Febrero  15, 2021 | Temporada #6

Episodio : 161A. Enfermedad de diabetes.

Esta enfermedad que inicia a comienzos de la década de los 90, hace que Julio Martínez, permanezca por más de 3 años en la casa de la ciudad de Pasto, desempleado y depresivo, en este episodio se narra su estado de ánimo por esas épocas
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Segundo, se dispone la venta de la casa a fin de subrayar los gastos de la sucesión y si existiera un excedente, se dividieran en cinco partes iguales, a fin de repartirse entre los herederos legítimos y reconocidos.

00:00:35 - Tercero, de igual manera se dispone la venta del Ote del Manzano, el cual se dividirá en cinco partes y se venderá discrecionalmente cuatro o tres de ellas, dinero que se entregará a Julio Martínez,

00:00:52 - Gerardo Dilia de Jesús, Martínez Erazo, otro de los lotes será escriturado al Señor José Antonio Martínez Erazo y a la elección de los herederos por representación del Señor Elio de Jesús, Martínez Erazo, se venderá o escriturará a su favor el lote restante.

00:01:15 - Cuarto, se reserva el derecho en primera instancia de elegir el terreno a aquellos herederos que opten para esta alternativa.

00:01:25 - Quinto, en relación al inmueble denominado el Espino, se mantendrá y protocolizará la repartición formulada por su difunta madre, señora Mercedes será su viveros.

00:01:40 - El anterior acuerdo será planteado a los herederos por representación de los menores

00:01:48 - Mercedes Martínez Valera y Jesús Martínez Valera,

00:01:52 - Sandra Martínez Valera y Luis Alexander Martínez Valera.

00:01:57 - Sépimo, los conciliantes conceden poder de representación para adelantar los trámites extraponcesales y notariales de la sucesión, si fuera el caso a su hermano Julio Ricardo de Martínez Serazo.

00:02:14 - Este último evento de llegarse a un acuerdo con las personas nombradas en el número anterior.

00:02:22 - Octavo, se aclara que el señor Julio Martínez Erazo, con anterioridad, había efectuado contrato de compraventa de las acciones y derechos elenciales que le pudieran corresponder a su hermano José Antonio Martínez Erazo, en el predio denominado El Espino, ubicado en la vereda Olaya, municipio de Arboleda, Berruecos, según consta en el documento privado suscrito el 30 de noviembre de 1985.

00:02:55 - Noveno, dicho hecho y documento, es plenamente reconocido por los ací conciliantes.

aprobación del acuerdo conciliatorio. En consideración a lo que los interesados conciliantes han aceptado el acuerdo que contiene la presente acta, el conciliador le imparte su aprobación y advierta a los interesados quienes también la suscriben, que de conformidad con el capítulo

00:03:26 - Artículo 4, artículo 80 de la Ley 23 de 1991, el presente acuerdo conciliatorio a que han llegado las partes, pase a tránsito a cosa juzgada y presta mérito ejecutivo, de conformidad con las disposiciones legales que regulan la materia, como obligación de hacer, no hacer, dar o entregar, quedando de este modo definitivamente terminada la diferencia que la originó.

00:04:01 - Leído el texto anterior, los conciliantes manifestaron su conformidad con el mismo, siendo las 12 del mediodía del 2 de diciembre de 1996, se da por terminado la presente diligencia y se aprueba y firma por quienes en ella intervinieron, Julio, José Antonio, Dilia y Gerardo Martínez

00:04:26 - Herazo, doctora Vilma Irene Rosero López, abogada conciliadora y Alfonso J. Bárcenas

00:04:34 - Rosero, secretario. El 3 de febrero de 1997 a las 10 de la mañana en el mismo centro de conciliación y con autorización de los demás conciliantes, tuve que hacer otra reunión con Mildan Paro, Valera Marín con acta número 024 y después de hacerme esperar hora y media llegó a Amparo y manifiesta que está de acuerdo y acepta la propuesta efectuada en el acta de conciliación número 156 de fecha 2 de diciembre de 1996 y por parte del conciliador se solicita a la señora Amparo Valera Marín, susquiva en forma conjunta con sus hijos mayores el respectivo poder para actuar en su representación. La casa no se podía vender porque José

00:05:32 - Antonio con su familia no quería salir y la gente no la quería comprar por no sacar

00:05:39 - Antonio. Amparo a pesar de la conciliación seguía interesada en la pieza de arriba.

00:05:46 - Con Dilia nos instalamos en la casa que había construido en la pinca a un kilómetro del pueblo. Con Antonio no nos determinamos para nada durante dos años.

00:05:58 - Horrín vino la guerrilla y acabó con la casa y ahí sí fue fácil quitarse ese problema.

00:06:05 - Yo tenía cinco caballos de carga y mi hermano José Antonio como no tenía trabajo nos ocupaba casi todos los días haciendo contratos de transporte, de cemento, ladrillo, leña, etcétera. Viendo el problema que tenía por la sucesión y lo mal que se portaban con ella, resolví el charco andado a la puerta de entrada y le ordené a Serapín que le diga a José Antonio que no tenía orden para que coja más los caballos.

00:06:37 - José Antonio ya tenía que alquilar animales para cumplir con sus contratos.

00:06:56 - Subtítulos realizados por la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation