Febrero  5, 2021

DIOS PRIMERO°©🙏 ♪ || FORTALEZA PARA LA LUCHA 2 || EPISODIO 8

Dios Primero °©🙏 ♪ Tiempo de reflexión y adoración.
Nuestro compromiso de servir no se debe detenerse, solo debe cambiar cuando la ocasión lo amerita. Quiero aprovechar esta oportunidad para invitare a que seamos las manos y los pies de Jesús a través de nuestras oraciones y nuestro cuidado por los demás.

00:00:00 - Dios primero en todos nuestros asuntos, quien les habla su servidor,

00:00:17 - Harold Asensio, en esta madrugada disfrutando del hermoso cantar de los pajaritos aquí alrededor de mi casa y deseando también que el favor, el el amor y la gracia de nuestro Padre Eterno les cubra y les bendiga en todo momento.

00:00:38 - Refleccionando en el capítulo 4 versículo 11 del libro de Fesios, me encuentro leyendo esta palabra que nos indica que el Señor constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio y para la edificación de su cuerpo, de su iglesia, un asunto de engranaje, un asunto de perfecta unidad. Y es que es mediante la unidad que nosotros podemos construir una evidencia eficaz e irrefutable de que Cristo vino a salvar a los pecadores, vino a salvarnos. Por su parte usted sabe o debe saber que Satanás trabaja en todo lo contrario su ingenio y se trata de evitar que los seres humanos podamos dar ese testimonio de unidad y que desarrollemos una individualidad y una falta de santidad de modo que no nos amemos ni siquiera los unos a los otros y si usted observa bien va a notar que a menudo muchos cristianos acceden a este encanto, a este engaño del enemigo y vemos como aparecen entonces las más insignificantes trivialidades que ocasionan diferencias entre el pueblo de Dios, hombres y mujeres que un día profesaron unidad, que un día acordaron un propósito, hoy han construido muros de separación entre ellos, porque no todos piensan del mismo modo o no aplican las mismas estrategias o métodos para ejercer las actividades en el ministerio.

00:02:25 - Por otro lado, otros se mantienen apartados negándose a estar en armonía con el resto, con las demás personas. Así deshonramos a Dios ante el mundo.

00:02:37 - Mire, Cristo oró por la unidad. Es su voluntad que como sus seguidores trabajemos juntos en armonía. Nosotros deberíamos responder a esta invitación de Jesús. Miren dice, venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo haré descansar, llevad mi yugo sobre vosotros, aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaré descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera, es mi carga. Está escrito aquí en el libro de Mateo, capítulo 11, versículo 28. No olvidemos que para responder a esta invitación debemos nosotros despojarnos de todo sentimiento engreído, de todo sentimiento de superioridad y de altibés y someternos al Señor. Así dice también en el libro de Juan, capítulo 17 y versículo 22, la gloria que me diste yo les he dado para que sean uno, así como nosotros somos uno. ¿Se imagina usted los poderosos cambios, maravillosos cambios que pudieran suceder si en este mundo nosotros estuviéramos obedeciendo las palabras de

00:03:50 - Cristo? El Señor, sería tremendo. Nuestro Señor Jesucristo asoció todos sus intereses con la humanidad para que los hombres y las mujeres pudiéramos recibir su poder a fin de hacer su voluntad nosotros los que por medio de su gracia participamos de esta naturaleza divina recibimos abundantes bendiciones para que podamos llevar el fruto ese fruto que glorifica a Dios nuestros corazones deben estar llenos de amor del amor de Jesús debemos aprender de él de su mansedumbre de su humildad deberíamos dejar de estar luchando por nuestra propia exaltación. Cuando nosotros veamos con claridad la integridad del sacrificio de Cristo y su condescendencia con cada uno de nosotros, comprenderemos entonces, veremos mejor de qué se trata la unidad, de qué se trata la unidad con Él. La unidad con Cristo se trata también de la unidad con todos mis hermanos. Hoy bendigo a todos mis hermanos en Cristo Jesús. Hoy quiero que usted se una conmigo y agradezcamos a Dios por todos nuestros hermanos en Cristo Jesús.

00:05:08 - ¿Hayan diferencias o no? Cualquier razón deberíamos ser humildes, sensatos y agradecer a Dios por esta hermosa y preciosa familia que somos su Iglesia. Gracias Padre, gracias

00:05:22 - Por habernos incorporado al cuerpo, por habernos incorporado a tu propósito, a tu voluntad y a tus bendiciones.

00:05:31 - Gracias, papá.

00:05:52 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org