Marzo  15, 2021

Episodio : "Acusados"

Cuando el mensaje que predicamos incomoda, necesitamos tener el carácter de Cristo para no dejar de hacerlo.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Hola, ¿cómo estás? En esta oportunidad quiero compartirte de mi libro de emocional enfocados, una de las reflexiones que se titula Acusados. Acompáñame, mirad lo que dice en primera de Reyes capítulo 18, del verso 17 al 18, en la versión NBA. Dice, y cuando lo vio, le preguntó ¿Eres tú el que está causando problemas a Israel? ¿No soy yo el que los está causando el problema Israel? respondió Lías, quienes causan el problema son tú y tu familia porque han abandonado los mandamientos del Señor y se han ido tras los vales. En nuestra actualidad para el sistema y todos aquellos que viven alejado de nuestro Señor Jesucristo, nosotros somos el problema. Al igual que lo creía el rey Akab sobre el profeta Elias, lo acusaba de ser el que estaba generando trastornos en los habitantes de Israel. ¿Por qué? Claro está. Elias incomodaba. Era la piedra en el zapato para una nación que le había dado las espaldas a Dios. Elias

00:01:15 - Era el representante de Dios frente a una generación de Hidora atrás, ante autoridades reales de espotas, inmerso en un sistema totalmente corrupto.

00:01:25 - En medio de esta realidad y contra toda adversidad, debía sostener un mensaje impopular pero confrontador, que Dios le había dado para Israel.

00:01:34 - De esta manera es que acá, el rey, lo acusaba de estar incomodando al pueblo con sus profecías y sus mensajes.

00:01:44 - Qué semejanza con la realidad hoy en día.

00:01:47 - Nuestra sociedad atraviesa innumerables cambios.

00:01:50 - Vemos crisis en todos lados, crisis institucionales, hospitales, por ejemplo, que están desabastecidos, que no pueden afrentar las realidades o las necesidades que viven la sociedad.

00:02:01 - Vivimos crisis económicas, salarios que no afrontan las necesidades básicas de los hogares.

00:02:08 - También se viven crisis políticas.

00:02:11 - Falta de credibilidad e incapacidad para gobernar país, pero la mayor crisis que quiero destacar, según mi propia mirada, es la crisis de principios y de valores espirituales. Frente al avance incipiente de ideologías postmodernas, como las ideologías de género, el feminismo, sobre la identidad sexual y otros factores más, nosotros los cristianos somos acusados de retrogrados, faltos de amor al prójimo y este sistema y sociedad están dispuestos a no tolegar nuestros valores y principios de fe. Nuestro mensaje trae problemas a este mundo. ¿Por qué? Porque es confrontador. Demanda una respuesta y no acepta alternativas. Por eso, por eso te aconsejo, por eso te aliento a que no calles. No te escondas, resplandeces con el mensaje que puede cambiar al mundo, resplandeces en medio de las tinieblas, al igual que lo hizo Elías y Dios siempre te respaldará.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation