Octubre  19, 2020

Episode 2: Inesperadamente el arte llegó a mi

La música inició como una recocha pero tuve la oportunidad de tener un profesor llamado Javi que me impulsó en esta carrera, desde ese momento tomé fuerza y saqué mi primera canción en el 2012, llamada Yo quiero la paz, desde ese momento se han venido muchas canciones de paz y algunas comerciales.
Share this episode: 

Inesperadamente el arte llego a mi


Mi nombre es Luis Miguel Canga Medina nací el 17 de abril del 2000, llegue Fundescodes en el año 2012, esto comenzó como un pequeño hobby, en principio solo iba por el refrigerio, no iba por nada más, tras pasar el tiempo comprendí lo que verdaderamente era la comunicación y me empezó a gustar el trabajo, en eso entre en artes escénicas en el grupo de teatro.


La primera obra que tuvimos se llamó la cenicienta versión buenaventura, este fue mi primer papel protagónico y me fue muy bien ya que tuve la oportunidad de viajar a Medellín a presentarla, ese fue mi primer viaje, después de eso entre al grupo semillero de teatro por la vida que en principio se llamaba las dos caras, éramos solo tres personas al inicio, después se vincularon más pero a el grupo no iba muy bien que digamos.


Paso un tiempo y llego un documento a buenaventura llamado buenaventura un puerto sin comunidad en el que se narra toda la historia de buenaventura, en ese documento fueron convocadas muchas personas de diferentes grupos artísticos ya sea teatro, danza, o danza contemporánea, de todo habían 90 personas, posteriormente se fue reduciendo el número hasta quedar treinta, allí se formó el grupo de semillero de teatro por la vida.


Nuestra primera obra fue tocando la marea, bueno antes de esta existían otras obras llamadas memoria en escena y el traste del pescador, pero tocando la marea fue la más reconocida y con la que tuvimos la oportunidad de viajar a Medellín, a Cali y Tumaco para presentarla. Fue muy reconocida y yo también empecé a tener reconocimiento, incluso tuve unos viajes a Bogotá para hacer danza contemporánea.


De allí me involucre en el mundo del baile urbano y tuve muchas oportunidades de bailar en mi barrio y también en Tumaco. La música también inicio como una recocha pero tuve la oportunidad de tener un profesor llamado Javi que me impulso en esta carrera, desde ese momento tome fuerza y saque mi primera canción en el 2012, llamada yo quiero la paz, desde ese momento se han venido muchas canciones de paz y algunas comerciales.


Al pasar los años sigo en fundescosdes, llevo nueve o diez años allí, y me siento muy bien ya que mi carrera artística ha mejorado demasiado, estoy en diferentes grupos, como la casa de la cultura, en renacer, en semillero todavía, en Fundescodes y ahora estoy en un diplomado de comunicación popular en el que me han enseñado el manejo de las cámaras, un poco de tecnología es decir lo que son las aplicaciones y lo referente a comunicación, nos toca hacer muchas cosas aquí en comunicación popular como crónicas, radios y eso es algo increíble, porque he tenido la oportunidad de adquirir más conocimiento sobre la radio, las crónicas y las noticias sobre todo

Podcast powered by Podnation