Mayo  27, 2021

Episode 3: Evaluación de las necesidades del grupo

Hoy en día la inclusión educativa es una temática sumamente relevante para las instituciones escolares y jardines infantiles. A pesar de que el tema esté inserto en distintas medidas en nuestra sociedad, todavía nos enfrentamos a múltiples desafíos para lograr que el sistema de educación atienda la diversidad de sus estudiantes. Existen deficiencias desde la infraestructura de los establecimientos, hasta las capacitaciones a docentes y su sensibilización frente a esta problemática.
Los avances en crear escuelas y jardines infantiles más inclusivos dependen de distintos actores: docentes, equipo directivo, sostenedores, estudiantes y, por supuesto, las familias.
La familia es la primera escuela, donde se aprenden valores, creencias, actitudes y tradiciones culturales, entre otros, siendo un marco determinante para el crecimiento, realización, salud, equilibrio y plenitud afectiva de todos sus miembros. Por lo tanto, la participación familiar en colegios y jardines inclusivos permite superar prejuicios, promover y respetar los derechos de todos los niños, y ser más tolerantes con las diferencias, un elemento esencial para el logro de un desarrollo integral de nuestros hijos.
Share this episode: 
Podcast powered by Podnation