Febrero  9, 2021 | Temporada #5

Episodio : 142. Vereda de Martín.

Esta vereda (hoy pertenece al municipio de Cartago ) sin simpatía para con Julio Martinez, visita esta vereda para hablar con la gente, mas sin embargo las población no le exigió ninguna obra, no fue trascendental su visita, pero el peligro siempre estaba presente.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Vereda de Martín

00:00:09 - Luego fui a la vereda de Martín, gente ignorante y totalmente saramistas.

00:00:15 - En esa vereda no había un voto para otro parlamentario que nos había recomendado por el doctor Saramo.

00:00:22 - Un día un señor José Serón, que tenía familiares en el salado y la laguna, me invitó a la casa de él para hacerme una reunión.

00:00:33 - Esta casa quedaba en el caserío de Martín y los domingos a las tres de la tarde hay misa y muchas cantinas donde había muchos borrachos y se concentraba la gente como de ocho veredas y era la cabecera electoral.

00:00:52 - A esa vereda fui con un amigo, lo peleón guerrero que era teniente retirado del ejército y en un carro de juvenal.

00:01:02 - Cuando llegamos a Martín a las tres de la tarde de un domingo, vimos el gentío que salía de Misa, luego los borrachos que salían en Montonera de las cantinas y que se oponían a que yo pase a la casa de Don José Serón que estaba al fondo.

nos insultaban, quebraban botellas en forma desafiante y trataban de aterrorizarnos, alabraba para que nos retiremos y no podamos hacer la reunión.

00:01:33 - Cuando la Montonera estaba a cuatro metros del carro para lincharnos,

00:01:39 - López León sacó en forma enérrica y rápida el remover y trazando una línea en el suelo, casi sobre los pies de los bodachos, les dijo, con una voz enérita.

00:01:51 - Yo soy un funcionario del DAS y vengo como guarda a espaldas de los bullos.

00:01:56 - El que pise o pase la línea es hombre muerto y el chundi disparo al aire.

00:02:00 - Se asustó tanto esa gente que de inmediato pasamos el carro y nadie nos dijo nada y se pudo hacer la reunión.

00:02:08 - Yo decía, si sacaba 50 votos a César en una región tan complicada, allí no me pidieron nada.

solo lo hacía como un agradecimiento a las obras de electrificación que se había hecho en el Salad y la Laguna, en la cual tenían hermanos, tíos, abuelos, sobrinos, etc.

00:02:29 - Terminada la reunión agradecí y una caja de guariente que llevaba se la regalé al jefe y que una vez borrachos planeen una pisa a los actores del escándalo y que querían hincharme cuando llegamos.

00:02:45 - Así lo habían hecho, y lograron formar una gallada, y aprovechando la noche sacaron a piedra de las cantinas a los revoltosos y tuvieron que volarse porque los iban a matar.

00:02:57 - A los tres cabecillas que me habían insultado, les habían roto la boca y los habían dejado muy estropeados.

00:03:05 - En las botaciones, gracias a Dios, saqué 180 botas.

www.mooji.org

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation