Abril  24, 2021

Episodio 1: Episodio 1

Educación
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Hola, muy buenas noches, mi nombre es Silcey Cela Fernández Tobar y bueno, yo les voy a presentar mi podcast acerca de fuentes de información en el comercio internacional.

00:00:14 - Las fuentes de información son los documentos que contienen datos útiles para satisfacer la demanda de información que tienen las empresas, es decir, que cuando las empresas identifican la oportunidad de comercializar internacionalmente, estas buscan información que les permitan tomar decisiones con relación al marketing mix.

00:00:33 - Primero, la información que se genera por parte de las mismas organizaciones se conoce como información interna, por ejemplo, la información del proceso productivo, la información financiera, la información que sale de los inventarios, la información de la distribución entre otras.

00:00:51 - La información del mercado internacional es otra forma de información.

este tipo de información permite reconocer los países activos en compra y venta de bienes y se obtiene mediante el estudio del mercado meta, de esta manera es posible que se reconozcan tendencias de demanda en el mismo mercado internacional.

00:01:12 - La información específica sobre el producto, esta es la información que si la empresa tiene una mezcla de productos reducida es útil, que se recabe, pero siempre y cuando sea reducida, si son de gran cantidad necesario que se revise solamente los productos que sean más convenientes de exportar. Debido a que en la actualidad como consumidores somos más selectivos, hay que enfocarse en el diseño material y dimensiones además de los beneficios, sin olvidarnos de que buscamos satisfacer una necesidad.

00:01:46 - Esta información también sale del ciclo de vida del producto y de sus especificaciones técnicas, información del mercado seleccionado. Para esto es importante obtener información de la tendencia del mercado y de los sistemas de distribución ya que cada país tiene su entorno propio, de igual forma la información por medio de las leyes de cada país, la competencia, los precios y de los medios de comunicación. Los principales fuentes de información pues vienen siendo primarias y secundarias, las fuentes primarias son todos aquellos datos internos o propios de la empresa y las principales fuentes secundarias son las generadas por otra persona, es decir por ejemplo que tienen disponibilidad de datos como cifras de mayoristas, minoristas, proveedores, fabricantes entre otros y las primarias pues son, por ejemplo, todas aquellas fuentes que se generan de datos que salen de la empresa.

00:02:46 - Un ejemplo es el tratado y acuerdo comercial y lo que viene siendo la fuente de información pues son las cámaras de comercio, las revistas especializadas y fuentes gobernamentales. Saludos.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation