Junio  6, 2021

Episodio 1: ¿Que es?

Inteligencia emocional
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Buenas tardes, mi grupo está conformado por Esmedio Vargas, ahí dice 68-43-42, Lorena

00:00:10 - Reyes, ahí dice 68-31-51, Quién está hablando, Luz Vareño, ahí dice 68-30-14, NRC 46-5-70.

00:00:22 - El día de hoy vamos a realizar una campaña sensibilización sobre la importancia de la inteligencia emocional organizacional. Decimos que la inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones que facilite las relaciones con los demás.

00:00:42 - Esto nos genera muchos cambios en las empresas, teniendo la importancia a la capacidad de interacción y entendimiento de las emociones, no solo en el personal sino en lo empresarial, el propósito de general resultados de éxito para las organizaciones. Buscamos también con esto nuevas formas de hacer las cosas, aportarías innovadoras, incluso cambiando prioridades cuando el espacio lo permita. Un líder debe relacionarse con un equipo de trabajo, identificando las motivaciones, hábitos, fortalezas y debilidades de sus integrantes. Algunas de las dimensiones de inteligencia emocional, organizacional, el autoconsciencia para reconocer tus propias decisiones, la autorregulación con el fin de manejar tus emociones de manera positiva y por último la empatía, lo que permite nuerir los sentimientos de los demás.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation