Mayo  27, 2021

Episodio 1: APRENDER PARA COMPRENDER

capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones.COMPETENCIAS GERENCIALES
Comparte este episodio: 

bienvenidos a todos ustedes al primer capítulo de aprender para comprender mucho gusto mi nombre es paola casayas soy integrante del grupo número dos de competencias gerenciales el día de hoy vamos a ver un tema muy interesante trataremos de la inteligencia emocional organizacional en donde abarcaremos desde la definición hasta los bloques de contenido. Por lo tanto para dar inicio tendremos que saber qué es la inteligencia emocional pues vamos a saberlo. Daniel Goleman que se considera como el padre del término de la inteligencia emocional la define como una forma de interacción del individuo con el mundo y consigo mismo teniendo muy en cuenta los seguimientos propios y ajenos y la importancia que revises y utiliza positivamente emociones y agrega que si la capacidad para leer nuestros sentimientos, controlar nuestros impulsos, razonar, permanecer tranquilos optimistas cuando nos vemos confrontados a ciertas pruebas y manteniendo a la escucha del otro que en pocas palabras según el auditor del libro de competencias gerenciales es la capacidad para reconocer y recibir, comprender y regular nuestras emociones y la de los demás eso es algo muy interesante. Ahora se podrán preguntar a ustedes por qué es tan importante la inteligencia emocional en una organización. Bueno, yo en estos momentos invité una persona muy muy especial para que también nos apoyara en este tema. Por ende, la inteligencia emocional es unificador fundamental de competitividad entre los individuos. Si es muy cierto que los conocimientos, la experiencia y el consciente intelectual son requisitos esenciales y que son las competencias emocionales, los factores que determinan los resultados superiores en su puesto de trabajo mientras más complejo sea este, mayor es la importancia de la inteligencia emocional.

00:02:34 - ¿Qué?

00:02:36 - Quisiera saber qué opina nuestro invitado hace que sea peticido más por las organizaciones. Entonces ¿Cuáles son las dimensiones que tienen en cuenta para tener esas competencias emocionales un trabajador?

00:03:19 - Muchas gracias human por tu aporte. Entonces te voy a dar esta respuesta.

se parte de las cinco dimensiones. ¿Sabes cuáles son? Bueno, entonces está la dimensión de el autoconocimiento, el autocontrol, la automotivación, la empatía y habilidades sociales. Entonces, en estos autoconocimientos son esas personas que tienen las habilidades para juzgarse en así mismas y de forma realistas son conscientes de sus propias limitaciones y admiten con sincería sus errores, que gran ventaja eso debería mostrarlo todos. Continuamos con el autocontrol, ese viene siendo para esas personas que son íntegras, se controlan, controlan el estrés, la ansiedad, son flexibles a los cambios y las nuevas ideas es algo muy interesante, ay que interesante, también tenemos la automotivación, esas personas que manifiestan mostrando su gran entusiasmo por su trabajo son hiperactivas y pues las que se les pasa el reconocimiento económico pues por el alto grado de iniciativa entonces esos son son las dotes que tienen esas personas para la consecución de sus objetivos es algo muy interesante ya dijimos esas tres entonces bueno vamos ya recordamos otra vez las que llevamos auto conocimiento auto control y automotivación verdad continuamos con la empatía son aquellas que son capaces de escuchar a los demás, aprender de los problemas, normalmente tienen mucha popularidad y reconocimiento social y se anticipan a la necesidad de los demás y aprovechan las oportunidades de ofrecer lo mejor a otras personas, verdad? Bueno, continuamos con la habilidad, las habilidades sociales pues son excelentes negociadores, tienen una gran capacidad para liderar grupos y pues aunque no es necesario que un individuo tenga todas estas dimensiones si es necesario que se demuestre un estado deseado y que el alcance de tener la mayoría de las capacidades pues estas capacidades serían aprovechadas y se adecuan al entorno laboral y pueden de gran utilidad para la organización bueno y teniendo claro entonces como una organización puede lograr que sus trabajadores realicen sus funciones con ese espíritu de inteligencia emocional para que así sus competencias se fortalezcan y la empresa pues sea productiva y puede hacer del lógico que estas empresas inviertan y pero que no no quede igual o sea cuando una empresa invierte en un grupo de personas en conocimiento en estrategias es una empresa que va a fluir le va a ir muy bien bueno entonces eso es todo por hoy me alegran mucho a verles comentado este tema algo muy interesante que chevere que se puede realizar este cushion con y yo creo que varias empresas aún no no han realizado este ejercicio que pues de que acabas de escuchar entonces pues es muy interesante que podamos seguir adelante con este tema no agradecemos a todos los que se conectaron con nosotros y esperamos que pues que le hayamos aclarado algunos de los temas y conceptos que son importantes tanto para las empresas como para el ser humano, para desarrollar unas competencias en base de sus emociones para nuestros empleados, que eso es importantísimo. Recuerden que este fue nuestro primer capítulo de aprender para comprender y vendrán muchos más.

00:07:29 - Están pendientes y entre muy poco les estaremos avisando una próxima emisión. Hasta luego que estén muy bien.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation