Febrero  28, 2021

Episodio : El casi no es oportunidad

Vale la pena intentar y arriesgarse hacer las cosas, así sabremos de que somos capaces y que podremos mejorar; hay que recordar que un NO, nunca es el final sino el inicio de un nuevo camino colmado de exitos.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Casi no es una oportunidad. Piensa, cuánto a veces nuestros miedos o personas en nuestro entorno incidentan tanto en nosotros y en nuestro diario vivir que deseamos no realizar actividades que seguramente nos permitirán alcanzar algunas situaciones que darán la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida, no sólo a nivel personal, familiar, económico y social.

00:00:29 - Se hace necesario hacer un alto en nuestro camino para revisar y reconocer nuestras habilidades, nuestras capacidades y debilidades, permitiéndonos con esto observar de que somos capaces en que estamos fallando y que podemos mejorar. Sin embargo, cuantas veces ustedes y yo preferimos ni siquiera dar el paso a intentarlo, que no lo impide. Muchas veces no detenemos en pensar que la respuesta a este impulso de intentarlo puede traer consigo situaciones buenas y en ocasiones malas. No obstante, no quiere decir que también a la riesga de nos desarrollar algo en nuestra vida también se puede recibir una respuesta tan pequeña como un no. Pero este no, no quiere decir que sea la última palabra hacia nosotros y hacia quienes somos.

00:01:21 - Este no es una invitación a reconocer quiénes somos, que somos personas con cualidades y habilidades diferentes, que con el paso del tiempo mejoramos y evolucionamos día a día, al punto que si revisamos nuestra vida, no somos lo que éramos hasta hace años, minutos e incluso segundos.

cuántas veces ese no intentarlo se convierte en una casi palabra que nos presenta de forma ficticia y equivocada esa percepción o pensamiento de que lo intentamos todo y que así mismo sabremos con antelación la respuesta de lo que va a suceder para con nosotros. En pocas palabras nos convertimos en vivientes de nuestro futuro, un futuro que no labramos, no trabajamos ni construimos con nuestras experiencias sino que se queda en el absurdo y equivocado concepto de no hacerlo para no sofrir. En este momento apeló a la letra del cantautor español Melendi. Este cantautor en una de sus composiciones nos realiza y nos entrega una invitación de reconocer que no seremos nada en nuestra vida si no lo intentamos o experimentamos.

00:02:31 - Lo traigo de presente porque escuchando su canción Casi me llevó a reflexionar con la letra la misma que en ocasión en nuestra vida está llena de muchos casi, lo cual no nos permite conocernos a nosotros mismos, a nuestras familias, nuestros trabajos e incluso a triunfar.

00:02:52 - Casi lo intento, casi me besa, casi me dice sí, casi lo logro, casi me vuelvo rico como lo dice la canción. Casi grito, casi gano y ese casi se vuelve en el verbocer o casi me falto un poquito y como lo dice la letra en casi se quedó y como ese casi que se convierte en ese camino fácil para no intentarlo nos lleva a atascarnos en nuestra vida para todo. Hoy te invito a que como yo intenta realizar las cosas, intenta expresarte, intenta vivir cada segundo de tu vida reconociendo las oportunidades ya que ellos no, que de pronto se nos presentan en nuestros caminos para reconocer que debemos mejorar en nuestra vida, que somos hombres y mujeres distintos, que somos únicos e irrepetibles y que desde este presento actuamos y pensamos y nos comportamos de manera diferente y que esta diferencia individual nos permite siempre entregar lo mejor de nosotros, pero que este conocimiento de nosotros debe empujarnos a intentarlo, a experimentarlo y a probarnos quiénes somos y de qué estamos hechos, que este no, que en algún momento se nos presenta en el ambiente por las personas, hay que entender que no viene con nosotros.

00:04:21 - O sea, mi querido amigo, este no viene con nosotros de nacimientos, sino que es por mayoría de votos, diría el chao del ocho.

00:04:33 - Por eso te invito a que a partir de hoy te ames tal cual como eres.

00:04:40 - Conoce tu fortaleza, también tus debilidades, que si te detienes a ver no son debilidades, fortaleza y oportunidades para intentarlo sin miedo a fallar, pero con el convencimiento que cada día nuestra historia la escribimos nosotros, que no somos esos grandes autores, productores y artífices de la misma, una vida llena de logros a cada instante, solamente con el simple hecho de haber nacido fue nuestro primer y mayor logro y en ese momento tan sólo éramos pequeños y frágiles. Ahora imagínate que será de nosotros cuando somos niños, adolescentes y adultos, donde ya tenemos cierta experiencia y habilidad. Así que intentarlo vale la pena. No hay que saber qué nos espera para seguir creciendo, para seguir siendo exitosos y para seguir viviendo. No permitas que ese casi o el no intentarlo se convierta en esa letra de la canción, que sea el epitafio más común en las esquelas de aquellos que nunca lo han intentado, o ese casi se convierte en ese pintor que no sabe que es un marco, o mejor aún como lo termina la misma, como vas al picarme la vida si salto los charcos. Así que te invito día a día a que lo intentes, a que experimentes, recuerda amigo que solo con el hecho de despertar y levantarnos ya ganamos mucho, recuerda quererte mucho, consciéntete, hámate e intentalo, así sabrás y conocerá las respuestas y no dejes que ese no se convierta en ese casi, que sea nuestro verbo cero, al punto de que ese casi nos lleva al atasco sin por lo menos haberlo intentado. Recuerda, casi no es una oportunidad.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation