Febrero  27, 2021

Episodio : PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA

la capacidad cognitiva del ciudadano, la educación permite tener una visión clarificada y fomenta la intervención de la ciudadana, No se trata de que participe solamente sino de que sea capaz de juzgar directamente las más diversas realidades, ser capaz de ser empático con los otros y sus problemas lo que se exige a cualquier ciudadano en cualquier democracia es empatía con aquellos que toman decisiones en su nombre como vía para juzgarles. Esta condición del juicio empático es, en esta variante de ciudadano, el lugar de desarrollo de la autonomía. Los ciudadanos son autónomos si logran desarrollar su juicio político y juzgan mediante empatía.
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00:00:00 - La participación ciudadana consiste en la intervención de los particulares en las actividades públicas, en tanto portadores de intereses sociales. El término es ambiguo en relación a sus alcances, en la explicación del fenómeno, en su delimitación y comprensión.

00:00:15 - Carencia al acceso a educación son amos vulnerables del municipio de Socorro Santander, comunidad del barrio del diamante, parte alta, falta participación ciudadana de sus habitantes como parte fundamental del mejoramiento de condiciones sociales.

00:00:28 - El hombre es un animal político porque posee la razón y a través de ella es capaz de ordenar construir un orden social, esto a la vez implica una contraposición al no haber un aspecto racional, pasional, que es necesario ordenar.

00:00:41 - En esta concepción la razón que es única debe ordenar al interés, pasión, que es múltiple y conflictivo.

00:00:47 - La educación para la paz es el proceso de adquisición de valores y conocimientos así como las aptitudes, habilidades y comportamientos necesarios para buscar la paz, entendida como vivir en la armonía con uno mismo los demás y el medio ambiente.

00:01:01 - Las actividades relacionadas con la educación para la paz que promueve la homicid, siguen la diretriz de los objetivos de desarrollo para el milenio y los principios de los derechos humanos, como por ejemplo los influyentes en la convención sobre los derechos del niño, es decir, los intereses directos de los niños, la no discriminación del derecho de los niños a la participación y a ser escuchados.

00:01:20 - Estos principios implican un compromiso con la construcción de la paz, la reducción de la pobreza a través de mi inversión en infancia y la reducción de las diferentes medidas dirigidas a los niños más vulnerables, más marginados y más necesitados.

00:01:34 - En esta orden de idea se requiere un momento de la capacidad cognitiva del ser humano.

00:01:38 - La educación permite tener una visión clarificada y juamenta la intervención de la ciudadanía.

00:01:43 - No se trata de que se participe solamente, sino de que sea capaz de juzgar directamente las materias realidades, de ser capaz de ser empático con los otros y sus problemas, que exija a cualquier ciudadano en cualquier democracia es empatía con aquellos que toman decisiones en nombre como vía para juzgarles. Esta condición del juicio empático es una variante ciudadana. En lugar de desarrollar la autonomía, los ciudadanos son autónomos y logran desarrollar su juicio político y juzgar la empatía.

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