Abril  11, 2021

Episodio 1: LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN E-LEARNING.

Estamos acá en una nueva sesión de Podcast denominada Educación Tecnológica desde la mirada de futuros Tecnólogos Educativos, quién les habla: Andrés Zelinscek, en representación del equipo multidisciplinario formado por Marina Quibel y Facundo Fernandez, entre los 3 nos dividimos la tareas para poder realizar el trabajo práctico, donde cada profesional aportó su mirada.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Buenos días. ¿Cómo están? Estamos acá en una nueva sesión de podcast denominada Educación

00:00:17 - Tecnológica de Deslamirada de Futuros Tecnólogos Educativos. Quien les habla, Andrés el Insec, en representación del equipo multidisciplinario formado por Marina Kivel y Facundo Fernández.

00:00:30 - Entre los tres nos dividimos las tareas para poder revisar el trabajo práctico donde cada profesional aportó su mirada. Hoy en este podcast vamos a estar hablando sobre la gestión educativa en la formación e-Learning en Argentina. Vamos a dar respuesta a las seis preguntas más relevantes sobre la formación de e-Learning.

comencemos con esta pregunta. ¿Qué es la formación Hilarnet? Es la formación que se comenzó a usar en el ámbito universitario donde mediante el uso de internet hacemos posible educar y capacitar la distancia a través del uso de la tecnología. Trastumiéndolo sería educar aplicando tecnología a la distancia. Un ejemplo claro sería un alumno reproduciendo un video dentro de un campus desde internet en su casa.

00:01:21 - Como interactúan el alumno del docente, al docente desde la institución le brindan los datos para acceder al campus con el perfil docente. Se encarga de subir los temas, subir los foros, generar encuestas, evaluaciones, subir documentación y los habilitas según el calendario académico. El alumno ingresa al campus con un perfil alumno y ya le aparecen los fobros en cuesta documentación e evaluaciones en donde debe participar, según el calendario establecido. Desde que el alumno ingresa al campus, está siendo traqueado y es evaluado por el docente. ¿Cuáles son las plataformas ILR y más usadas?

00:02:02 - Una de las plataformas más usadas es Moodle, pionera en campos virtuos de código abierto.

00:02:08 - También se está empezando a popularizar la herramienta de Google Claro. Nosotros, experiencia en UTN estamos usando model. ¿Cuáles son las herramientas que tenemos en un campo virtual?

00:02:20 - En el campo virtual tenemos ya preconfigurados herramientas como foros, chat, encuestas, evaluaciones, correos, calendarios, compartidos, documentos y mucho más. Por la situación mundial que estamos atravesando COVID, creen que todos los colegios tanto públicos como privados

00:02:40 - ¿Se vean acelerados en la esperación de tecnología para vindar e-learning?

00:02:45 - Sí, hemos visto que muchos crecimientos ya han comenzado de forma acelerada la digitalización de documentación para poder subir todo a un campo virtual para poder tener todo en servidores y poder avanzar con la currícula sin la necesidad de asistir de forma presencial.

00:03:04 - Pero ¿alcanza solo con digitalizar los contenidos?

00:03:08 - Claramente que no. Al trabajar en el ambiente educativo estamos interactuando con personas vivas, es decir, con personas a las cuales le suceden cosas y están dentro de una sociedad.

00:03:19 - Esas personas, tanto los educadores como los alumnos deben sentirse motivados atrás de las políticas innovadoras que se le presenten. Al dictar sus clases, los docentes deben sentirse cómodos en sus ambientes de trabajo, deben estar liderados por directivos con visión de futuro con un proyecto claro sabiendo cuál pero estas mismas no se darán de forma autoritaria sino que se harán a través del consenso general. Muchas gracias por escucharnos.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation