Septiembre  10, 2021

Episodio 2: técnicas para acelerar el razonamiento

En la asimilación de conocimientos y el alumno se interese a investigar.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Continuando, con el segundo episodio, dentro de las técnicas para acelerar el rendimiento del estudiante, en la similación de contenidos, ese ejercicio del razonamiento en los procesos de aprendizaje, el tener mayor interés e inquietud para que los alumnos investiguen fuera del aula es aplicar esas habilidades para comunicarse e integrarse a los grupos y trabajar en grupos de discusión. Esa función de los roles de trabajo también es formar los fenómenos grupales y analizar las situaciones, donde el docente desarrolle un encuadre donde implique y permita el trabajo en la técnica de razonamiento. Si esa técnica de aclarar conceptos, aprender en equipo, confrontar diferentes puntos de vista, tomar decisiones en función de los conocimientos que se tienen y de los que se van adquiriendo, así como jerarquizarlos

00:01:23 - Lógicamente, este razonamiento está en los alumnos, que tiene más bases y conocimientos para tomar su decisión individual y grupal. Y con él profesor tienen los elementos fundamentales teóricos para realizar esos ejercicios, donde se cuenta con objetivos que se lleva adentro de la técnica. Y para eso se representa y se fundamenta un momento oportuno en ese trabajo en equipo para alcanzar esa visión tanto individual como grupal.

00:02:02 - La técnica grupal permite aprender a verbalizar los conocimientos, y por otro seguir observando el proceso de un grupo de discusión. Con las posibles de retroalimentar sobre la marcha a los participantes, esto permite ir modificando sus conductas en función de una interacción coherente. Esto propicia un doble aprendizaje tanto con relación de los contenidos como las actitudes y habilidades. Esto se manifiesta durante el desarrollo de la técnica. Esto incluye un asesoramiento técnico. Donde se discute el tema preparado, que el asesor tomará nota de lo que observe y se refiere a la participación de sus asesorados. Con

00:03:06 - Con respecto al grupo, esto es relativo. Al desarrollar el tema después de diez minutos, se interrumpe esa discusión, donde el asesorado da una retroalimentación a partir de las observaciones, incluso de todas las aportaciones teóricas sobre el tema que se avanzó.

00:03:30 - En ese proceso de discusión, donde se destinan cinco minutos, mismos donde el asesorado vuelve a cada equipo y continúa con el tema durante diez minutos, integrando las aportaciones de los asesores al terminar. Así continúa con ese mismo proceso durante cinco minutos, sorando y vuelva a los equipos para continuar y terminar la discusión. Explica con instrucciones.

00:04:09 - Y, preguntas dentro del grupo, que si quedaron claras y que procedan a realizar la técnica donde se realiza un tiempo para responder estas siguientes preguntas. Si quedaron claros, número 2, si se clasificaron, número 3, que si se tocaron los puntos correctos, número

00:04:45 - IV se hicieron profundización en el tema. Cuando se haya terminado, el profesor organiza esa plenaria de cada equipo y expone en sus respuestas. Toma nota de ellos y completa el tema, dando información que consideré necesaria y hacía sin capié, que cada cuestionamiento quedaron para la investigación personal de los estudiantes.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation