March  28, 2021

Episode : La tercera

Noticias en general
Share this episode: 

00:00:00 - Estamos en el aire ya, tercera, así se llama nuestro programa de esta tarde, el tema que nos compete o que hemos elegido para la jornada es diferencias entre la mujer y el hombre, hay diferencias según la edad, según lo vivido, las experiencias de uno y de otro, yo creo que sí, opino desde hombres, desde varón, las mujeres nos superan y desde ya hay que obedecer, aceptar y sin las mujeres, los hombres no existimos, mi punto de vista. ¿Qué opinan ustedes? Nuestro teléfono es el 489-3258 desde barrio alberdi con tu emisora, de emisora vos y yo o nosotros y ustedes. Aquí estamos.

00:00:53 - Bueno acá estamos Raúl María del Carmen y Silvia y esta tarde el tema que tocamos como decía Raúl

00:01:02 - ¿Cuál es la diferencia entre el hombre y la mujer? Quizás nosotros las mujeres no somos tan débiles como los hombres piensan o como nos dicen que somos, por lo general la mujer siempre de alguna manera sale mucho más a flote ante cualquier adversidad que el hombre, los hombres cuando se quedan viudo o cuando se separan les cuesta más, en cambio las mujeres se pueden quedar sola, pueden tener hijos y que el hombre les haya abandonado, pueden ser jóvenes, pueden ser mayores, pero por lo general siempre salimos adelante. Cada uno ha tenido en su vida una historia que lo ha marcado y eso se refleja también en la actitud. Nosotros, las mujeres, tenemos siempre, quizás porque la mejoríamos sido madres y eso significa que ante cualquier cosa salimos con garras, con los dientes, con ponerle el pecho a las balas y creo que eso sería la diferencia. ¿Vos qué pensás Raúl?

00:02:19 - Sí, realmente coincidimos ampliamente. Los hombres en cierta manera tenemos mucha distancia con respecto a las mujeres. Son amplias, por eso justamente tienen nueve meses para que estara un ser. Nosotros, de cierta manera, colaboramos, pero no es lo mismo lo que se siente en las entrañas de bando a un ser. A un nivelito y a una persona que el día de mañana siempre se va a acordar bien de su madre, más de distintas cuestiones. Pero les dejo el espacio a Silvia. Silvia, tenés tu espacio, tu tiempo para que opines sobre el tema de hoy. Bueno, Raúl, yo siempre les hago esta pregunta a los hombres, todavía nadie me daba las respuestas. Siempre les pregunto cómo se sentirían si tuvieran que vivir, dormir, comer, el baño, etcétera, en el mismo lugar donde trabajar. ¿Podrían soportar o? Si podríamos soportar. ¿Qué opinas Raúl? Nadie me da la respuesta.

00:03:33 - Eso es lo que hacemos las mujeres en cada día de los días de nuestra vida. Eso habla de que venimos equipadas no solo físicamente sino mentalmente de otra manera. No es que ustedes no nos comprendan o que uno es mejor que el otro. Somos un equipo distinto. Otra cosa que el hombre a lo mejor no sabe o no sabe transmitirlo, los abuelos a sus nietos, los tíos a los sobrinos, los padres a los hijos de varones. El varón tiene su adolescencia y si quiere la hace eterna hasta el último día. La mujer comúnmente entre los 9 y los 12 años pasa directamente de niña a mujer, de qué adolescencia nos hablan a las mujeres cuando a esa edad ya estamos preparando nuestro cuerpo para tener un embarazo, para tener hijos. Entonces me gustaría que los hombres les hablen hacia los chicos, a los varones, para que cuando tengan adelante a la chica que les gusta sepan que están frente a una mujer y la miren de otro modo. Eso es la gran diferencia.

00:04:51 - Además, siempre recuerdas vos, Silvia, que nos ayudas también a tener en cuenta que tenemos que primero saber ser ciudadanos en la otra parte social, ¿verdad?

00:05:01 - Sí, eso es importantísimo. En los países desarrollados y si no hay más lejos aquí más en una provincia como Mendoza, que nos está pintando a la cara al reto, ya se actúa de otra manera. El argentino no se asume como ciudadano, más si vos le preguntaba a cualquiera qué significa ser ciudadano, creo que se va a quedar mirando sin encontrar respuesta. Ser ciudadano es conocer sus propios derechos, es conocer la carta magna de su país, es conocer no el preámbulo de memoria, como lo enseñaban en la escuela, sino la constitución, derechos y obligaciones, porque yo me acuerdo que en la escuela aprendí que todo derecho conlleva una obligación.

00:05:46 - Palabra que ya no se escucha, que los derechos del niño, que lo de la mujer, que lo del anciano, que los derechos humanos, los derechos ya están en la constitución y es para todos, porque todos somos humanos, ni machismo ni feminismo, humanismo. La especie humana es una sola acá en la China, en Suiza y en el resto del mundo.

00:06:06 - Claro, yo creo que aún en esta sociedad todavía mantenemos esa ideología arcaica del machismo y a más de uno de los hombres les surge o le aparece como cada una en distintos ámbitos de la vida ha tenido que pasar y aún yo hoy como adulta mayor con mis 67 años recién cumplidos lo he vivido hace poco con esa actitud machista y arcaica a pesar de todos los cambios que hemos tenidos y que este nuevo tiempo nos hace ver, visibilizar que no está bueno, pero nosotros como mujeres lo sentimos.

00:06:58 - No me preocupa, Mari, que mencionaste tu número de cumpleaños.

00:07:03 - Sí.

00:07:04 - Estamos ya preparados para llegar a los 90, a los 100 con tranquilidad, ¿eh?

00:07:08 - Sí.

00:07:09 - Igual que preocupas por los 67.

00:07:10 - Me parece que eso es una pendex preocupada por el número.

00:07:15 - Pero ocupación temprana.

00:07:19 - La edad es mejor que el número.

00:07:22 - Yo no sabía ni siquiera la edad de mis padres.

00:07:25 - Y si me preguntaba de mis hijos, tengo que ponerme a pensar qué años nacieron.

00:07:29 - Porque para mí la edad no me importa la edad de una persona.

00:07:33 - Me importa su actitud ante la vida.

vida. Exacto, exacto. Entonces no tiene nada que ver con los años. Sí, la verdad que los valores no dependen de los números, de la edad de las personas, sino que los sepan utilizar y que los lleven a cabo lo que más puedan en este mundo, en esta sociedad. Actitud. Actitud. Estamos en el programa número 28 y se llama tercera. Una vez por semana, ¿verdad? Sí, sí, sí. La tercera.

00:08:03 - La tercera. Bueno, con esto de que estamos en el mes de la mujer, hay que acordarse también que el feminismo ha conseguido, este feminismo, si volvemos atrás en la historia, ha conseguido modificar costumbres y comportamientos familiares y sociales, ¿no? Pero feminismo no es el escracho en las paredes de la iglesia ni mostrar nuestras partes íntimas en público. Esas acciones no nos representan como mujeres y aunque falta camino por recorrer estamos llegando a la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de nuestros derechos que como dije antes son los derechos de todos no importa el género ni la edad todos los derechos están en la constitución y todos para convertirnos en la vez por todas en ciudadanos deberíamos aunque sea por nuestra cuenta empezar a leer y estudiar la constitución saber cuáles son los derechos y obligaciones. Eso, ¿no? Sí. De conocernos. Me parece fantástico.

00:09:06 - Coincidimos. Ustedes también llámenos por teléfono. Las vías de comunicación quedan abiertas. O escriban sus opiniones, sus preguntas, lo que quieran compartir por redes que para nosotros va a ser un gran placer. Bienvenidos todos.

00:09:26 - Compartamos en la tercera.

00:09:31 - ¡Bravo!

00:09:32 - ¡Oh, bravo la mitad!

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation