Mayo  27, 2021

Episode 4: Diseño y planificación de la intervención:

• Justificación: cuando hablamos de inclusión como lo mencionábamos anteriormente es inevitable relacionarlo con lo que deben aprender en el colegio o porque no hasta en el trabajo, pero el tema aquí seleccionado y el foco son los niños de los colegios públicos del barrio Ciudad Porfía, es un barrio que se ve azotado por la delincuencia y las drogas, y por eso creemos que la influencia de la familia debe ser positiva e ir en el mismo camino y de la mano con las dinámicas de educación inclusiva de las escuelas.
• Los Objetivos:
General: Aprender desde casa que existe una inmensa cantidad de individuos, y que estos individuos poseen diferencias, las cuales pueden ir desde lo físico hasta cognitivas.
Específicos:
 Involucrar a los padres de familia en la educación inclusiva.
 Enseñar la inclusión por el ejemplo.
 Hablar de las diferencias físicas como la discapacidad.
 Inculcar el interés por una sociedad inclusiva.
 Promover la participación de cada uno de los integrantes de la familia.
• Metas:
Que los niños y niñas puedan llegar a sus escuelas con bases solidas y claras sobre el concepto de inclusión, que afuera existe un mundo diverso y con individuos llenos de características diferentes a las de nosotros, con ayuda de una familia involucrada en el proceso para crear ambientes sociales de colaboración que lleven precisamente a familias, escuelas y comunidades más inclusivas. (Meresman, 2014, p. 13)
Share this episode: 
Podcast powered by Podnation