June  5, 2021

Episode 1: Tipos de E-commerce

Determinar lo que es un módelo de negocios y los tipos de comercio electrónico que hay.
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00:00:00 - Hola, muy buenas tardes, mi nombre es Isaac y el día de hoy me gustaría introducirles un poco sobre el tema de modelos de negocios, de comercio electrónico y los tipos que hay dentro de este claro.

00:00:22 - Para empezar me gustaría establecer lo que es un modelo de negocios.

modelo de negocios es todo el conjunto de actividades que se planean y diseñan para producir un beneficio para el mercado para generar una necesidad o satisfacerlo en su defecto a la parte de la demanda. En dentro del modelo de negocios podemos encontrar o se va a desarrollar un plan de negocios que este va a ser el documento en concreto, un documento administrativo que describe el modelo de negocios de una empresa y hoy en día en el mundo automatizado a como se vive este mundo globalizado también podemos encontrar que este modelo de negocios ya es un modelo de comercio electrónico ya que este impulsa las herramientas estratégicas de la empresa a través de cualidades únicas de internet y claro que es de gran ayuda para establecer la interacción que hay entre la oferta y demanda.

00:01:31 - Dentro de un modelo de negocio existen diversos elementos que me gustaría desglosarse, son ocho me parece si este el primero podríamos encontrarlo como la proposición de valor no que qué es lo que vas a generar valor qué valor generas perdón para que el para que el consumidor termine por decidir en comprarte no es el es el elemento que define la forma en que un producto o servicio satisface las necesidades de los clientes el segundo sería un modelo de ingresos que pues es la forma en cómo vas a generar ingresos en cómo vas a generar ganancias en cómo vas a a generar un rendimiento superior al capital que ya ya está invertido luego viene el tercero una oportunidad de mercado que se refiere al espacio de mercado en el que te vas a de en el que la compañía se va a desenvolver y las oportunidades financieras que están disponibles para que la compañía en ese espacio de mercado pueda pues pueda desarrollarse de un de una manera positiva de una manera que vaya relacionada con los objetivos marcados y preestablecidos dentro de luego podemos encontrar un entorno en el número 4 un entorno competitivo se refiere a todas las empresas y marcas que operan en el mismo espacio de mercado ofreciendo productos y servicios similares al tuyo. La ventaja competitiva que sería el quinto viene siendo la estrategia del producto o servicio que muestra una calidad única en el mercado, lo que hace distinguirse de esta competencia previamente ya explicada. Luego nos lleva al sexto que es la estrategia de mercado, una planeación estratégica de mercadotecnia para introducir un nuevo producto a este al mercado y los últimos dos que vendrán siendo un desarrollo organizacional y un equipo administrativo el primero es el plan que describe la forma de organizar distribuir y controlar el trabajo de la compañía y el segundo que es el equipo administrativo que está integrado absolutamente por todos los empleados de la compañía responsables de hacer que este modelo funcione. Una vez establecido esto me gustaría pasar a la parte de los tipos de comercio que tenemos. En primera instancia encontramos el B2B que es un business to business que este prácticamente establece como negocio en línea que vende a otros negocios. Las ventajas que podemos encontrar es que ahorra tiempo, reduce costos, tiene un control mayor de pedido y un control mayor sobre las compras que se le están haciendo.

00:04:29 - En el segundo podemos encontrar un comercio que es B2C, un tipo de comercio que es B2C significa business to consumer, que es un negocio en línea que vende a consumidores en particular, sí, por individual. Las ventajas que éste ofrece es un tiempo y lugar indiferenciados, no importa desde dónde estés haciendo tu pedido, ofertas y precios actualizados en todo momento, el consumidor tiene la oportunidad de estar cotizando, comparando precios y calidad entre productos y servicios, para la empresa hay un menor costo en su infraestructura y pues la interacción directa con el consumidor.

podemos encontrar un C2C que así como podemos establecer que hay oferta de bueno que hay comercio perdón mejor dicho entre empresas y consumidores pues también hay entre los mismos consumidores que esto es lo que indica el C2C es un consumer to consumer, consumidores que venden otras consumidores, lo recalco que las ventajas es que se amplíe el mercado, se centra en la oferta y demanda, atención a clientes integrados en un sitio web, no supongo sino que en este tipo de comercio electrónico se usa mucho la reventa de productos que eso puede estar bien o mal, este, para mí mal porque, porque se fomenta así también la piratería, se empieza a dudar de la procedencia de los productos de su calidad, entonces este tipo de comercio creo que es práctico, pero sin garantía alguna de, de la calidad o de la calidad del producto o servicio que estás tú como consumidor, como desmandante estás por adquirir. Después podemos encontrar un C2B que aquí ya es al revés, en vez de que la empresa esté ofertando a los consumidores, aquí el consumidor es el que venda los negocios en línea, las ventajas desde que crea una bidireccionalidad en el proceso, permite conseguir mejores condiciones en la oferta presentada por las empresas, se terminan realizando transacciones de negocios originadas por el consumidor final, que es quien establece las condiciones de venta a las empresas. De igual forma podemos encontrar un P2P que significa P2P, un comercio electrónico de igual a igual, permita a los usuarios de internet compartir archivos y recursos de computadora directamente sin tener que pasar a través de un servidor web. Ventajas de éste es que no requiere intermediario y se agilizan las operaciones. Después podemos encontrar un M2B que es un e-commerce, un comercio móvil que es el uso de dispositivos digitales sin alámbricos para realizar transacciones en la web.

00:07:54 - Ventajas es que permite realizar transacciones incluso de valores, comparación entre precios en tiendas, operaciones bancarias y con sus respectivas reservaciones.

00:08:06 - Podemos encontrar un comercio dentro de la organización que este vendría haciendo un B2E que es Business to Employees, relaciones comerciales establecidas entre empresas y sus empleados, en donde ambas partes obtienen beneficios de la interacción las ventajas es generar una mayor fidelización del empleado en motiva los empleados a consumir productos y servicios de la empresa, desenvolverse mejor adquisición de estos mismos productos con descuentos y así como como tenemos un comercio por parte de la empresa sus empleados también podemos encontrar un tipo de comercio I2I, que es employee to employee, que es meramente la interacción y el comercio que se da entre los empleados para generar la empresa proporciona una internet para que estos mismos puedan crear un comercio dentro de esta organización y se puedas movilizar sus productos, inclusive con sus empleados.

00:09:12 - Y por último, podemos encontrar en qué tipo de comercio interviene el gobierno, que es un G2C a G2B, el primero significa Government to Citizen, que es la plena interacción comercial entre gobiernes ciudadanos, y el segundo es Government to Business, que es la interacción comercial entre gobiernos y empresas privadas y pues bueno por mi parte sería todo espero haya quedado no hay expresado claro espero haya estado bien espero que todo salga perfectamente muchas gracias por escucharme bonita tarde

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