Febrero  9, 2021 | Temporada #5

Episodio : 157. Reunión del Plan Nacional de Rehabilitación en Cartago.

El representante del PNR, realiza una reunión, conjuntamente con Julio Martinez, en el mismo Cartago, para priorizar sus necesidades, pero como de costumbre, afloró el saboteo y los malos momentos, empezando con el párroco de la diócesis de Cartago.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Reunión del plan de rehabilitación encartado

00:00:18 - Llegó el día de la reunión y el día anterior estaba impasto.

00:00:24 - Me llama el inspector de policía don Alberto Dorado y me dice don Julio en la mesa del alcaldía hay una tarjeta de invitación que la manda el padre Ramiro Pasichana de

00:00:39 - Cartago invitándolo a la reunión de mañana me acaba de llamar el señor

00:00:46 - Montilla de Cartago para que el informe que no vaya a venir solo porque la invitación que le hacen es para echarle los pedos.

00:00:57 - Con esta razón y con todas las ganas que me tenían, de inmediato fui donde el coronel de la policía a comentarle lo que sucedía y desde la campaña para la alcaldía todo ese sector intentó matarme. El coronel de inmediato llamó al jefe del distinto de la reunión para que desplazara a cartagos 60 agentes y un servicio de inteligencia para que me cuiden la espalda. El municipio se hará cargo de la comida.

00:01:31 - Al día, el día de la reunión, que era a las 11 a.m., yo como alcalde tenía la obligación de presidir las reuniones del plan de rehabilitación en mi municipio. Salía a las 10 de Verruecos con dos agentes y cuando iba en chirirco me di cuenta que tenía que dar de almorzar a la policía. Me regresé y pedí a la tesorera 400 mil pesos una cuenta de cobro y recibos para legalizarla. Por este problema llegué retardado a la reunión y entrando a cartago la policía me hizo dejar el carro fuera de la población y escoltado y en un carro de la policía llegué a la reunión que se había iniciado así a 20 minutos.

00:02:25 - La reunión era en el patio interior del convento o casa cural y estaba totalmente llena.

00:02:32 - Aproveché la multitud y llegué a la mesa sin que se den cuenta y el doctor Guyana, que era el director departamental del Plan Nacional de Rehabilitación Medicina, Alcalde, no vaya a decir ninguna palabra, porque veo que este padre lo odia a usted, yo voy a dirigir la reunión y lo voy a poner en su puesto. Mientras hablaba el padre, se sentience los asistentes gente borracha y tratando de provocar y sabotear la reunión, había venía de un teniente de la policía que cualquier voz y peración que oía, lo sacaba y lo metía a la jaula y cuando se llenaba los enviaba para la unión. Así la gente cambió su actitud y mientras tanto el cura decía que a esta reunión lo había invalido la policía y el DAS, totalmente armados como si se tratara de unos guerrilleros, bandas criminales, salteadores y muchas cosas más, pero no decía nombres, hablaba con sátiras y resentimiento político. El director seccional de Pasto, doctor Guyana, tomó la palabra y le pidió al padre que sea más concreto, que si estaba enfadado con la presencia del plan de rehabilitación que avise, o sea más claro que se explique mejor porque en otras partes habían más necesidades y que podía terminar ya la reunión. Luego les preguntó a las personas que estaban. ¿Quieren que se haga la reunión o no? O si no para levantarlo. Ellos alarmados pidieron que no, que tenían muchas necesidades.

00:04:47 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation