Septiembre  10, 2021

Episodio 1: Dinámica de grupos

El intercambio de palabra que dan experiencia al conocimiento.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - El Proceso donde se manifiesta ese flujo intercambio de palabras que se expresan en la fluidez de comunicación en temáticas generadas dentro del aula de clases, que da un conocimiento, expresando así en las técnicas tradicionales y a las que deben de generar hoy en día para un conocimiento significativo en el colectivo de los grupos, que implica acontecimientos en todo proceso de la ciencia, donde se generalizan ideas en diferentes actividades en un trabajo que se refiere en ese conjunto de personas que interactúan y manifiestan acciones que incluye una comunicación verbal o otro tipo de manifestación simbólica, y todas sus variables en ese orden que la interacción entre dos o más personas en la cual son recíprocos ante un objetivo en común.

00:01:22 - Continuando con la información, el hombre ha vivido de experiencias grupales, estos estudios que se centran en los grupos y sus dinámicas, interrelacionando entre las personas que que persiguen un proyecto en común, entre las cuales establecen relaciones afectivas, roles diferenciados y se comparten creencias y normas en un campo temal, donde influye diferentes disciplinas y se abordan metologías de estudio, en desarrollos teóricos en un tema grupal en distintos ámbitos de ese conocimiento que genera dinámicas en el grupo, dentro de la misma psicología social. Este ocupa un estudio en la conducta de los grupos que se deriva en un conjunto de técnicas que aumenta la operatividad de la misma actividad

00:02:29 - Cabe mencionar que el área lucativa es bastante común que se emplean esos marcos teóricos con recursos didácticos. La elección de técnicas debe ser adecuada, en cada caso, en función de coordinar que los docentes seleccionen la técnica correcta. La utilización en generar un ambiente donde tenga un espacio, recursos físicos, tecnológicos, tiempos y las condiciones y características del medio institucional. Mencionando así, los ejemplos son las dinámicas grupales son las actitudes de escuchar entre parejas, tener objetivos de la técnica que se utiliza en donde los participantes conozcan, valoren la actitud de atender y escuchar, y hier favoreciendo esa participación grupal con técnicas de trabajo entre pares. También tiene tiempos aproximados en esta dinámica dupada, que son de 30 minutos. El desarrollo de estas técnicas, donde se forman grupos de 10, 12 personas o en parejas, en trios, lo importante el grupo reflexiona sobre la capacidad de recabar información, de escucharse y realizar una serie de preguntas generadas del mismo tema. La actitud es el desarrollo donde se discuten, intercambian, opiniones, son bien al escuchar y comentar en relación a lo que genera el mismo grupo, en este tipo de necesidades que se han generado del técnicas tradicionales a lo moderno, es manejar en el aula esas partes de asimilación de contenidos, en técnicas que propicien la participación activa del alumno. En un aprendizaje significativo donde el alumno tenga el interés, la inquietud de investigar, donde implica en la misma formación de los estudiantes, tengan la habilidad de comunicarse, integrarse al grupo y trabajar en esos roles de trabajo que se dan en el equipo, implica la responsabilidad en ese proceso de enseñanza aprendizaje.

00:05:47 - Hoy en día el estudiante debe utilizar ese ejercicio de razonamiento, y para hablar sobre esta información continuaremos en el siguiente Potskats.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation