Abril  12, 2021

Episodio 1: MÉTODO LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Este solo contará con un solo episodio el cual hablará acerca de un tema de interés.
Se hablará *MODELO DE LAS 5 FUERZAS PARA
ENTENDER LA RIVALIDAD COMPETITIVA* (Concepto, Diferencias, Características, Estrategias,Etc.)
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00:00:00 - Hola, muy buen día a todos. Espero que todo se encuentren de maravilla y bienvenidos a un

00:00:09 - VodKast. Antes de empezar, me gustaría anunciar que pronto estaremos en los plataformas, así que por favor cheque ante estas redes sociales. Bueno, empecemos. El día de hoy le haremos acerca de los métodos de las cinco fuerzas de Porter, o también conocidas como modelo de competitividad amplia. Esta es una herramienta de gestión que permita analizar y medir sufre cursos, así podríamos definir estrategias que potencien sus fortalezas y oportunidades para hacer frente a las amenazas y habilidades, lo que cuando hacemos como matriz foda, lo sé, suena un poco complicado, pero no, conforme pase este episodio, créanme, empezarán a entender.

00:00:49 - ¿Qué son las fuerzas de porte?

00:00:51 - Porto se sostiene en su primer libro Estrategias Competitivas, que el potencial de rentabilidad de una empresa viene definido por cinco fuerzas.

00:00:59 - La primera, el poder de clientes, el poder de proveedores, los nuevos compromisos de entrantes, las amenazas de gestión de los productos sustitutos y la naturaleza de la rivalidad.

00:01:09 - Bueno, de manera más detallada, el poder de negociación del cliente por tal considera que cuanto más se organice en los consumidores, más exigencia y condiciones impondrán en las relaciones de precios, calidad o servicio.

00:01:25 - Por lo que contribúa a que empresas contaran con menos margen y el mercado será entonces menos atractivo.

00:01:32 - Las estrategias propuestas, por dicho autor, es aumentar la inversión en marketing y publicidad, mejorar los canales de venta, incrementar la calidad de los productos y proporcionar un nuevo valor añato.

00:01:46 - Espreste en tomando en cuenta todas las estrategias que se están dando, creanme, a más de uno les servirá.

00:01:51 - Poderte negociación de los proveedores según porter, cuando los proveedores cuentan con mucha organización dentro de su sector, recursos del tema antes y condiciones sobre precios y tamaños de los pedidos es cuando hace a un mercado más atractivo.

00:02:06 - Sé que suena un poco científico y un poco revuelto, pero todo esto se refiere a que mide la facilidad de nuestros proveedores para variar precios, plazos, formas de pago e incluso puede cambiar el estándar de la calidad.

00:02:20 - Una de las estrategias que menciona es aumentar nuestro cartel de proveedores, establecer alianzas a largo plazo, pues vaya, nosotros fabricar nuestro materia, nuestra materia prima.

00:02:30 - La fuerza número 3, amenaza de nuevos competidores entrantes, como se menciona, si las barreras de entrada a un industrio no son muy accesibles por ende nuestra activa.

00:02:42 - Las amenazas están en que puede llegar otras empresas con los mismos productos y nuevos recursos que se adueñen de esa parte de nuestro mercado.

00:02:52 - En este sentido, las barreras más importantes para presentar nuestra cuota de mercado son la economía de las escalas, diferenciar nuestros productos, identificar el capital y identificar nuestra marca, diferenciar nuestro producto de otros.

00:03:10 - Por sí mismo, siguiendo con el tema, la fuerza número 4, amenazas de nuevos productos sustitutivos se menciona que un mercado o segmento no será activo si hay productos sustitutos o cuando son más avanzados tecnológicamente o presentan precios muy elevados.

00:03:27 - Es por ello que tus productos de servicio suponen una amenaza, porque suelen establecer un límite al precio que se puede cobrar por un producto.

00:03:36 - Y por último, ya para acabar con nuestro episodio, nos encontramos con la fuerza número 5, rivalidad entre los competidores.

00:03:45 - Este factor es un resultado de las cuatro anteriores y el que proporciona a la organización información necesaria para establecer sus estrategias de promoción en el mercado.

00:03:56 - Rivalidad aumenta si los competidores son muchos.

00:03:59 - Está muy bien proporcionado o tiene costes fijos, entre otros factores.

00:04:05 - En este caso se trata de mercados poco atractivos, entre la rivalidad se pueden considerar rebajar nuestros costes fijos, asociarse a otras organizaciones, proporcionar un valor añadido a nuestros clientes y pues vaya a mejorar la experiencia para nuestros usuarios.

00:04:25 - Y bueno, eso sería todo por el día de hoy, espero les gustara este podcast interesante que hice para ustedes y les sirvo la información que vimos hoy, que lo pasen súper bien y que tomen en cuenta que estamos aquí para abrir, así que no tengan límites, los vieron, nos vemos en el otro video.

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