Abril  21, 2021

Episodio 1: Marketing

-Prima de Identidad
-Segmentación de Mercado
-Marketing
-Branding
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00:00:00 - Hola, muy buenas tardes. Mi nombre es Dana Carolina y en el podcast de hoy les voy a hablar sobre uno de los puntos muy importantes en el mundo del marketing. El primero de ellos va a ser la segmentación de mercado y para que no sirve, pero antes de nada les quiero dar un breve resumen sobre qué es el marketing. Quiero entrar en contextualización con ustedes, pero dime alguna vez tú lo has preguntado qué es el marketing pues aquí te lo voy a es un conjunto de estudios y técnicas que tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto. Con esto no sólo ayuda a la misma a vender sus productos ya conocidos sino también crean oportunidades para realizar innovaciones en ellos. Ojo aquí. Ahora sí, ¿qué es la segmentación de mercado? Pues es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas. Por lo tanto, para hacerlo de una manera más comprensible, se van a dividir en cuatro etapas o categorías. Número uno, geográfico. Aquí incluye el país, ciudad, densidad, clima, idioma, zona y población. Por ejemplo, yo quiero vender, trajes de baños, pero aquí en mi ciudad, Pachuca y algo, no puedo vender porque, o sea, sí puedo, pero no, no voy a obtener muchas ganancias de ello, porque aquí no hay playas, no hay ríos, no hay donde se puede explotar mi producto, pero sin en cambio, me voy a la costa, me voy a las playas, voy a tener éxito ahí.

00:01:41 - El segundo, es el demográfico, es la edad, género, ingresos, educación, estatus social, etapa de la vida y ocupación. El tercero, el psicográfico, que es el estilo de vida, los intereses, las preocupaciones, la personalidad, valores y actitudes del comprador. Por último y no menos importante es el de comportamiento, que es aquí entran los beneficios buscados, la compra, el uso, la intención con lo que vas a comprar tuve ese producto, la ocasión para que lo vas a ocupar, la etapa del comprador, el estatus del usuario, etapa del siglo de vida e interacción.

00:02:25 - Después de la segmentación de mercados tenemos el Prisma de Identidad de marca. El Prisma de Identidad de marca es una herramienta perfecta para entender las fortalezas y debilidades de las marcas, tengan muy en cuenta esto para las fortalezas y debilidades de las marcas.

00:02:44 - Esta herramienta fue definida por primera vez por uno de los gurus del Brandic,

00:02:48 - Jean-Noël Kaffer, y busca detallar seis aspectos de la identidad de marca para encontrar su esencia.

00:02:56 - Son los siguientes.

00:02:58 - Físico, personalidad, cultura, relaciones, reflejo y autoimagina.

00:03:05 - Esto es para el receptor, como el emisor y viceversa.

00:03:11 - Las identidades de marca exitosa se basan en intereses y preferencias de su público.

00:03:16 - Como las empresas tienen una ausencia de identidad de marca significativa, aquí se les hace muy difícil mantenerse en pie ante su competencia.

00:03:26 - Los consumidores generan respuestas emocionales a las marcas y buscan ser asociados con productos y servicios que se adapten al estilo de vida de cada uno.

00:03:39 - Dentro del marketing se encuentra el canal de distribución.

00:03:42 - Pero, ¿qué es?

00:03:44 - En primer lugar, vamos a recordar que los canales de distribución son los medios que utiliza cualquier empresa para hacer llegar sus productos hasta su consumidor final.

00:03:54 - Sin duda, el objetivo es lograr que los productos lleguen en el momento adecuado en las cantidades requeridas y a los precios más convenientes para todos. También otro punto importante del marketing es el branding. El branding es la manera de gestionar una marca con el objetivo de hacer la conocida, deseada y con una imagen positiva en la mente y en el corazón de los consumidores. El branding se clasifica en dos maneras importantes, que son la interacción y las estrategias, aquí pongan mucha atención, el branding se clasifica en dos maneras importantes, que son la interacción y las estrategias con la que tú vas a convencer a tu cliente. Una de las principales ideas que siempre nos debemos de plantear es que tenemos que pensar como consumidor, porque si solo vendemos por vender no nos van a servir de nada. Tenemos que pondrernos en los zapatos del consumidor y saber qué es lo que necesita, qué es lo que está pensando, qué es lo que desea y así nosotros es como vamos a obtener éxito, es como vamos a entrar en la mente del consumidor y satisfacer sus necesidades. Es la manera en la que vamos a usar para persuadir al cliente para quien él nos compre. No solamente que vender porque necesito dinero porque quiero vender, no hay que entrar en la mente del consumidor y saber qué es lo que necesita. Espero que te haya servido de gran manera esta información. Si te interesa más sobre este tema te invito a que visitas mi canal de youtube y ahí tengo más vídeos referentes sobre este tema que es tan encantador que es la mercadotecnia.

00:05:37 - Muchas gracias por la atención.

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