Mayo  17, 2021

Episodio 1: Marriott y su ética laboral

una mirada de cerca a la ética y estrategias
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Hola a todos, mi nombre es Alexa y hoy en el podcast estaremos hablando sobre la compañía Marriott. ¿Cuáles son sus valores? Bueno, el primer valor más importante es Put People First, es poner a las personas primero. Lo que JWM retesiera, cuidemos a los asociados y ellos cuidarán a los clientes. Después el segundo valor es luchar por la excelencia. JWM retesía. Nuestra dedicación al cliente está presente en todo lo que hacemos. El tercer valor es abrazar a los cambios. La innovación es parte de la historia de Mario. El valor número 4 es actuar con integridad y es la forma en que se hacen negocios es tan importante como el negocio es si. Y el valor número 5 es servir al mundo. El espíritu para servir hace que la empresa sea más fuerte.

00:00:56 - Ahora encuentran sus políticas y ética.

00:01:00 - En el J.W. Murray Jr. decía, nuestro negocio está basado en la integridad y el buen criterio.

00:01:06 - Así que sus políticas están de la mano con la ética, es ser preciso, honesto y equitativo, evitar incluso la apariencia de un comportamiento incorrecto, entender las consecuencias de las acciones, ser digno de confianza,

00:01:22 - Tratar a los demás con respeto y dignidad y trabajar por el bien de la comunidad.

00:01:27 - Bueno, ¿cuáles son las estrategias que se están siguiendo actualmente?

00:01:31 - Crecimiento en el continente africano. Se espera la apertura de 50 hoteles.

00:01:36 - Apertura en el mercado brasileño.

00:01:39 - Otra de sus estrategias más importantes es el programa de recompensas de Marred Pombo y el cual es uno de los más grandes del mundo.

desde el mundo. Con más de 100 marcas asociadas, los puntos ganados con los pedajes pueden ser cambiado incluso por millas en las aerolíneas más importantes del mundo, como Qatar Airlines, convenios con bancos, existen varias tarjetas de crédito que tienen convenio con Marriott, pueden ser usadas en restaurantes y por supuesto también redimidos por más noches de hotel.

00:02:11 - También cuentan con promociones por largas estarías y más de 100 tipos de descuento disponibles. Ahora, ¿Qué encuentro su responsabilidad social? Dentro de la compañía se encuentran dos programas especiales. Taker es el número uno que es un programa que busca por el bien de los empleados. Este cambia cada mes y pueden ser las sesiones de yoga, webinars, ejercicio y incluso masajistas. Ahora, después existe el SERV360. Este busca por el bien del mundo ayudando a asociaciones promovidas por empleados. En estos servicios se puede desde recolectar basura, ayudar a plantar árboles, hasta ayudar a asociaciones médicas. Como donación de sangre, donación de medula osea y colectas en efectivo. Este programa trabajaba bajo cuatro valores principales que es el

00:03:05 - Norture número uno que busca que las comunidades andoperas sean un mejor lugar para vivir. Sustain que es el número dos busca reducir el impacto ambiental, Empower, que se dedica a empoderar las personas de la comunidad más red y el cuatro es Welcome, promueve la paz y el entendimiento de la cultura a nivel mundial. Ahora, ¿qué obtiene la organización al ponerlo anteriormente en práctica? En empresas donde existe un ambiente de respeto a los valores éticos, todos entienden que el logro de sus objetivos no justifica utilizar medios éticamente objetables. En organizaciones donde la política formal está enfocada solamente al logro de objetivos económicos, sus integrantes fácilmente se olvidan de los principios éticos, por lo que prácticamente la compañía obtiene el cumplimiento de sus políticas asociadas felices, el crecimiento de la empresa y clientes satisfechos. Ahora, dos estrategias. Una se llamaría

00:04:00 - Take care of your friend, el objetivo sería lograr que los asociados identifiquen cuando su compañero de trabajo no se encuentre bien y que la compañía pueda prestar atención el problema, ya sea salud, estrés o un problema familiar, este va dirigido a empleados y bueno, los asociados se encuentran como inestar físico nocional, van a dar mejor resultados y estarán enfocados durante sus horas de trabajo. Este sería difundido por boletines empresariales, correos electrónicos y publicaciones en páginas privadas de la organización. La segunda estrategia sería Take Care of a World, es lograr que más personas ayuden a la forestación de bosques y limpieza de las áreas. Este está dirigido a público en general y, bueno, impactarían que las personas recibirían una noche gratis en un hotel de la localidad si logran completar los retos y comparten redes sociales. Este sería difundido por redes sociales, noticieros, correos electrónicos, medios masivos y revistas. Y esto sería todo. Muchas gracias.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation