Febrero  2, 2021 | Temporada #4

Episodio : 71. Un Alcalde que sentía complacencia en capturarme.

Una vez libre, el alcalde de Berruecos de la época, lo mira a Julio en el pueblo y lo que hace es reportarlo a la justicia, pero este se lleva una sorpresa.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Un alcalde que sentía complacencia en capturarme. En Verrecó sabía un alcalde que me diaba y había impartido órdenes a los inspectores y corregidores rurales para que si me vieran me capturé. Después de recibir estas notificaciones le agradecía al doctor marino y le pedí que arreglaramos por el trabajo y él me contestó. A los demás les cobré 40 mil pesos, a cada uno, a usted, que es mi amigo, no le vale nada. Sobro necesito su amistad y a sus ordres.

00:00:43 - Puy a entregar las certificaciones al DA y a la policía y me sentí contento de andar libre. Luego fui a una peluquería fuera del centro en la carrera 25 con 14 y solicité mi arreglo. El peluquero se quedó mirando y me dijo carajo por lo menos hace un año que no se corta el pelo. Yo le dije es que estuve por el monte y apenas me desopujo.

00:01:10 - Salí de la peluquería y me fui al champañá a visitar a Gerardo y a comentarle que estaba libre y que el domingo me iba en taxi a Verruecos a ver a mis viejos. Me hizo dar un café, hablamos como dos horas, ya eso de las seis de la tarde llegué a casa. El domingo, marzo 9 de 75, me fui a Verruecos a las seis de la mañana, en el taxi de Ancorque el churoso, y llegué a los récords a las 8 y media de la mañana, después de saludar a mis viejos y dilias salía la puerta de la calle y la gente en vez de saludarme se quedaba abriéndole como ver a un animal raro, de pronto me ve el alcalde desde el balcón del alcaldío y baja al retén a ordenarle a la policía en condo insistente que me arresten que yo tenía orden de captura, el cabo de la policía no se deja sugestionar y le pide la orden de captura al alcalde y no la tenía, entonces le pidieron que llame al das o a la policía del pasto si yo tengo que ver con la justicia para que me arresten, el alcalde en forma fanada y ansiosa entra a telecon y solicita una llamada urgente al das y

00:02:36 - Y una vez terminada la llamada, sale totalmente desanimado, a paso lento y muy desconcertado.

00:02:45 - Seguro por la certificación que yo lleve le informaron que yo era libre y no tenía que nada que ver con la justicia.

00:02:54 - Llego al portón de la alcaldía donde le esperaba la policía con la razón y el alcaldé me deshizo el caso y paso al segundo piso de la alcaldía donde tenía su cocina.

00:03:05 - Después se acercó el comandante de la policía y me dice, el alcalde casi nos hace meter las patas con usted.

00:03:13 - Quería que lo capturemos, y como no tenía la orden, le solicitamos y llamar a Pasto de informar que usted no tenía que ver nada con lo que hice, lo que necesitamos.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation