Junio  26, 2021

Episodio 1: Evidencia 6 Transporte y Seguros

trabajo de negociación internacional
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00:00:00 - OSCAS, Transporte y Seguro, Evidencia de Aprendizaje 6, Evidencia 6, Hace de Planación,

00:00:12 - Aprendiz, Eliana Margarita, Jiménez Hernández, Ficha 2-17-60-39, Instructor Gilbert Torres

00:00:21 - Linais, Programa de Formación Titulada, Tecnólogo y Negociación Internacional, aprendizaje sena. En el día de hoy, por medio de este podcast, vamos a aprender un poco sobre el transporte internacional y seguros. Para ello vamos a resolver una serie de preguntas a fin de que se tenga el conocimiento necesario para barcar dichotea. Comencemos. En primer lugar, debemos definir qué es el contrato de transporte internacional. En términos sencillos, podemos decir que el contrato de transporte internacional es aquel por el cual las partes intervinientes faltan las condiciones de envío, transporte y recibo de las mercancías que son objeto de compraventa, junto con el lugar de origen y destino entre otras condiciones para el manejo de la mercancía. Ahora bien, dependiendo del medio de transporte los contratos pueden recibir una denominación distinta, como es el caso del contrato de transporte marítima. Como es el fretamiento por viaje, casco del nudo, entre otros. Pero no surge ni inquietud. ¿Qué factores se deben tener en cuenta al negociar un flete? Para negociar un flete se deben tener en cuenta que, dependiendo de la carga transportar junto con el medio de transporte, de considerar los factores, ya que el flete, para el caso del marítimo, se puede utilizar el falso flete, conocimiento de embarque, semiflete, entre otros, por lo que la forma general puede ser distinta. Ahora, lo más comunes de los fletes pueden ser, primero volumen de la carga, esa tiene que ver con la cantidad de pales, peso de la carga, aquí podemos hablar de tonelada corta, larga y métrica, el número de contenedores y si es una carga única o es una carga fracionada, es decir, si se van a hacer varios envíos de dicha carga. 2, periodo de tránsito de la carga entre el origen y destino. Frente a este aspecto, el flete se tasa conforme el tipo de mercancía a importar o exportar, así como el despacho de origen y de destino hasta su sitio final.

00:02:47 - Tercer, la disposición de la carga en el medio de transporte. Un factor importante es el lugar donde se ubicara la mercancía en el medio de transporte escogido, ya que un buen lugar permite que no exista tanto daño o deterioro de la carga transportada.

4. Carga o descarga de la mercancía. En este factor, las partes dependiendo del incocer que es cogido para el envío de la mercancía dispondrán dentro de las condiciones del contrato y del flétec quien asume la carga, estiva, desestiva y descarga de la mercancía. 5. Intenedario. Aquí las partes conformes a sus obligaciones y teniendo en cuenta el incóter escogido harán la discriminación del trayecto trazado. Aquí pueden incluir las paradas para el cargue o descarga de emergencia en las ciudades o países donde determinen las partes.

00:03:51 - Dasación del valor del flete. En este factor las partes faltan la divisa a pagar el valor del flete, siendo más utilizada el dólar combustible. Para este factor, puede incluirse o no como en el globe total del flete. Temporada. Dentro de los costos de negociación del flete se puede pasar la temporada de envío de la carga teniendo en cuenta que existe un ciclo de transporte que puede ser con base a la estación, es decir, si es primavera o invierno. Así como es temporada alta o baja para el tránsito de mercancías. Eso podría hacerlo los tipos de fleten más comunes al momento de ser negociados con las partes interminentes.

00:04:44 - Pero ¿que se puede incluir en un contrato de compra venda? ¿Cuál sería su proceso para llevarlo a cabo. Antes de realizar el contrato debemos tener muy claro la plena identificación de cada una de las partes, tanto su registro comercial, aduanero y tributario y demás.

00:05:07 - También contar con los permisos correspondientes para las autoridades, tanto para la importación como la exportación. La discriminación del cómo fue adquirida la carga, la fijación del precio junto con su forma de pago, determinación de la mercancía, objeto de compraventa, verificaciones aduaneras, verificar las prohibiciones, requerimientos y demás que se entengan tanto del país de origen como de destino, ya sea para importar o exportar.

bueno, si llevamos todo el proceso, ¿quiénes interviene en el contrato de transporte? Por general, los intervientes dentro de un contrato de transporte son vendedor, que puede ser el exportador, comprador o importador, transportista cuando aplique, agente adonero cuando aplique y la aseguradora cuando aplique. Por último ¿Qué documentación debemos contemplar en un contrato de transporte internacional? Como se indicaba anteriormente, los documentos complementarios en el contrato de transporte internacional varían conforme al medio de transporte, así como el incotence escogido, por lo que los más utilizado según el MEO de transporte SOV, CMR, Carta de Transporte por Carretera. Aquí se establece la responsabilidad y obligaciones de las partes en un contrato de transporte internacional de mercancías por carretera. Conocimiento de embarque. Este es emitido por la gente o la compañía de transporte que realiza el transporte marítimo y firmado por el capitán del buque, donde se evidencia la recepción de la mercancía a bordo, carta de porte aéreo, es un documento de transporte no negociable, recubre el transporte de la carga entre dos aeropuertos, conocimiento de embarque multimodal, es un documento de transporte internacional que cubre dos o más modo de transporte, como por ejemplo el transporte por carretera y por mar.

00:07:31 - Otro paso a mirar es quiénes intervienen y cuándo se aplican los incoters y los ebulsos.

00:07:38 - Frente a esta inquietud, se puede decir que intervienen las partes contractuales, es decir, vendedor y comprador, y conforme al incoters escogido, o las partes pueden influir o no otros intervinientes como por ejemplo el transportista, ahora en el caso de los seguros esto puede ser en aplicables o no, pero la costumbre comercial indican la integración de un seguro que permita asegurar la mercancía de todo riesgo durante el desarrollo del envío transporte y recibo de la carga.

00:08:16 - Visto esto, podemos darnos cuenta que dentro de la negociación internacional y básicamente en el transporte internacional encontraremos un mundo de posibilidades para apartar las condiciones y en el manejo de la mercancía, así como de las distintas modalidades para su envío y asesio, logrando así completar una compleja y dinámica en el intensificado mundo del comercio internacional. Con esto, damos nuestros podcasts en el día de hoy. Los gigantes indican la bibliografía o lo que dejamos como referencia bibliográfica, la cartilla de gasto de transporte de la vía, legiscomes y el diario del exportado. Muchísimas gracias.

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