Marzo  31, 2021

Episodio 1: Feedback

tips para realizar un feedback efectivo
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00:00:00 - Hola, muy buenas noches, estamos compartiendo este espacio con el fin de hablar del proceso de feedback o retroalimentación efectiva, en este caso vamos a realizar una explicación de los detalles que hemos aprendido durante el presente curso.

00:00:33 - Vamos a brindar un resumen, unos tips y algunas características de este proceso.

00:00:45 - Entonces, digamos que para tener en cuenta una de las situaciones es que si nunca se ha realizado este proceso,

00:00:57 - Pues la primera vez se tendrá que invertir tiempo adicional con el fin no solamente de generar la explicación o la retroalimentación propiamente dicha, sino también la explicación de en qué consiste, de qué se trata, porque es importante.

00:01:18 - También pues tener presente que este proceso es para el beneficio directo de los subalternos indirecto para usted como líder. Para el proceso de la retroalimentación es necesario contar con los apoyos y soportes necesarios para conocer el objetivo de la retroalimentación. Algunos de los pasos importantes en este proceso, van a ser los siguientes, el primero es que la retroalimentación debe ser programada, debe ser algo que se ejecute bajo ciertas características y de manera planificada, esto será o ayudará a que el impacto sea muchísimo mayor. El dos, establecer las metas y expectativas, pues no solamente lo que se espera y se quiere hacer frente al proceso de fitpada de retroalimentación, sino frente también a las metas y expectativas de lo que se espera cumplir, cuáles son los requerimientos que se esperan cumplir, también el proceso debe llevarse de manera personal, es decir uno a uno, preferiblemente va a ser mucho más focalizado y mucho más directo el que se converse con la persona directamente objetiva y no que se pueda difundir o lubir la retroalimentación entre dos, tres y más personas. Al momento de generar la retroalimentación o el feedback se debe ser específico y se deben dar ejemplos en caso de la búsqueda de un objetivo, de una modificación en el proceso o una etitud, se debe brindar los ejemplos correspondientes, se debe aclarar o bueno claro está que estos ejemplos deben estar focalizados en la mejora de la persona y no pues en que la persona crea que es una ofensa dicho proceso. Como lo decía anteriormente pues la idea es que esto es la retroalimentación de forma regular, de forma periódica, frecuente.

esto ayudará que pues la persona tenga un tiempo más corto en la asimilación de los de los temas retroalimentados y adicional pues que las respuestas o o las la visualización del resultado sea mucho más pronto. Puedes hacer también esto como un tema, como lo decía regular, un tema que está establecido dentro de las funciones, no que sea algo que se realice cada vez que tengo tiempo o cuando ve a ver cómo puedo realizarlo, no, debe ser algo sistematizado, ser algo que se haga por default, que sea directamente necesario por el crecimiento de la operación.

00:05:24 - Por último, hacer o resaltarle al asesor los ítems o los campos en los que puede presentar una mejora o en las actitudes o habilidades que puedan ser necesarias cambiar, listo?

00:05:46 - Todo lo anterior pues ayudará a modificar la actitud con que se afronten los retos y las metas de la compañía, pues se debe estar abierto a los comentarios y respuestas que nos generen los asesores y pues nada se debe, no se debe afectar la autoestima de las personas, les voy a estar abierto para que sea algo participativo y pues que a su vez se logre la escucha de manera amable y cordial de las opiniones de ambas partes, no se puede por ningún motivo menospreciar las opiniones de los interlocutores, eso es digamos que grandes rasgos, lo aprendido con el tema de feedback. La idea es que estos comentarios les puedan ayudar a crecer frente a nivel individual y a nivel de grupo. Muchísimas gracias por la atención.

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