Abril  14, 2021

Episodio 1: Las 5 fuerzas de Porter

Que tal mis queridos podcascuchas estamos con algo nuevo para el canal y esta vez les hablare de un tema muy interesante y que sin duda les encantara a todas aquellas personas que tienen un empresa.
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00:00:00 - ¡Qué tal mis queridos!

que escuchas estamos aquí con un nuevo contenido por el canal, éstas me les trae huevo muy interesante y algo que siendo de les encantará mucho, es un tema que se llama las cinco fuerzas de porter pero que es esto? bueno, las cinco fuerzas de porter es el análisis de las fuerzas competitivas de una empresa y más que todo cuando hablamos un plan de marketing y de las herramientas que podemos usar nunca deben faltar estos pasos, este análisis, ya que es un modelo que nos proporciona un marco de reflexión estratégico para determinar la rentabilidad de un sector con el fin de evaluar su valor a largo plazo. Bueno, en este post vamos a hablar más a fondo de esta herramienta y cada uno de sus puntos. Y bueno, pero ¿cuáles son las cinco fuerzas de Porter? Es el poder del cliente, el poder del proveedor, nuevos competidores entrantes, la amenaza que generan por todos sus sitios y la naturaleza de su rivalidad. Pero bueno, a ver, yo que sé que a la utilidad de esta herramienta de gestión es que las empresas puedan analizar y medir sus recursos frente a estas cinco fuerzas. Así es que a partir de ahí estarán en óptimas condiciones para establecer y planificar estrategias que potencien su oportunidad o fortalezas para ser frente a las amenazas y debilidades. Pero bueno, vamos a empezar con la primera, que es el poder de negociación de los clientes. Por qué considera que cuanto más se organizan los consumidores, las exigencias y condiciones impondrán las relaciones de precios, calidad o los servicios. Pero ustedes, ¿qué significa esto? Les doy 5 segundos para que pincen.

00:02:25 - ¿Ya pensaron? Bueno, pues fíjense que, ante esta amenaza, que se puede recuerder a las estrategias, ya que el cliente tiene la potencia de elegir cualquier otro servicio o producto de la competencia.

00:02:38 - Y una de las estrategias es que puede ser aumentar la inversión de marketing, mejorar los canales de venta, incrementar la creación del producto o reducir su precio y proporcionar un nuevo valor añadido. Ojo, tiene que tener mucho cuidado de que primero se venda su producto antes de empezar a meterle publicidad. La número dos es poder de negociación de los proveedores. Cuando los proveedores cuentan con mucha organización dentro en su sector, sus recursos relevantes y condiciones sobreprecios y tamaño de los pedidos es cuando hacen un mercado más atractivo. Por eso algunas estrategias a seguir para no depender de un solo proveedor son las siguientes. Anótele. Aumentar nuestra cartera de proveedores.

00:03:21 - Establecer la alianza hasta algo plazo con ellos.

00:03:24 - Pasar a fabricar nuestra propia materia prima. Es bueno decirle adiós a nuestro para nosotros empezar a fabricar nuestra materia prima y así ya no dependerá tanto de alguien.

00:03:34 - Al número 3 amenaza nuevos competitivos entrantes, fíjense si las barreras de entrada a una industria no son muy accesibles, entonces nuestra atractiva. Así es que en ese sentido las barreras más importantes para preservar nuestra cuota de mercado son economía de escalas, diferencias del producto, inversiones de capital, acceso a canales, distribución para que puedan llegar a los clíntes finales, las barras legales, significación marca, diferencias en el producto, la experiencia acumulada, pero bueno. Y para hacer frente a estas amenazas podemos mejorar, aumentar los canales de venta, aumentar la publicidad, incrementar la calidad de producto siempre es bueno mejorar la calidad porque la calidad habla mucho el número cuatro amenaza de nuestros productos sustitutivos fíjense que al día de hoy pues estamos avanzando nuevas seras tecnológicamente y un mercado segmento no será atractivo si hay productos sustitutos o cuando son más avanzados tecnológicamente o presentan precios más bajos y por eso para combaterlo les proponemos algunas estrategias mejorar los canales de venta, aumentar la inversión del marketing, incrementar la calidad del producto, fíjense que con mejorar los canales de venta no me quedo en un solo punto, me voy a más, la ventaja es que voy a tener más, pero también una desventaja es que me van a perder más, eso es una balanza que hay que tener muy equilibrada

00:05:15 - Y por último, la rivalidad entre los competidores, esto siempre va a ver en una empresa, señores y señores, siempre va a ver la rivalidad de quienes mejor, ellos son mucho mejor, que les es el peor, yo vengo más, yo tengo mejor calidad, este factor es el resultado de los cuatro anteriores, ese que proporciona la organización, la información necesaria para el establecimiento de sus estrategias de posicionamiento en el mercado, fíjense la rivalidad aumenta si los computadores son muchos, están muy bien posicionados o tienen costes fijos, por ejemplo coca y pepsi, apple de samsung, xbox y playstation, rolex y laple watch, o sea hay muchos hay muchos que quieren ser el mejor, pero ante la rivalidad entre el computador esto voy a dar 3, ¿sí? aumenta tu inversión de marketing, eso por seguro, incrementa la que le da producto siempre tiene una buena calidad siempre y por último la más importante que no debe de faltar mejorar la experiencia del usuario cuando tú mejoras una experiencia alguien siempre va a estar ahí siempre por eso siempre hay que ir actuación no sé poco a poco ok como hemos visto este modelo cinco horas de porter nos permite desarrollar nuestra estrategia de negocio especialmente de diferenciación a poder analizar nuestra competencia de esta forma estaremos siempre alerta sobre lo que sucede en el mercado y podremos reaccionar de forma adecuada a lo que haga nuestra competencia y bueno pues un aventaje es que tú tú puedes aumentar pues tus ganancias puede ser más conocido pero también una desventaja es que tienes que tener cuidado porque también ahí el dinero influye un poco e aun así yo te deseo mucha suerte yo fui Oscar Malvaez y aquí nos estarámos escuchando

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