Febrero  9, 2021 | Temporada #5

Episodio : 127.- Inauguración de la carretera.

Cuando inauguraron la Carretera Berruecos - La Unión, fue realizada por la administración que continuó, en ese orden de ideas, Julio Martinez fue invitado a dicho evento como un espectador, dado a los desplantes de la administración actual.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - En septiembre de 1985 vino la comisión de caminos vecinales a la inauguración y el alcalde Ismael Martínez Herazo contrató el almuerzo donde su suegra esté en Martínez.

00:00:33 - El padre Felipe, viendo que la carretera la conseguí en mi administración en junio del 84, me llamó a Pasto y me informó que en el día de mañana venían la comisión de caminos vecinales de Bogotá y Pasto para inaugurar la carretera. Que él quería que yo esté presente. Yo le contesté que sí, que sí, que iba, pero tenía el problema del transporte.

Él me contestó que coja la flota de las 6 de la mañana y que a las 9 de la mañana me enviaría el carro a encontrarme a Rosa Florida. A las 11 y cuarto estuve en Berruecos y después de saludar a mi familia estuve pendiente de la comisión, pero ellos habían pasado hasta bien Buenos aires donde sale la carretera a impactar con la central cerca a la unión y estuvieron llegando como a la una de la tarde. Llegó la comisión al restaurante de la señora Esther Martínez y la señora del alcalde Lucy Dalia Martínez era la que servía. El padre me hizo sentar frente a él al lado del gerente de caminos vecinales de Bogotá quien encabezaba la mesa, sirvieron el almuerzo a todos y a mí no me dieron nada. El padre y el gerente se mortificaron y me llamaron la atención y para no quedar mal yo le dije es que ya yo ya almorcé, gracias. Pero en la realidad yo estaba con un hambre y le había informado a mi mamá y a Dili a mi hermana que yo no iba almorzar con ellos porque el padre me había invitado para que lo haga con la comisión que vinieron a la inauguración.

00:02:29 - Se terminó el almuerzo y les solicicé a uno de los que trabajaban en caminos vecinales de Pasto, que sí tenía un puesto para viajar con ellos. No hubo problemas. Me fui a despedir de mamá y dilla y me tomé un café a la carrera hasta las cinco y media que llegué pasta. Con el tiempo le conté al padre la verdad de lo que había sucedido y él me contestó con desprecio. Tenía que ser el taita puro, apodo que el padre Felipe le había puesto. Lo siento mucho juro. Para mí lo más importante era que se hubiera terminado con esa carretera y quería estar presente para agradecerle al gerente de caminos vecinales de Bogotá y al de pasta y a los ingenieros. Algo similar hizo conmigo el papá, don Antonio

00:03:22 - Martínez Muñoz, papá del alcalde anterior cuando estuvo en el alcalde unos tres años atrás y cuando se inauguró la piedra del sol. Yo llegué allá retardado y en la puerta estaba el alcalde, hizo pasar a otros por las barras mías y que eran unas peones de él y que nada habían aportado para él, y a mí me había invitado el padre Filipino me hizo mi caso. Yo en medio de la multitud observante me fui perdiendo y me fui a la casa para que me dieran algo. Por la tarde el padre me vio en el pueblo y me reclamó. El porqué no había asistido a la inauguración de la piedra del sol. Yo le manifesté la verdad, el alcalde no me quería que yo estuviera en dicha reunión. Le caigo muy mal, me en ebronca y envidia, y no me dejó entrar, pero tranquilo padre y hoy al mozen casc.

00:04:40 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation