porqué” o la naturaleza de los vínculos entre la información no estructurada. El objetivo de la investigación cualitativa es el proceso inductivo en lugar del resultado deductivo.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Continuando entonces con la investigación cualitativa.

00:00:05 - Entendemos que es un conjunto de técnicas de investigación que se utilizan para mantener una visión general del comportamiento y la procesión de las personas sobre un tema particular.

00:00:14 - Genera idea y suposiciones que pueden ayudar a entender cómo es percibido un problema por la población objetivo y ayuda a definir o identificar opciones relacionadas con ese problema.

00:00:24 - La investigación cualitativa es muy útil en las primeras fases fácil de los proyectos de investigación, además de que permite también analizar los datos utilizados en las ciencias sociales y adquirir un conocimiento profundo a través de la análisis de textos, palabras, es más palabras que números. Este diseño de investigación está enfocado en el significado y la observación de un fenómeno en el entorno natural.

00:00:45 - Se trata de datos que son difíciles de cuantificar, no rechazas cifras o estadísticas, pero simplemente no les da el primer lugar. La investigación cualitativa se enfoca en comprender o explicar el comportamiento de un grupo, un fenómeno, un hecho o un tema.

00:01:00 - Estas son algunas características de ellas. La investigación cualitativa tiene un cuartillo de escribir y analizar la cultura, el comportamiento de los seres humanos y sus grupos desde la perspectiva del investigador. La investigación de tipo gratidoso se basa en estrategias de investigación fensible e interactiva. Es un método de investigación más descriptivo que se centra en la interpretación, en la experiencia y el significado. Los datos derivados de este tipo de investigación no son estadísticamente mensurables, deben ser interpretados subjetivamente. Los tipos de investigación cualitativa. En este caso, los más usados son las entrevistas, entrevistas tuturadas y no estructuradas, métodos de observación cualitativa, investigación endográfica y análisis de las redes sociales que es una de las más nuevas.

00:01:49 - Los métodos de la investigación son entrevistas individuales, foco grupos, archivos de registro, procesos de observación, estudios longitudinales, casos de estudio.

00:02:02 - Cuáles son las ventajas de la investigación cualitativa?

00:02:04 - La investigación cualitativa no requiere un plan de diseño estricto.

00:02:08 - Los investigadores tienen datos más detallados.

00:02:12 - Permite una mayor libertad de expresión.

el administrador puede gestionar cuando los encuestados pueden intervenir, puedes obtener el punto de vista de personal dispersa geográficamente.

00:02:23 - Una investigación online se reduce el costo de enviar a explicar un estudio cualitativo.

00:02:28 - Entonces, como podemos observar los elementos que hacen parte del método cualitativo, de la investigación cualitativa, son muy distintos a los del cualitativo los cuales vamos a conocer en nuestro siguiente episodio, en donde daremos a conocer las pautas necesarias para trabajar la investigación cuantitativa. Entonces, en esta orden de ideas vamos a citar algunos ejemplos de investigación cualitativa. Una televisora quería aumentar el rente de su canal por haber revisado una investigación cualitativa para ver cuál era el mejor forma de lograrlo. Para el proceso lo identificaron a través de las redes sociales las personas que eran promotoras del canal y los invitaron a responder la siguiente encuesta, cuáles son los programas que ven como mayor frecuencia, qué tipo de contenido crees, qué programas sacarían en nuestra programación, qué tipo de programa te gustaría ver y por qué prefieres ver nuestro canal antes de la competencia. Está claro que estas preguntas le permitieron a estos investigadores analizar el contenido, elaborar una comparación, aplicar un análisis y presentar los resultados.

de hacer todo este proceso se dieron cuenta y se dan cuenta que a través de conocer la opinión de las personas de su canal podrían llegar a mejorar aumentar el rating. ¿Por qué? Porque una vez aplicado todas las entrevistas iban a tener el resultado de que sus televidentes observaban

00:04:02 - X o Y programas más que otro y cuál era el contenido que querían ver. Entonces en este caso podemos ver cómo la investigación cualitativa a través de la aplicación y la relación con los directamente mencionados que eran los televidentes llegaron a una conclusión positiva y la investigación tuvo los resultados esperados.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation