Marzo  7, 2021

Episode : La motivación en la comunicación

Bueno, un cordial saludo para los oyentes, soy el intendente Carlos Andrés Sánchez Hurtado, integrante de la seccional de transito del departamento de policía de Cundinamarca.
El día de hoy en esta sesión hablaremos de la motivación en la comunicación, y es que la motivación, en si como concepto propio, se considera como aquello que anima a una persona o grupos de personas a actuar o a realizar algo, y la comunicación es definida como la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes, con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas.
De acuerdo a estos conceptos, la motivación en la comunicación, nos permitirá que de manera consiente, en los diferentes escenarios donde se desarrolle un ambiente de comunicación, se logre por medio de acciones y aptitudes motivacionales de parte del emisor, que el receptor realice las actividades de forma consiente, con esfuerzo y con agrado, que estas se ejecuten en los entornos de los equipos de trabajo, de tal forma que se logren los objetivos comunes, que con la motivación se puedan lograr en los integrantes de un grupo, que se rompan las barreras que generan, el realizar alguna actividad, de forma particular como cuando iniciamos una tarea nueva,
Un ejemplo de la motivación en la comunicación, puede observarse cuando queremos que se realice una actividad que requiere de un esfuerzo físico alto, en este sentido mediante el mensaje que enviamos al respeto, a quien es el que va a realizar la tarea, es de motivarlo con palabras de ánimo, como vamos tu puedes, este mensaje se da por medio del lenguaje verbal, utilizando el canal y el código correcto, para que llegue de la mejor forma al receptor, pero además con nuestro lenguaje no verbal también podemos motivar a las personas, con movimientos de las manos, brazos y expresiones corporales, como de esfuerzo en la cara.
Share this episode: 
Podcast powered by Podnation