Febrero  9, 2021 | Temporada #5

Episodio : 116.Transformación de la Alcaldía.

Con la falta de organización logística del complejo de la alcaldía, se muestrea como se modificó y se aprovechó los espacios para crear nuevas oficinas y la organización del personal con la creación de nuevos cargos.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Trasformación de la Alcaldía En un extremo del salón trabajaba el secretario a quien lo responsabilicé de la Secretaría de la Inspección y de la Estadística 3 en todo esto era un caos mientras el secretario no hallaba que hacer con unos que se ponían que ponían quejas y se querían agarrar y alegaban en voz alta en el otro lado estaban personas con niños pequeños llorando enterándose de todo lo que había y se hacía esperando que el secretario se desocupe de las quejas para inscribir a los recién nacidos que estaban aburridos de esperar, otros para denunciar la defunción de algún pariente y yo atendiendo la gente de las veredas que querían hablar de los proyectos y necesidades, etcétera. Aburrido con tanto desorden en la semana siguiente hice un decreto citando al consejo a sesiones extraordinarias para crear lo siguiente, inspección de policía municipal con un inspector secretario y citador, la oficina de estadística para que se encargue de todos los registros de nacimiento y de función, etcétera, con una sola funcionario. Una vez funcione, mande a imprimir los esqueletos y formularios para las distintas oficinas. Un cargo describiente para la alcaldía, un auxiliar de presupuesto de la tesorería municipal, compra de escritorios para el consejo y alcaldía municipal.

00:01:52 - Para el pago del arriendo de las oficinas de la Especión y Estadística, como los sueldos de los nuevos cargos, deben hacerse los respectivos traslados de rubros innecesarios para crear mediante otro acuerdo adicional las asignaciones civiles de los nuevos cargos, dentro de la planta de personal y así poder descentralizar la promiscuidad de cargos que habían en el salón de la alcaldía y que no dejaba trabajar ni atender con eficiencia.

00:02:22 - La alcaldía era una casa vieja de dos pisos. En el primer piso del lado de la calle funcionaba el retén de la policía y el dormitorio. La parte de atrás eran los calabozos.

00:02:33 - En el segundo piso funcionaban las oficinas. Empecé a remodelar las oficinas de la alcaldía

00:02:40 - Iluminándola con 5 lámparas de 3 metros cada uno, compré escritorios con sus respectivas sillas para el alcalde secretario y escribiente, y archivadores hice encerar el piso que era de tabla, etc. En la parte de abajo hice unos calabozos pequeños y se modelé 3 calabozos grandes cambiándoles el cielo raso, abriéndoles ventana y enrollando el piso para que que funcione la inspección de policía leftedística y la Casa de la Cultura.

00:03:12 - Ser reorganizó la banda municipal de viento y un conjunto musical para amenizar las viernes.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation