Febrero  1, 2021 | Temporada #2

Episodio : 19. Una Madrina que nos sacó adelante.

Con la llegada de la Madrina de Bautismo, mi padre a la edad de 10 años, le patrocinan la ida a Popayán, a estudiar en la comunidad de los Hermanos Maristas, el sale de la provincia a los 10 años y dura alrededor de dos o tres años sin ver a sus padres.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Una madrina que nos sacó adelante. Mi abuelo Julio Erazo tenía una hermana que era mi tía

00:00:17 - Nicolasa Erazo, casada con don Rafael Bulbano, ganadero y joyero. Y las hijas eran comerciantes, era la única tienda en donde se encontraba todo. Tenían un carro tirado por caballos parecidos a los que hay en Cartagena, para salir hasta Rosarrolida y de ahí viajar a Pasto y retornar nuevamente a Rosarrolida para llegar a Berruex. Una de las hijas, Teresa Burguano Erazo, era una

00:00:50 - Santa y le gustaba hacer la caridad a toda la gente. Les ayudaba a arreglar los ranchos y a nosotros nos gustivó a toda la familia para ir a estudiar.

00:01:04 - En julio de 1950, llegó Teresa Bourbano a la casa. Era la maldina de bautismo de todos y le dije a mi mamá, Julio ya está en edad de irse a estudiar. Yo ya he hablado con el hermano Tito de la comunidad marista. Ya he comprado todo el ajoal y el seres, ropas, zapatos, medias, haban las fundas, toallas, interiores, piyamas, pañuelos y todos los útiles de Aseo 7. Y en octubre tiene que irse a Copayano. Hay que salir a la renconada a coger la flota el día que nos importa el hermano Tito.

00:01:49 - Lo mismo hizo con mis demás hermanos, Gerardo y Antonio.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation