Junio  7, 2021

Episodio 3: Claves para aplicar la Inteligencia Emocional

Autoconocimiento
Autocontrol
Automotivación
Empatía
Gestión de relaciones sociales
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00:00:00 - Agatayeres, comparta. Busque la manera de que el que está al lado suyo o al que le colabora, practique las cinco claves para incrementar su inteligencia emocional en el trabajo. Primero ayudele en el autoconocimiento, que escuche su yo interior, que interprete sus sentimientos e identifique las cosas o las motivaciones que le hacen cambiar sus preocupaciones. Luego, como un segundo paso, llévelo al autocontrol. A que tenga confianza en su conocimiento, sus habilidades y la experiencia que tiene para superar los obstáculos profesionales. Hay que ser perfectible y adaptarse a los cambios cuando ya logramos estas vamos a una tercera que es automotivación todos los días se enfrentan retos personales laborales o de diferentes modalidades todo esto puede afectar nuestro ánimo y la motivación para trabajar si al llegar al trabajo tenemos una predisposición va a ser un día difícil, va a ser un día agetreado donde posiblemente tengamos dificultades con los compañeros. Aprendamos a que en estos momentos es importante enseñarle a cada persona a que tenga un momento de pensar y de descansar, que se tome una pausa y pueda hacer unos ejercicios de relajación o de estiramiento que le permitan conseguir un cambio en su estado de año. En el cuarto hay que buscar empatía. Siempre antes de actuar pregúntese cuáles de los acciones o comentarios pueden afectar al resto de las personas. Busque siempre sacar la mejor parte de cada una de las situaciones. Hay que expresarse de una manera constructiva. Y en el número cinco tenemos las relaciones sociales, una comunicación y la escucha. La comunicación efectiva es la mejor manera de manejar una situación, de tener una buena relación con los compañeros de trabajo y tener un efecto positivo en el desarrollo profesional. Se deben establecer vínculos con los trabajadores buscando siempre un bienestar familiar. Es necesario ser assertivos, exteriorizar y transmitir con claridad las ideas que se piensan y que se tienen y tener una atención dinámica, escuchar a los compañeros y poder entablar momentos de comunicación.

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