Abril  21, 2021

Episodio 1: Mercadotecnia

4 temas para que sepas un poco más sobre la Mercadotecnia
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00:00:00 - Buenas tardes, mi nombre es Charlina Olguine, el día de hoy les voy a hablar un poco sobre la mercadotecnia y empezaremos por segmentación de mercado y se los voy a definir en cuatro conceptos, cuatro características. La primera, características geográficas, agrupar personas dependiendo su país, ciudad, densidad, idioma, clima, zona, población. Esto quiere decir que tienes que buscar tu público y a quien le vas a ofrecer tu producto que alguien que sea de tu país o de tu ciudad para que te convenga. Características demográficas, son características más personales, edad, género, ingresos, educación, estatus social, familia, etapa de la vida, ocupación. Esto quiere decir que necesitas buscar un público en específico. Aquí le vas promocionar tu producto o tu servicio, características psicográficas, estilo de vida

00:00:58 - A y O, que es actividad de interés o opinión, preocupaciones, personalidad, valores, actitudes, características de comportamiento, beneficios buscados, compra, uso, intención, ocasión, etapa de comprador, estatus de usuario, etapa de ciclo de vida, interacción. Les les voy a poner un ejemplo de segmentación de mercado para un gimnasio de boxeo.

00:01:25 - Primero es importante saber dónde está situado el gimnasio y en este caso está en Pachuca

00:01:29 - Hidalgo en la Colonia de Santa Julia. Podría promocionarlo por Facebook o publicarlo específicamente para personas que les guste el deporte o el ejercicio o que quieren aprender a defenderse.

00:01:42 - Yo creo que esta publicación debería de verla desde personas de 12 años en adelante que son las más interesadas en este tipo de actividades, pero pues puede ir toda la familia si lo desea.

00:01:54 - El siguiente tema es el posicionamiento. Este es un video de un joven que le hace abrir los ojos a muchas personas y mi opinión es que es un joven de admirar. Él es muy joven y está ciego, pero eso no le impide lograr sus metas. Y él dice una frase muy importante. Es diferente lo que le pides a la vida que a lo que esperas de la vida.

00:02:21 - Lo que le pides es con base a tu pasado, a lo que has hecho y a los resultados que has conseguido hasta el momento. Pero lo que tú esperas viene de la esperanza, a lo que tú esperas lograr a conseguir en el futuro. Nos da una lección de vida. Todo se basa en realidad en cómo aprendemos. Los sueños no tienen fecha y los planes son concretos.

las cosas porque queremos porque nos ponemos metas para conseguir nuestros objetivos el día de mañana.

00:02:51 - Las experiencias son cosas que me gustaría vivir en la vida y el crecimiento cosas que me gustaría aprender y por último lo que queremos aportar a la sociedad. Yo pino que es un joven muy inteligente y a pesar de su facultad que es estar ciego él puede hacer las cosas como cualquier persona que recibe. Él tiene mucha fe, esperanza y paciencia para lograr sus metas y objetivos. Y eso lo hace un chico de admirar. El siguiente tema es el branding y se los voy a resumir en tres simples preguntas. ¿Qué es el branding? Bueno, pues es la manera de gestionar una marca.

00:03:30 - Es la creación y el desarrollo de una marca a través de plataformas digitales como canal de comunicación principal. Puede ser Facebook, Instagram, Twitter, etc.

00:03:41 - La segunda pregunta ¿Qué es una marca?

00:03:44 - Señal que permite identificar o distinguir una empresa o un producto.

00:03:49 - Número 3 ¿Cómo gestionar una marca?

00:03:53 - Buscar una técnica de publicidad para que el público vea tu producto.

00:03:57 - Primero debes definir cuál es tu público objetivo, cuáles son los valores diferenciales de tu marca y en base a ello diseñar un mensaje que quieres transmitir. Realiza un plan de comunicación detectando y actuando sobre los canales que más adecuen a tu producto y perfil de cliente. Y por último vamos a ver qué es marca. Bueno pues la marca, la perspectiva externa o sea la imagen de marca, la percepción que tiene el mercado, el modo en que es recibida e interpretada nuestra marca analiza tres aspectos. El aspecto físico, que es la identidad gráfica y visual, el conjunto de atributos físicos propios de la marca. Número 2, las relaciones, el alcance e impacto de la marca en el mercado. Y número 3, el reflejo. La percepción que tiene el consumidor de la marca, la impresión que le genera. La importancia del prisma de identidad de marca.

00:04:59 - Bueno, pues una marca bien definida y estructurada en lo formal y en lo conceptual puede expresarse y comunicarse de forma nítida con el mercado. Poner el foco en su público objetivo y posicionarse según sus objetivos, desarrollando las estrategias de marketing óptimas y por tanto las más efectivas. Les voy a poner un ejemplo con McDonald's, físico, hamburguesas, papas fritas, la cajita feliz, refrescos, nuggets de pollo, helados, juguetes, logo, la letra M que la caracteriza utilizan a un payaso de marketing. Relaciones, variedad de comida rápida con gran sabor además de su área de juegos. Claro que si, McDonald's tiene comida rápida y además de que es muy rica, pues te puedes sacar de una puro. Reflejo, lo consume todo el público en general, pero particularmente los niños, su producto son ricos y a precio accesible.

00:05:57 - Bueno, además de que tiene su área de juegos, que es como lo que más le llama la atención a los niños y a las personas, para pasar un rato agradable. Personalidad, divertido, dan juguetes en la cajita feliz, alimentos ricos, pero con altos niveles de caloría.

si es para que te la pases bien. Cultura, compañerismo, diversión, dinámico, autoimagen, cualquier tipo de consumidor, alimentos para niños y todo tipo de personas. Bueno pues eso es lo que sería la marca, espero y les haya ayudado un poco a saber más sobre estos cuatro temas y que aprendan un poco más sobre la mercado técnica. Mi nombre es Charly Nolgin.

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