Septiembre  18, 2020

Episode 5: ¡3...2...1... Grabando!

Hoy damos algunos tips que se deben tener en cuenta antes de grabar las voces en off de un episodio. Con este episodio cerramos la primera temporada de Mundo Podcaster.
Share this episode: 

[00:00] - Intro

Hola y bienvenidos a Mundo Podcaster , mi nombre es María, y este es un show para quienes buscan saber más sobre el mundo del podcasting. Comencemos...


[00:29] - María

Bueno, una vez más, gracias por acompañarnos en nuestro show Mundo Podcaster. Este es nuestro último episodio de la primera temporada. Y antes de que empecemos a hablar sobre el tema de hoy, les adelanto que en la segunda temporada vamos a hablar sobre cómo monetizar nuestros podcasts, cómo crear podcasts privados y audiencias beta. Así que sígannos en todas nuestras redes sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram y en nuestro blog de Medium para que estén al tanto de esos nuevos contenidos.

Pero hoy, para despedirnos de esta primera tanda de temas, les queremos hablar de uno de los asuntos que a mí, particularmente, más me apasionan. Y es el manejo de la voz. Las técnicas que se deben tener en cuenta antes de grabar las voces en off de un episodio. Así que empecemos...


[01:26] - María

Tu voz es única, es tu marca, tu estilo propio. Ten presente cada que vayas a grabar, procura hablar como tú lo haces, puede sonar divertido, pero es que muchas veces y pueden ser los nervios también cambia la voz cuando estás frente a un micrófono.

Imagínate a un presentador de noticias...eso se le conoce como impostar la voz, algo así como darle un toque formal, y esto puede jugar en tu contra. Nada mejor que una voz natural.


[02:00] - María

Aquí te damos algunos consejos antes de grabar:

Minutos antes puedes calentar tu voz para una correcta modulación. Ensayar el guión en voz alta, antes de grabar, y buscar la entonación correcta a cada frase. Evitar la monotonía en la voz (un audio plano), intenta dibujar sonoramente el sonido. Respirar correctamente utilizando el diafragma. Sería mucho mejor si puedes grabar de pie y así expresar con tus manos lo que lees en el libreto. Aplicar a la voz ritmo y volumen necesario para que el resultado sea entretenido. Respetar pausas, el silencio no es malo, haz que se sientan; silencios de voz y ruido ambiente.


[03:04] - María

Interpreta, interpreta, interpreta. Ahí está la clave para que tu audiencia se conecte con tu mensaje, debes sentir lo que estás leyendo, que no se den cuenta hay un libreto/ guión detrás (si es que lo hay), si eres bueno en la improvisación úsala a tu favor y deja que la conversación fluya...no queremos escuchar a un robot.

Ahora el siguiente paso es que tu casa sea el mejor estudio de grabación. Te invito a que vayas a la entrada ¿Cómo mejorar la acústica desde tu casa?

Y muchas gracias por seguirnos durante todos estos episodios de Mundo Podcaster. Y ya saben: no se vayan muy lejos, pues muy muy pronto volveremos con una nueva temporada.

Podnation produjo este show, chao.

Podcast powered by Podnation